Los mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en 2023

23 Agosto 2023 16:00

Pese a que ha superado con creces el lustro en el mercado, la Nintendo Switch sigue siendo una de las consolas más populares y deseadas del momento. Nintendo echa toda la carne en el asador para que así sea, con títulos muy atractivos como los que podemos jugar este 2023.

Son más de 7000 juegos los que ha lanzado Nintendo para la Switch. Ya sean de producción propia o de terceros, algunos son auténticos superventas. Como no podía ser de otra forma, franquicias míticas como Mario, Pokémon o Zelda, se llevan la palma de las ventas, pero hay opciones para todo tipo de jugadores.

Y aquí estamos, en pleno 2023 y con un listado de juegos que no hace más que crecer. Estamos a punto de entrar en el otoño y ya podemos jugar muchos de los juegos que han sido muy esperados por los usuarios de esta consola, pero algún otro está aún por salir. Vamos a echar un vistazo sin más dilación a los mejores juegos de 2023 para Nintendo Switch.

Adaptador Bluetooth para Nintendo Switch

También te puede interesar: Los videojuegos más esperados de 2023

Los mejores juegos de 2023 para Nintendo Switch

Por supuesto, cuando hablamos de Nintendo Switch nos referimos también a su versión Lite, ya que los juegos son totalmente compatibles con ambas consolas. Como es habitual, hablar de "los mejores" en cualquier ámbito es una afirmación muy subjetiva, de lo que no cabe duda es que en este listado encontrarás alguno de los más populares, vendidos y mejor puntuados del año.

#1

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

juegos navidad 2023

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue lanzado a comienzos de año y supone la decimonovena entrega de la serie The Legend of Zelda. Ambientado como secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero sigue siendo uno de los mejores tñitulos del año, perfecto para regalar a quienes tengan una Switch. El juego sigue a la princesa Zelda y Link después de los eventos del juego anterior. Exploran Hyrule y nuevas áreas como las Islas Celestes y las Profundidades, enfrentando una amenaza llamada Gloom. Con un mundo abierto más grande y variado, nuevas mecánicas de exploración y combate, y una historia que profundiza en el pasado de Hyrule y sus personajes, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego que ningún fan de la saga se puede perder.

#2

Fire Emblem: Engage

"Fire Emblem: Engage" es un juego de rol táctico desarrollado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo Switch. Lanzado en enero de 2023 como la decimoséptima entrega de la serie Fire Emblem. La trama sigue a Alear, un dragón divino, mientras se despierta de un sueño milenario para derrotar al malvado Dragón Caído Sombron, recolectando los Anillos Emblema dispersos por Elyos y enfrentando a enemigos como los Cuatro Sabuesos y Sombron mismo.

Alear, junto con sus aliados, se aventura a través de varios reinos para detener las ambiciones de Sombron y proteger Elyos. El juego combina elementos de estrategia y tácticas en su jugabilidad, presentando batallas por turnos y permitiendo a los jugadores luchar junto a personajes icónicos de la serie. Además de la trama principal, el juego ofrece contenido descargable llamado "Fell Xenoverse", donde Alear se involucra en un mundo paralelo para enfrentar nuevos desafíos y enemigos en colaboración con sus contrapartes locales."

#3

Metroid Prime Remastered

Otro de los mejores juegos del año para Switch es Metroid Prime Remastered. Revive la experiencia clásica de la cazarrecompensas Samus Aran en una aventura en primera persona. En esta versión remasterizada, los jugadores se ponen en la piel de Samus mientras exploran un intrigante y peligroso planeta alienígena. Con gráficos y sonido mejorados, el juego ofrece la oportunidad de recorrer entornos interconectados y utilizar habilidades como el rayo enganche y la Morfosfera para acceder a áreas desafiantes.

Los jugadores pueden optar por una variedad de opciones de control, incluyendo los nuevos controles de palanca dual y un sistema de movimiento intuitivo, lo que brinda una experiencia personalizada. Desde paisajes helados hasta cavernas de magma, el juego lleva a los jugadores a través de diversos biomas mientras desentrañan los secretos y amenazas que acechan en Tallon IV. Enfrentándose a peligrosos piratas espaciales y a los icónicos metroides, los jugadores mejorarán su arsenal y utilizarán diferentes habilidades para superar los desafíos y resolver puzles en este emocionante mundo alienígena."

#4

Hogwarts Legacy

En este listado no podia faltar "Hogwarts Legacy", un juego de rol de acción ambientado en el universo de Harry Potter, desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. El juego se desarrolla en el siglo XIX, muchos años antes de los eventos de la saga de Harry Potter, y se centra en un nuevo personaje creado por el jugador, que asiste a Hogwarts como estudiante.

Los jugadores explorarán el mundo de Hogwarts y sus alrededores, interactuando con personajes icónicos y descubriendo secretos ocultos en el castillo y en el mundo mágico más amplio. Además de asistir a clases y aprender habilidades mágicas, los jugadores podrán elegir su propia ruta en el juego, tomar decisiones y enfrentarse a desafíos únicos. Es uno de los juegos más esperados del año, cuyo lanzamiento se ha pospuesto en Switch varios meses.

#5

Super Mario Bros Wonder

Terminamos el listado con el que posiblemente sea el juego más esperado para Switch de 2023. Nos referimos a "Super Mario Bros Wonder" un juego anunciado por Nintendo en junio y cuyo lanzamiento programado para el 20 de octubre de 2023. El juego marca un regreso a las raíces de la franquicia, presentando un enfoque en la jugabilidad en 2D, en contraste con las entregas más recientes. Los jugadores se embarcarán en un recorrido lateral de izquierda a derecha, explorando niveles mientras controlan a una variedad de personajes icónicos de Mario.

En cuanto a la jugabilidad, "Super Mario Bros. Wonder" permite a los jugadores tomar el control de personajes como Mario, Peach, Toad, Yoshi, Luigi y, por primera vez en la serie, Daisy. Una característica única es la introducción de la "flor maravilla", un elemento que altera la apariencia y la funcionalidad de diversos aspectos del entorno del juego.

Los personajes podrán deslizarse por el aire usando gorras en áreas específicas, y tendrán la capacidad de transformarse en objetos, animales o enemigos, cada uno con habilidades únicas. Este juego se diferencia de las entregas más recientes al adoptar un estilo de plataformas más tradicional en dos dimensiones, reviviendo el clásico desplazamiento horizontal que fue un pilar en los juegos anteriores de la serie "Super Mario".

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, 2023 está dejando auténticos juegazos para Nintendo Switch, y los que están por llegar... Ahora que ya conoces alguno de los videojuegos para esta consola puede que pongas alguno en el punto de mira para jugarlo pronto.b

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor juego para Switch de 2023?

LO + TOP
Artículos relacionados