Cómo descargar iTunes para Windows

13 Enero 2022 16:00

Una de las mejores aplicaciones para escuchar podcast es, sin lugar a duda, iTunes. Sin duda, un servicio de música que cuenta con todo tipo de funciones para que disfrutes de tus canciones y artistas preferidos. Pero, ¿se puede descargar iTunes para Windows 10?

Es muy posible que pienses que, para disfrutar esta plataforma de música hace falta tener un ordenador de Apple. Pero no, puedes descargar iTunes en Windows 10 de forma muy simple. Sí, aunque no lo sepas, esta plataforma lleva mucho tiempo disponible en el sistema operativo de Microsoft. Aunque puede tener los días contados.

Ahora puedes descargar iTunes para Windows, pero no está disponible en macOS

iTunes para PC

También te puede interesar: 8 trucos para dominar Spotify como un experto

Como te decíamos, a través de iTunes para PC vas a poder intercambiar contenido entre tu iPhone y el ordenador con Windows. Además, vas a poder administrar todo el contenido multimedia disponible de forma más cómoda, sincronizarlo con tu iPad o iPhone de forma sencilla, comprar música o películas e incluso suscribirte a Apple Music.

El problema es que existe un programa de iTunes para Windows, pero ya no puedes descargarlo en macOS. O por lo menos en las versiones más actuales. El motivo por el que no puedes instalar iTunes en tu ordenador de Apple ya que, desde la llegada de la versión macOS Catalina decidieron eliminar esta app.

¿La razón? Las funciones que realiza iTunes las encuentras en las apps de Música, TV o Podcast, por lo que aunque al principio esta plataforma de música era muy útil, el ecosistema de aplicaciones de Apple ha hecho que su uso sea cada vez menor porque no cuenta con novedades destacables.

De esta manera, debes tener en cuenta que, si bien es cierto que a día de hoy puedes encontrar iTunes para PC en Windows 10, no sabemos cuánto tiempo continuará disponible. Además, teniendo en cuenta el poco interés que tiene Apple en Windows, independientemente de los millones de usuarios que apuestan por este sistema operativo, no creemos que le queden muchos años de soporte.

Además, es un secreto a voces que Apple ha registrado las apps de Música, TV y Podcast para Windows, por lo que más pronto que tarde aterrizará un nuevo ecosistema de aplicaciones de la compañía de la manzana mordida en el sistema operativo de Microsoft, por lo que el programa iTunes para Windows tiene los días contados.

Cómo descargar iTunes para Windows

iTunes para PC

Por suerte, y como te hemos indicado anteriormente, de momento sí que puedes instalar iTunes en tu PC u ordenador portátil con Windows. Para empezar, lo único que debes hacer es descargar la aplicación directamente desde la página web de soporte de Apple. También la encontrarás en la tienda de aplicaciones de Windows, pero mejor usar la web de la compañía americana pues es donde lanzan primero las últimas versiones.

A lo mejor ya tienes la última versión del sistema operativo de Microsoft y no sabes si puedes instalar iTunes en Windows 11. Pues que sepas que no va a haber ningún problema, ya que la última versión de la aplicación de música de Apple es compatible con la versión 11 de Windows.

Una vez hayas descargado la aplicación de Tunes para Windows, es muy probable que tu ordenador te pida permisos para poder buscar y descargar los drivers del iPhone que vas a conectar (especialmente si no lo has hecho antes). Ármate de paciencia ya que el proceso es bastante lento, por lo que espera a que finalice y, aunque no te lo pida, reinicia el ordenador para que todos los cambios se guarden correctamente.

Lo bueno de instalar iTunes a través de la web de Apple es que tendremos a mano todas las notificaciones de Apple Update, por lo que podremos elegir de forma manual si queremos actualizar la app o no cuando salga una nueva versión de software.

Por último, también vas a poder usar iCloud a través de iTunes para tener a mano todo tu contenido en la nube, ya sean fotos, contactos u otros archivos. Eso sí, si quieres sacarle el máximo partido a la app de iTunes para Windows, necesitas la mejor conexión a Internet. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

Y tú, ¿sabías que ya te puedes descargar iTunes para Windows?

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo leer un código QR
Apps

Cómo leer un código QR

Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder leer un código QR desde tu teléfono móvil de forma simple y rápida.

Las mejores apps para comprar lotería de Navidad
Apps

Las mejores apps para comprar lotería de Navidad

¿Sabías que puedes comprar los boletos de la lotería de Navidad sin moverte de casa? Existen multitud de aplicaciones para hacerlo cómodamente desde el sofá de tu casa. Te proponemos una serie de ellas, y siempre bajo la más estricta seguridad y legalidad.