Cómo reducir el tamaño de un PDF online

02 Agosto 2021 16:00

En esta era digital en la que vivimos, es normal trabajar con archivos PDF. Un tipo de documento muy útil y que se ha convertido en un estándar a la hora de descargar facturas y otros documentos. El problema es que a veces tienen un peso bastante grande, por lo que sería ideal poder reducir un PDF de forma sencilla.

Para qué reducir el tamaño de un PDF online

Persona usando Telegram Web

Te puede interesar: Las mejores apps para editar vídeos

A lo mejor quieres subir un archivo de este tipo a tu página web, o sencillamente lo quieres enviar por correo y su tamaño impide que lo hagas de forma cómoda y sin tener que recurrir a servicios en la nube para subir el documento. Así que, lo mejor que puedes hacer es reducir el tamaño de un PDF online para que lo puedas usar de forma más cómoda.

Hay diferentes formas de reducir el tamaño de un archivo PDF de forma muy sencilla. Existen todo tipo de programas que puedes descargar. El problema es que, depende del sistema operativo que utilices, puede que el programa que quieras usar no esté disponible.

También puedes escanear cualquier documento con tu teléfono móvil para reducir su tamaño creando un documento nuevo, pero lo cierto es que si tienes que hacerlo muchas veces no será un proceso precisamente cómodo.

No te preocupes, que la solución es tan sencilla como usar una página web que se encargue de convertir cualquier archivo PDF para reducir su tamaño y que puedas usarlo de la forma más cómoda. Y, lo cierto es que hay unas cuantas opciones a tener en cuenta, pero nosotros te vamos a mostrar cuál es la mejor web para reducir un PDF.

Hay muchos motivos por los que un archivo PDF ocupa más espacio del habitual. Para empezar, este formato es perfecto para proteger materiales que no pueden ser modificados. El problema es que este tipo de documentos permiten añadir imágenes y gráficos, haciendo que el peso del archivo aumente de forma notable. Y claro, si lo quieres alojar en tu página web, tu ordenador o en un servicio de almacenamiento en la nube, lo mejor es reducir al máximo su tamaño.

Cómo reducir el tamaño de un PDF con ILovePDF

ILovePDF

Antes te hemos indicado que hay unos cuantos métodos para conseguir que este tipo de archivos ocupen menos espacio en tu disco duro, pero la forma más cómoda es reducir el tamaño de un PDF online.

De esta manera, tan solo tendrás que acceder a una página web que se encargue de todo el proceso en pocos segundos. Además, la ventaja de usar un servicio de este tipo es que da igual el sistema operativo que utilices, ya que solo tendrás que usar tu navegador para acceder a esta herramienta.

Dentro de las diferentes páginas web para reducir PDFs online que puedes encontrar nosotros te recomendamos ILovePDF. El motivo principal por el que te queremos recomendar esta opción, es porque es una web totalmente gratuita.

Lo único que deberás hacer es acceder a ILovePDF a través del siguiente enlace, pulsar sobre el botón Seleccionar archivos PDF o arrastrar directamente cualquier documento en este formato y soltándolo en la web.

Se abrirá una nueva ventana en la que deberás elegir entre tres opciones (compresión extrema, compresión recomendada o baja compresión), dale a Comprimir PDF y esperar a que ILovePDF lo optimice. Cuando acabe el proceso se descargará de forma automática el documento comprimido, si no siempre puedes pulsar sobre el botón Descargar el PDF optimizado. Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para reducir el tamaño de cualquier PDF.

¿Estás buscando una herramienta para reducir el tamaño de muchos documentos PDF? Entonces, como segunda opción queremos recomendarte SmallPDF. Este servicio es de pago (cuesta 9 dólares al mes), aunque ofrece una prueba gratuita de una semana para que pruebes esta completa herramienta. El mecanismo es igual al de ILovePDF (arrastrar los archivos PDF que quieras comprimir y elegir la calidad), por lo que no reviste mayor dificultad.


Ahora que ya sabes cómo reducir el tamaño de cualquier archivo PDF online de la forma más cómoda, solo necesitas una buena conexión a Internet. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados