Mejores apps para leer comics Manga

13 Diciembre 2021 16:00

El Día Mundial del Otaku es un día bastante especial para todos aquellos amantes de la cultura japonesa. Una celebración que, aunque lejos de ser oficial, sí que es muy celebrada en las redes sociales. Cada año la cultura japonesa atrae a más y más personas, sea cual sea su generación, tipo de persona o edad. Y es que tiene un encanto inigualable y nada comparable a la vida en occidente.

Los fans del anime y el manga son especialmente protagonistas de este día tan especial. Pero, primero de todo, ¿sabes que es un otaku? El término se emplea en Japón para referirse a las "aficiones obsesivas", y aunque es aplicable, en ese mismo idioma y contexto, a otras realidades, fuera del país se ha extendido y ha llegado hasta nuestras fronteras para definir así a todas las personas que aman y disfrutan del anime y el manga.

¿Sabes de dónde viene el término otaku?

Más concretamente, se originó en un ensayo en 1938 en una publicación llamada Manga Burikko. Aunque se puede entender como 'friki', en el país de origen ha evolucionado hasta tener un significado peyorativo. A lo que íbamos, surge cuando en 1989 se publica la historia de Tsutomu Mizayaki, el 'El asesinato del otaku' por su gran afición al anime y al manga.

Apps para leer manga

Dicho lo cual, y contextualizado el origen de este día y de la palabra, y si eres fan de leer manga, te dejamos a continuación una lista de aplicaciones para que puedas leer manga en tu dispositivo móvil o tableta y disfrutes de la lectura de este género tan particular y exótico tanto en Android como en dispositivos iOS.

links stories Instagram

También puedes leer: Cómo aumentar las visitas en TikTok

MangaToon

Podrás encontrar esta app tanto en Android como en iOS de forma gratuita. Se tratan de capítulos de cómics japoneses o historias actualizados cada poco tiempo; podrás descargarlas y leerlas en otro lugar sin necesidad de conexión y podrás escribir y compartir tu propia historia con el resto de lectores y usuarios de la aplicación. Como punto negativo, hay que esperar o pagar una suscripción para leer muchas historias seguidas

516VOg6j7QL MangaToon

MangaPlus

Se trata de la aplicación más actualizada de todas; al mismo tiempo que lo tienen en Japón, tú podrás disfrutar de ello. De hecho, es la app oficial de Shueisha Inc., la famosa cabecera japonesa con muchísimas publicaciones en el país nipón. Los capítulos se actualizan diariamente e incluso tiene una opción para crear tus propios cómics y compartirlos en la misma red social.

descarga MangaPlus

Manga Reader

Podrás sincronizarlo con cualquier dispositivo gracias a una nube de la propia app, y además, podrás tener toda la cantidad de títulos de manga que te interesen. Asimismo, tienes distintos tipos de fuentes para leer como te sea mas cómodo, y lo mejor de todo, que no hay límites de descarga y podrás descargar a la vez tantos como quieras. Únicamente está disponible para dispositivos Android.

descarga23 Manga Reader

Manga Geek

Te ofrecemos otra de las opciones más valoradas en la Play Store por todos los que aman este concepto. Es gratuita para todos los dispositivos Android, pero luego, para acceder a los contenidos, tendrás que pagar la suscripción. Pero merece mucho la pena, porque tendrás acceso a más de 40.000 cómics, y tiene actualizaciones diarias, además de vídeos, por si te gusta disfrutar de contenido audiovisual. ¡No lo dudes más, porque es una de las apps más y mejor valoradas por todos los usuarios de este fascinante mundo del manga!

unnamedgeek Manga Geek

Viz

Es una de las más actualizadas para smartphones en la que además de visionar tus cómics, también podrás comprarlos y suscribirte a una newsletter semanal de la que disponen, para que no te pierdas las últimas novedades ni lanzamientos. La cualidad de esta aplicación es que podrás disfrutar de los contenidos sincronizándolos en cualquier otro dispositivo, y está conectada a la web vizmanga.com. En ella podrás encontrar cómics de Naruto, Bakuman, Dragon Ball... Todos los que se te ocurran estarán aquí, además de unos cuantos exclusivos. Sólo está disponible para Android y no tiene versión en español.

VIZ media Logo Vector.svg Viz

Para poder leer en la mejor calidad, necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato.

LO + TOP
Artículos relacionados
Las mejores apps para comprar lotería de Navidad
Apps

Las mejores apps para comprar lotería de Navidad

¿Sabías que puedes comprar los boletos de la lotería de Navidad sin moverte de casa? Existen multitud de aplicaciones para hacerlo cómodamente desde el sofá de tu casa. Te proponemos una serie de ellas, y siempre bajo la más estricta seguridad y legalidad.