Cómo cambiar el teclado de tu móvil

12 Noviembre 2021 16:00

El teclado de nuestro móvil Android es un elemento fundamental. Es la manera que tenemos para comunicarnos en todas las aplicaciones de mensajería, redes sociales o para escribir un correo electrónico. Pero al igual que ocurre con el teclado de nuestro ordenador, el tipo de teclado que tengamos en nuestro smartphone puede llegar a ser algo muy personal, tanto en diseño como en las funciones o la disposición.

Fue con la explosión de los SMS cuando los móviles comenzaron a integrar teclados físicos, ya que que las pantallas aún no eran táctiles. Durante un tiempo, el mercado supo convivir con dispositivos que daban al usuario la opción de elegir entre usar el teclado físico y el que aparecía mágicamente en pantalla. Hoy en día los smartphones con teclado físico han quedado casi desterrados y el manejo es unicamente mediante el uso de teclados de software.

Hay una gran cantidad de marcas y modelos en Android. Por ese motivo, cada terminal ofrece un teclado diferente que puede variar dependiendo de la versión de Android o incluso de la capa de personalización que le haya puesto cada fabricante. Por tanto, para cambiar el teclado tendremos que instalar un software de terceros que nos permita cambiar su diseño.

teclado para android

También te puede interesar: Cómo crear 'emojis' con tu cara en WhatsApp

Cómo cambiar el teclado en Android

Si disponemos de una capa muy limpia de Android, es posible que nos encontremos el famoso Gboard o teclado de Google. Se trata de un teclado simple pero muy rápido, aunque no es muy personalizable. Sin embargo sí podremos cambiar su tema siguiendo los siguientes pasos:

  • Vamos a Ajustes
  • Tocamos en Sistema/Idiomas e introducción de texto
  • Tocamos en Teclado virtual Gboard
  • Tocamos en Tema
  • Elegimos un tema y tocamos en Aplicar

Elegir un teclado de terceros

Pero en realidad, para hacer un cambio radical al teclado de nuestro móvil Android, necesitaremos instalar alguna aplicación de terceros. Por suerte, hay literalmente centenares de teclados en Google Play. Sin embargo, no todos tienen las mismas funciones o son tan populares. A continuación os mostramos una selección de los que consideramos mejores y más espectaculares. Una vez descargado e instalado, debemos ir a los Ajustes y seleccionar Idiomas y Teclado para convertir el nuevo teclado en el predefinido del sistema.

Teclado LED de Neón

Este es uno de los más descargados y mejor valorados de Google Play. Neon Led Keyboard ofrece una iluminación espectacular para sus diferentes teclados disponibles con efectos sorprendentes. Además integra un motor avanzado de corrección automática y sugerencias de texto. Se puede cambiar el tamaño o la distribución del teclado a nuestro antojo y dispone de multitud de idiomas para elegir.

teclado led neon Teclado LED
Desarrollador: Zayzik Precio: Gratis

Teclado GO

Otro un potente teclado y considerado el mejor para muchas personas. Teclado Go fue elegida la mejor app de Google Play en 20 países en 2017 y dispone de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Podremos cambiar y personalizar nuestro teclado de manera sencilla. Cuenta con muchos temas y más de 800 emojis. Este teclado es compatible con todas las versiones de Android y no ocupa mucho espacio de almacenamiento.

Teclado GO Teclado GO
Desarrollador: Video Editor & Video Maker Dev Precio: Gratis

Teclado Kika

Teclado Kika es otro de los teclados más espectaculares para cambiar el de serie. Permite personalizar el color, fuente o el sonido de teclas del teclado. También permite ajustar el fondo del teclado con imágenes de la galería o la cámara y hacer el teclado enorme. Dispone de más de 150 formatos de teclado y diccionario, incluido el teclado QWERTY, AZERTY, inglés (EE. UU.) (Reino Unido), portugués (Brasil) (Portugal), teclado español, teclado alemán, teclado ucraniano, teclado tailandés, teclado turco, etc.

Teclado Kika 2021 Teclado Kika
Desarrollador: Kika AI Team Precio: Gratis

Ya sea para descargar todos estos teclados necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados