Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre

06 Septiembre 2021 16:00

Si bien es cierto que Instagram es la red social de fotografía con mayor éxito, es posible que te hayas cansado. Ya sea porque has tenido que bloquear a demasiados usuarios para evitar problemas con trolls, hayas decidido bloquear los mensajes directos, o porque sencillamente te has cansado de usar esta app, lo mejor que puedes hacer es darte de baja. Pero, ¿cómo eliminar tu cuenta de Instagram?

Como te decíamos, hay muchos motivos por los que te pueda interesar eliminar una cuenta de Instagram. Así que, si tienes claro que no quieres usar más esta app, lo mejor que puedes hacer es darte de baja.

Eliminar para siempre tu cuenta de Instagram

Persona bloqueando mensajes en Instagram

Te puede interesar: Cómo eliminar una cuenta de Twitter paso a paso

Eso sí, ten en cuenta que, como viene siendo habitual, la conocida red social de fotografía no te lo pondrá nada fácil. Para empezar, lo más probable es que te interese saber cómo eliminar una cuenta de Instagram desde el móvil. Pues te traemos malas noticias: no se puede.

Exacto, la app propiedad de Facebook no permite darse de baja de la red social usando tu teléfono móvil. Tranquilo, que se puede eliminar una cuenta de Instagram, pero para ello deberás acudir a la versión de escritorio.

Destacar que hay dos formas de borrar tu cuenta en Instagram: de forma temporal y definitiva. Te vamos a explicar los pasos que has de seguir en ambos casos para ponerte las cosas muy sencillas.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram temporalmente

Pasos para borrar una cuenta de Instagram

A lo mejor necesitas unos días de descanso, ya que te has saturado, por lo que te recomendamos acudir a esta opción antes de decidirte por eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente. Ten en cuenta que este modo realmente no borra tu cuenta, sino que la deja deshabilitada.

De esta manera, nadie podrá encontrarte en la red social, ni tampoco se podrá acceder a tus fotos ni al resto de publicaciones. Es como si no hubieras eliminado tu perfil en Instagram, aunque con la posibilidad de recuperarlo cuando tú quieras. Veamos los pasos a seguir.

  • Abre tu navegador en el ordenador y accede al siguiente enlace.
  • Dentro de la web para borrar la cuenta de Instagram de forma temporal, selecciona el motivo por el que quieres deshabilitar tu cuenta.
  • Te pedirá que introduzcas tu contraseña y cliques Aceptar.

Ahora, ya tendrás tu cuenta desactivada de forma temporal. Si quieres volver a usar Instagram, lo único que deberás hacer es acceder de forma normal con tu usuario y contraseña para que la cuenta se restablezca al momento. Ten en cuenta que esta opción de eliminar tu perfil de Instagram temporalmente se puede hacer una vez por semana.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram definitivamente

Eliminar una cuenta de Instagram definitivamente

En el caso de que tengas muy claro de que es el momento de abandonar la red social de fotografía, veamos los pasos que hay que seguir para borrar tu cuenta de Instagram de forma definitiva. Ten en cuenta que no podrás deshacer el proceso una vez iniciado.

Así que debes tener muy claro que quieres eliminar tu perfil para siempre. Además, te recomendamos que, antes de seguir los pasos que te vamos a indicar, guardes toda la información que tengas en Instagram porque si no se perderá para siempre.

  • Abre tu navegador web y accede al siguiente enlace.
  • Una vez dentro, elige un motivo por el que quieres eliminar tu cuenta de Instagram.
  • Introduce tu contraseña en la red social y pulsa sobre "Eliminar definitivamente mi cuenta”.
  • Sigue los pasos indicados y ya habrás podido darte de baja para siempre en Instagram.

Como habrás podido comprobar, igual que con la otra opción, darte de baja en Instagram es un proceso sumamente sencillo y, aunque no lo puedas hacer desde tu teléfono móvil, no te llevará más de unos minutos finalizar todo el proceso.

Para poder eliminar nuestra cuenta de Instagram sin que nada falle en el proceso, necesitamos una buena conexión. Como tu operador de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya al operador de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados