Los videojuegos más esperados de 2023

12 Enero 2023 16:00

El mundo de los videojuegos continúa viento en popa y 2023 se plantea como un año apasionante. Sabemos que muchos de vosotros sois jugones empedernidos y estáis esperando el lanzamiento de algún que otro título importante. Las grandes distribuidoras ya han puesto fecha a muchos de ellos, que estarán disponibles en diferentes plataformas como PC, Xbox Series X|S, PlayStation 5 o Nintendo Switch.

A estas alturas y debido al trabajo de meses previos, las grandes compañías desarrolladoras ya tienen en marcha la hoja de ruta para 2023. No obstante, cuanto más lejana está la fecha de lanzamiento de un juego, más posibilidades tiene de sufrir cambios, generalmente en forma de retraso.

portatil gaming

También te puede interesar: Los videojuegos más vendidos del año

Los videojuegos más esperados de 2023

Ahora que arranca el año, es momento de echar un vistazo a todos esos juegazos que están por llegar. Algunos están llamados a ser el juego de año, pero eso siempre dependerá del gusto de cada uno.

En cualquier caso, desde este mismo mes de enero podemos contar con algunos lanzamientos interesantes que continuarán en febrero con uno de los juegos más esperados de los últimos años y que encantará a los fans de la saga Harry Potter

#1

Harry Potter: Hogwarts Legacy

Es la compañía norteamericana Avalanche Software la que está preparando uno de los juegos más esperados del año y que no habrá que tardar mucho para poder tenerlo. Hablamos de Hogwarts Legacy, un juego basado en el universo Harry Potter y que saldrá a la venta el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC/Steam Deck, el 4 de abril en PS4 y el 25 de julio en Nintendo Switch.

Este nuevo juego de rol está ambientado en la segunda mitad del siglo XIX en el Universo del Mundo Mágico de Harry Potter creado por la escritora J. K. Rowling. Hay que destacar que obtuvo una nominación a The Game Awards 2022 en la categoría Juego más esperado, pero perdió contra el juego del que os hablamos a continuación.

#2

The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom

Está considerado por muchos como el juego más esperado de 2023. Como cada juego que nace en torno a esta franquicia, The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom tiene con los dientes largos a muchos jugones de Nintendo. Estamos ante la secuela del exitoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Algunos auguran que sera el ultimo gran lanzamiento de Nintendo Switch.

Estará disponible para Nintendo Switch, a partir del 12 de mayo. Tras los acontecimientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la princesa Zelda junto a Link exploran un templo subterráneo en el que descubren que se encuentra un cadáver momificado.​ Después de que el cadáver tome vida y se levante, logrando elevar el castillo de Hyrule, Link deberá salvar al reino de Hyrule.

#3

Forspoken Forspoken

Antes conocido como Project Athia, es un nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC, en el que el héroe debe explorar un mundo lleno de naturaleza y grandes monstruos haciendo uso de su agilidad que le permite saltar. en los enormes acantilados y la capacidad de controlar la naturaleza. Desarrollado en base a Luminous Engine, aprovechará las capacidades técnicas de la PS5. Estará en las tiendas el próximo 24 de enero.

#4

Star Wars Jedi: Survivor

El universo Star Wars tiene alguno de los mejores juegos de los últimos tiempos. Los fans de la saga esperan como agua de mayo (aunque llegará el 17 de marzo) este Star Wars Jedi: Survivor se sitúa cinco años después de los acontecimientos de su predecesora. El juego nos pondrá en la piel del Caballero Jedi Cal Kestis, que deberá sobrevivir al hostil Imperio Galáctico. Los fans de esta saga podrán tenerlo en PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S.

#5

Dead Island 2

Tendremos que esperar hasta el próximo 28 de abril para poder jugar a Dead Island 2, de Deep Silver. Estamos ante un un juego de rol y acción ambientado varios meses después de los acontecimientos de Dead Island (2011) y Dead Island: Riptide (2013).

Los fans de esta franquicia llevan años esperando volver a machacar zombis con un título que ahora rebosará más calidad que nunca. Es un título multiplataforma que llegará a PlayStation 4 y 5, WIndows, Xbox One y XBOX Series X/S.

Otros juegos muy esperados para 2023

Además de estos juegos hay otros títulos destacados que veremos en PC y consolas durante 2023. Entre los más destacados encontramos una nueva entrega de la saga de lucha Street Fighter, del RPG Diablo o de la famosa franquicia Final Fantasy.

  • Forspoken
  • Wild Hearts
  • Skull and Bones
  • Starfield
  • Suicide Squad: Kill the Justice League
  • Street Fighter 6
  • Diablo IV
  • Final Fantasy XVI
  • Alan Wake 2
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Avatar: Frontiers of Pandora
  • Atlas Fallen

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Esperamos que tu 2023 sea un año en el que se cumplan todos tus planes y tareas pendientes. Y ahora, ya conoces también alguno de los videojuegos más esperados del año. ¿Tienes alguno en el punto de mira?

Y tú, ¿qué videojuego estás esperando para este año?

LO + TOP
Artículos relacionados