Consejos útiles para antes de comprar una tablet

13 Septiembre 2021 14:00 3 min

Las tablets están viviendo una especie de segunda juventud. En su momento fueron todo un boom de ventas para poco a poco perder el interés de muchos usuarios. Esto se debió al aumento del tamaño de las pantallas móviles. Sin embargo, para tareas productivas y de entretenimiento, una buena tablet sigue siendo la opción preferida por muchas personas.

La pandemia ha propiciado en cierta medida el resurgir de las tablets como elemento importante en los hogares de muchas personas. El famoso teletrabajo repentino al que se han enfrentado muchas personas o el colegio durante el confinamiento, supuso un aumento en las ventas de este dispositivo. El iPad es el gran abanderado del mundo de las tablets, pero hay otros muchas marcas y modelos como las Galaxy Tab de Samsung, que son líderes en el mercado. No obstante, antes de comprar una tablet u otra, conviene tener claro algunos aspectos importantes para dar con la clave y hacernos justo con el producto que necesitamos.

tablets 2021

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor tablet calidad-precio del mercado en 2021?

A tener en cuenta antes de comprar tu tablet

El universo de las tablets es lo suficientemente amplio como para contar con un abanico enorme de opciones. Esto es bueno para el usuario, que puede elegir entre un rango de precio que parte de desde la gama de entrada a las grandes tablets de gama alta. Por eso mismo, hay varios aspectos que debemos tener en cuenta, dependiendo el uso que vayamos a dar a este gadget tan de moda hoy en día.

Por sus prestaciones

Este aspecto es muy importante, ya que parte del uso que le vayamos a dar a la tablet. No es los mismo un uso destinado a mirar el correo y entrar en Instagram, que instalar y descargarnos juegos de gran exigencia gráfica. Si el objetivo con la tablet va a ser lo segundo, debemos buscar lo máximo en rendimiento, teniendo en cuenta el procesador, el almacenamiento interno (suficiente para instalaciones pesadas) y la memoria RAM (al menos de 4 GB). Para un uso más liviano, es decir, navegación por la red y ver contenidos multimedia, podemos ser menos exigentes y ahorrar bastante por el camino.

mejor tablet calidad-precio

La pantalla importa

Las tabletas de 7 a 8 pulgadas pueden ser ideales como extensión de nuestros teléfonos inteligentes. Sin embargo, cuando realizamos tareas productivas, 10 pulgadas pueden ser más adecuadas. Todo dependerá de nuestros gustos y de si la tablet cuenta con un estilo de pantalla más o menos apurado Por esta razón, los modelos de 8 pulgadas pueden ser más grandes que los modelos de 9 o 10 pulgadas si los marcos son más pronunciados. Además, para ver películas o series, puede ser más adecuado un tamaño a partir de 9 pulgadas. Si ese es el caso, tendremos que apostar sí o sí por un panel FullHD, ya que así sacaremos todo el jugo a nuestras pretensiones de uso.

Tener en cuenta la marca

Hay compañías que son líderes indiscutibles en este mercado: Samsung, Lenovo, Huawei, Apple, son algunas de las que se llevan la fama y el pastel de las ventas. En este sentido, puede que la experiencia previa con alguna de ellas pueda condicionar nuestra compra. No obstante, en cualquiera encontraremos tablets de calidad y el soporte necesario para usarlas durante mucho tiempo. Además, siempre podremos apostar por otros modelos como Alcatel, Asus o LG.

Por el sistema operativo

En ese sentido, las opciones son esencialmente dos: una tableta Android o un iPad (ahora con iPadOS). Estamos ante dos mundos completamente distintos. Sin embargo, puede ser más apropiado elegir en función del ecosistema al que estamos acostumbrados. De lo contrario, puede llevar más tiempo acostumbrarse a la tablet y encontrar alguna incompatibilidad al usar aplicaciones o transferir datos. En Android contamos con un abanico más amplio de precios y modelos.

¿Y el precio?

Las tabletas pueden comenzar desde tan solo 100 euros o llegar a superar los mil euros. La gama es enorme, pero por este motivo nos resultará más fácil encontrar un modelo que se ajuste a nuestro presupuesto y tenga las especificaciones que necesitamos.

De lo que no cabe ninguna duda es que una vez elegida nuestra tablet, necesitaremos una conexión a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados