Por qué es tan importante tener tu móvil actualizado

14 Julio 2021 14:00 3 min

Durante la vida útil de nuestro smartphone es posible que recibamos decenas de actualizaciones diferentes. Algunas tienen más peso que otras, debido a que podemos estar ante una actualización de sistema operativo o ante un pequeño parche de seguridad. No obstante, todas son importantes ya uqe mantener el móvil al día en este sentido es importante incluso para tener un mejor rendimiento y novedades esperadas.

Es habitual que muchos usuarios, hagan caso omiso a las actualizaciones que llegan a su móvil. Esto puede deberse a desconocimiento, falta de tiempo o simple dejadez ante la creencia que no debe ser algo demasiado importante. Nada más lejos de la realidad, ya que mantener nuestro móvil totalmente actualizado es tan importante como llevar un mantenimiento al día de nuestro vehículo.

Los fabricantes recomiendan que realicemos la actualización de nuestro dispositivo tan pronto seamos notificados y podamos realizar el proceso. Dependiendo del carácter de la actualización el móvil podrá estar más o menos tiempo inactivo, pero por lo general no serán más de unos pocos minutos. Estamos seguros que después de leer los motivos más importantes que justifican que realicemos las actualizaciones, no volverás a dejar ninguna pendiente.

un iphone que se está actualizando

También te puede interesar: Cómo formatear el ordenador para dejarlo como nuevo

Muchas mejoras y novedades al actualizar

Como decimos, los fabricantes implantan continuas novedades en el móvil, por lo que dejar pendientes estas actualizaciones significa perderse funciones que pueden mejorar mucho nuestro dispositivo. Si no actualizamos tendremos mucha desventaja en este sentido.

Correcciones de errores

Muchas de las actualizaciones iniciales corrigen fallos que se quedaron en el tintero durante el proceso de producción. Estos parches son necesarios para que el dispositivo funcione mejor y elimine aquellos problemas de software que son sencillo de solucionar.

Actualizaciones con novedades

Mejoras en la cámara, en la duración de la batería, en la calidad de la señal Wi-Fi son habituales en las actualizaciones que implantan los fabricantes. Quedarnos sin ellas es renunciar a estas suculentas mejoras.

Mejoras de rendimiento

Los fabricantes logran optimizar el rendimiento de nuestro smartphone y en la mayoría de los casos llega en forma de actualización. Mejorar la estabilidad generar del sistema es algo que se incluye en la practica totalidad de las actualizaciones. Al hacerlo notaremos que el dispositivo se mueve más fluido por los menús o las aplicaciones.

Un nuevo sistema operativo

Es una de las más importantes, y la que más novedades y mejoras integra. Es la que no podemos dejar pasar de ninguna manera. ¿Quién no quiere tener la nueva versión de Android o iOS en su móvil?

mensaje de actualización en iPhone

La seguridad, el argumento definitivo

Nadie duda que la seguridad es el aspecto más importante. Nuestra privacidad va ligada a ella y hoy en día, el móvil contiene todo tipo de información sensible y personal. Estamos por tanto ante el argumento más fuerte para no dejar pasar ni un solo parche o actualización.

Muchas de las actualizaciones corrigen fallos de seguridad o diversas vulnerabilidades de detectadas. Esto significa que de no actualizar, podríamos estar expuestos a estas amenazas y nuestros datos personales en peligro. Los laboratorios de seguridad han detectado todo tipo de malware y virus e incluso ramsomware para el móvil. Cualquier fallo de seguridad facilitado por la falta de actualizaciones pudiera ser aprovechado por los ciberdelincuentes. Es cierto que en ocasiones se corrigen fallos de seguridad menores o críticos, pero todos tienen una importancia suficiente como para teneros en cuenta.

Lo que también está claro es que para poder descargar las actualizaciones, necesitamos una buena conexión. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados