Trucos para sacar fotos macro con el móvil

27 Septiembre 2021 16:00

El apartado fotográfico de los smartphones actuales es cada vez mejor. Y es que, la cámara de nuestros teléfonos han mejorado tanto que comienzan a ser una alternativa muy seria a las cámaras compactas. Además, si conoces las mejores webs para retocar imágenes conseguirás unos resultados de altura. Pero, ¿y qué pasa si quieres conseguir unas capturas únicas? Pues que debes saber cómo hacer fotos macro con el móvil.

Hablamos de una de las funciones más novedosas que comienzan a incluir cada vez más terminales. Sí, cada vez hay más teléfonos con una lente macro con la que hacer fotos de cerca. Pero si quieres sacarle el máximo partido, mejor que conozcas estos trucos para saber hacer fotos macro con el móvil.

Cómo hacer fotos macro con iPhone o Android

como hacer fotos macro movil

Hay que tener en cuenta que no hay solo un truco para hacer fotos macro, sino diferentes consejos e ideas con los que conseguir las mejores capturas de insectos, plantas u objetos de pequeñas dimensiones.

Prepara tu cámara para hacer fotos macro con el móvil

Lo primero que debes hacer antes de intentar hacer una captura es limpiar las lentes del teléfono. Y es que en distancias cortas la diferencia al hacer una foto con el sensor limpio o con alguna mota de polvo u otro elemento que interrumpa el paso de la luz es bastante notable. Por ello te recomendamos usar un paño para limpiar las lentes y que consigan los mejores resultados.

Activa el modo macro

Aunque cada vez más teléfonos cuentan con inteligencia artificial capaz de reconocer el modo que más te interese, te recomendamos activar el modo macro de forma manual. Lo más habitual es que tenga el icono de una flor, o que esté dentro de los modos de cámara por lo que no te costará encontrarlo.

¿Tu móvil no cuenta con una lente de estas características? Si quieres hacer fotos macro con un iPhone o un Android que no cuente con un sensor de este tipo, que sepas que siempre puedes comprar en Amazon lentes que se ajustan al teléfono para que tenga modo macro. ¡Te sorprenderán los resultados!

Te puede interesar: Trucos para aumentar el rendimiento del móvil

Cuanta menos distancia, mejor

Otro truco a tener en cuenta tiene que ver con la distancia. Las lentes macro suelen funcionar a una distancia de entre 1,5 centímetros hasta los 3 centímetros en función del modelo. Por lo que no te cortes a la hora de acercarte a la pieza que quieras fotografiar. Ten en cuenta que si te alejas demasiado la imagen saldrá borrosa.

Apuesta por el enfoque manual

móvil con lente macro

Si bien es cierto que cada vez más teléfonos ofrecen enfoque automático, es muy recomendable usar el modo manual a la hora de hacer fotografías macro. Principalmente porque si lo tienes en automático el sensor puede tardar demasiado en enfocar, y esto se puede traducir en que el insecto al que quieres fotografiar se acabe yendo volando.

En cambio, si apuestas por el enfoque manual, conseguirás mejores resultados. Además, tan solo tienes que pulsar en la pantalla sobre el objeto que quieras fotografiar para que enfoque a esa zona y consiga una captura nítida.

Controla la exposición, iluminación y perspectiva

Antes te hemos hablado de la importancia del enfoque manual a la hora de saber cómo hacer fotos macro con el móvil. Pero hay que tener en cuenta otros factores si quieres conseguir los mejores resultados. Por ejemplo, usando la barra lateral del obturador, podrás ajustar la exposición para encontrar el punto exacto con el que conseguir ensalzar los detalles del elemento a fotografiar.

Cabe destacar que la exposición está directamente relacionada con la iluminación. Así que si quieres mejorar tus fotos macro con el móvil, busca una luz de exteriores que te ayude a conseguir hacer capturas únicas.

En cuanto a la perspectiva, no te dediques a aceptarte al elemento que quieres fotografía y disparar sin más. Así que no dudes en moverte tú o el objeto haciendo diferentes pruebas hasta conseguir los mejores resultados. Cuanto más meticuloso, mejores serán los resultados.

Una vez que ya sabes cómo hacer fotos macro con el móvil, necesitaremos una conexión a la altura para compartirlas en las principales redes sociales. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados