Apps para conocer el estado de las playas

17 Septiembre 2021 17:00

El verano está agonizando pero eso no significa que las visitas a las playas terminen. En muchos lugares de nuestra geografía hace buen tiempo prácticamente todo el año. Además, las playas son perfectas para visitar en cualquier momento, incluso para dar un paseo por la orilla o acudir con nuestra mascota a correr un rato. Sin embargo, siempre conviene conocer el estado de las playas antes de salir de casa.

El Día Mundial de las Playas tiene lugar precisamente mañana día 18 de septiembre. Esta iniciativa surgió en 1986 cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concienciar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas.

Por tanto, es un día perfecto para disfrutar de la playa en toda su esencia, pero también es el día en el que muchas personas simbolizan esta concienciación con una limpieza masiva por las playas de todo el mundo. Una playa es un ecosistema increíble donde la vida es rica y que además, nos permite disfrutar de ella en familia o con amigos. No hay duda de que las playas son un regalo en esta canica azul, y como tal, debemos preservarlo con cariño.

mujer en la playa con el movil

También te puede interesar: ¿Las fotos de tu móvil salen borrosas? Estos son los motivos

Las mejores apps para conocer el estados de las playas

Por suerte, los desarrolladores de software también han tenido en cuenta las playas a la hora de crear sus aplicaciones. Esta consulta se debía realizar en los periódicos o más tarde en las diversas páginas web. Ahora, tenemos la información de las playas directamente en nuestro bolsillo, siempre que descarguemos alguna de estas aplicaciones.

Tabla de mareas y playas de España

Estamos ante una de las mejores aplicaciones para conocer la tabla de mareas y playas de España. Cuenta con información completa de cualquier playa de España con su pleamar y bajamar así como una guía de playas con toda la información sobre sus características y servicios. Además, permite explorar fácilmente en un mapa las playas más cercanas, sus fotos y los servicios que tiene disponibles, así como la mejor ruta para llegar a ellas en tu GPS.

playas app Tabla de mareas y playas
Desarrollador: Boira Development Precio: Gratis

El tiempo en la playa

El tiempo en la playa es una aplicación que nos ofrece toda la información meteorológica del tiempo en las principales playas de todas la costa española. En este caso, los datos son muy precisos al ser ofrecidos y actualizados constantemente por la AEMET. Nos ofrece el tiempo en la playa, con la previsión para hoy y mañana, en dos franjas horarias: de mañana y tarde. Además podremos encontrar otra información útil

  • Estado del cielo
  • Temperatura máxima
  • Viento
  • Oleaje
  • Sensación térmica
  • Temperatura del agua
  • Índice máximo de rayos UV
el tiempo en la playa El tiempo en la playa
Desarrollador: Ediresa Apps Precio: Gratis

Playea

Playea es uno de los mejores buscadores de playas de España. En esta app hay información de más 3.400 playas, incluyendo playas de ambiente familiar, playas de ambiente joven, playas con bandera azul, playas nudistas, playas para perros… También nos ofrece información como el viento, oleaje, la composición y el tipo de playa. Además, tiene un toque de red social, pudiendo compartir nuestras experiencias y opiniones playeras con otros usuarios.

playea Playea
Desarrollador: Setec Acúatica Precio: Gratis

Playas de España

Terminamos nuestra selección con una aplicación perfecta para consultar datos de todas las playas de España. Desde esta app podremos ver su localización geográfica, el estado del clima y los servicios disponibles en cada playa. Además, también podremos valorar las playas para que otros usuarios puedan tomar una decisión antes de visitar una u otra.

Playas de España Playas de España
Desarrollador: Daniel Rodríguez Millán Precio: Gratis

Ahora que ya tenemos las mejores aplicaciones con información sobre las playas, su consulta será mucho mejor si contratamos una tarifa a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados