¿Android o iOS? Diferencias y ventajas

14 Octubre 2021 16:00

En el mundo de las marcas ha existido siempre batallas épicas. Coca Coca y Pepsi, MacDonals y Burger King o BMW y Audi, son solo algunas de las más populares y conocidas que se mantienen a día de hoy. Pero hay otra de gran envergadura que tiene como protagonistas a las dos grandes plataformas que dan forma a los smartphones que llevamos en los bolsillos. Nos referimos a los sistemas operativos Android y iOS.

Hay personas que lo tienen muy claro, su móvil es un iPhone y no les puedes sacar de ahí. En ese caso, el sistema operativo es iOS, desarrollado por Apple. En el otro lado están las personas (la gran mayoría) que llevan un terminal Android en el bolsillo, un sistema operativo basado en Linux y que puede estar presente en multitud de marcas y modelos. Pero, ¿cuál es mejor? Vamos a repasar las ventajas e inconvenientes de tener uno u otro sistema operativo.

chica mirando la hora del movil

También te puede interesar: Trucos para aumentar el rendimiento del móvil

Diferencias entre iOS y Android

Código abierto o no

Android se basa en el kernel de Linux y tiene ADN de código abierto que lo hace altamente personalizable. Si eres de los que les gusta modificar su móvil en consecuencia, tendrás más problemas en el iPhone. iOS es un sistema operativo más autónomo que se presta menos a la modificación". La red está llena de ROM, aplicaciones de terceros y otros programas creados para cambiar la configuración de fábrica en Android. En el iPhone, esto es mucho más difícil de lograr.

Cuidado con el malware

Tanto Android como iOS tienen problemas de malware. Sin embargo, el sistema de Google es un caldo de cultivo para el malware, que se infiltra constantemente en Google Play. Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, razón por la cual los desarrolladores de malware se están enfocando más en esta plataforma. Aunque con un iPhone podemos estar más tranquilos, eso no significa que el malware para iOS no exista, pero es cierto que no lo vemos tan a menudo en el App Store. Además, las descargas de elementos externos están mucho más controladas que en Android.

¿Cuál es más sencillo de usar?

Los usuarios de iOS perciben una sencillez en el manejo de la plataforma que se da a todos los niveles. Estamos ante un sistema operativo enormemente intuitivo y que se pierde menos por menús y sub-menús que en Android. Además, el aprendizaje no existe al pasar un móvil a otro. Por el contrario, Android es una batiburrillo de marcas, modelos y capas de personalización, donde cambiar de uno a otro puede suponer tener menús y opciones muy diferentes. Esto es una ventaja para los que les guste probar cosas nuevas, pero la hegemonía en este sentido queda del lado de iOS.

consejos privacidad

Un ecosistema conectado

No es lo mismo tener un móvil Android de una marca, o un wearable de otro fabricante, y un ordenador, que en ocasiones puede provocar problemas de compatibilidad. A lo largo de los años, Apple ha intentado crear un ecosistema en el que iPhone, Mac y Apple Watch son como hermanos, proporcionando una sincronización perfecta. La desventaja es que para experimentar, además de tener un iPhone, tendremos que completar esta línea de productos de Apple. En el ecosistema de Android podremos sincronizar y tener dispositivos de varias marcas y todo puede ir como la seda u ofrecer algún que otro quebradero de cabeza.

Las actualizaciones importan

Este es un punto en el que iOS vence claramente a Android. Las actualizaciones de sistema operativo son muy importantes y Apple lo tiene claro. Para hacernos una idea, el último sistema operativo de Apple es iOS 15, y se pueden actualizar los iPhone a partir del iPhone 6S en adelante. Estamos hablando que es un dispositivo de 2015 y que sigue totalmente actualizado a día de hoy. Esto no ocurre con Android, donde muchos terminales son abandonados en soporte a los dos o tres años.

No importa si tenemos Android o iOS, ya que prácticamente todo lo que hagamos con nuestro smartphone requiere de Internet y que la conexión sea rápida y fiable tanto en datos como en Wi-Fi. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados