Los mejores Mini PC de 2023

30 Noviembre 2023 16:00

A todos nos gustan los ordenadores pequeños, potentes y versátiles, es decir, lo que en el mundo de la informática se conoce como mini PCs, unos dispositivos que ocupan muy poco espacio y que ofrecen un rendimiento sorprendente. Mucho mayor de lo que esperas.

Ventajas de estos pequeños ordenadores

Los mini PCs son ordenadores de sobremesa que tienen un tamaño muy reducido, normalmente no más grande que un libro. Pero, a pesar de su pequeño formato, cuentan con todos los componentes necesarios para funcionar como un PC normal: procesador, memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica, etc.

La ventaja de los mini PCs es que se pueden colocar en cualquier sitio, ya sea detrás de un monitor, debajo de una mesa o incluso en la pared. Además, consumen menos energía que un PC convencional y hacen menos ruido.

Y, aunque te entren dudas, la realidad es que se pueden utilizar para diversas tareas, como navegar por internet, ver vídeos, jugar a videojuegos, trabajar, etc. Y, al igual que sus hermanos mayores, también se pueden conectar a varios periféricos, como teclados, ratones, altavoces, impresoras, etc.

Es decir, son ideales para personas que quieren tener un ordenador en casa pero no disponen de mucho espacio o prefieren un diseño más discreto y elegante.

Mini PC en la mano

También te puede interesar: ¿Merecen la pena los mini PC?

Los mejores mini PC del mercado en 2023

Ahora mismo, si acudes a las tiendas, verás que hay opciones para todos los gustos y necesidades. A nosotros, los que más nos gustan, son estos:

#1

Apple Mac Mini M2

mini pc 2023

Apple lanzó una actualización impresionante para su popular Mac mini con un nuevo chip M2 y un precio más bajo que el modelo M1 de 2020. Ofreciendo un rendimiento increíble y un precio más bajo, es una máquina difícil de superar. Dado que Apple afirma tener un rendimiento de CPU 1,9 veces mejor y un rendimiento de GPU 2,6 veces más rápido que el modelo M1, no tenemos más remedio que dejar al Mac mini en la parte superior de nuestra lista de los mejores mini PC de 2023.

#2

MSI Pro DP1

mini pc 2023

A primera vista, el MSI Pro DP21 se ajusta a la apariencia estética de muchos mini PC, siendo un pequeño cuadrado negro. Sin embargo, la sencillez no es motivo para pasar por alto esta pequeña máquina. Lo que realmente distingue al MSI Pro DP21 es su sólido rendimiento, ya que está equipado con procesadores Intel Core de 11.ª generación, cuenta con hasta 16 GB de RAM DDR4 y un almacenamiento de 512 GB en SSD.

#3

Lenovo ThinkStation P360 Ultra

mini pc 2023

Lenovo es bien conocida por ofrecer grandes equipos portátiles para empresas, pero la división Lenovo Thinkstation, menos conocida, es igual de interesante. De hecho, el Lenovo ThinkStation P360 Ultra es uno de los mini PC más potentes del mercado actual. Incluye un Intel Core i9-12900, 64 GB de memoria y un SSD de 1 TB. Todo eso se completa con una GPU NVIDIA que incluye 16 GB de VRAM, lo que convierte a esta máquina en un pequeño monstruo para la mayoría de los usos, incluidos los juegos.

#4

Mac Studio

mini pc 2023

El Mac Studio puede ofrecer más potencia que cualquier ordenador de Apple en el mercado, excepto, claro stá, el Mac Pro, y lo empaqueta todo en un chasis silencioso y bien diseñado que luce como nunca en tu mesa. Sí, es cierto que es más grande que el Mac mini, pero sigue siendo lo suficientemente discreto para cualquier configuración de escritorio. Potente, bonito, y nada barato.

#5 mini pc 2023

Estae odenador compacto cuenta con un AMD Ryzen 7735HS debajo del capó, lo que lo coloca firmemente entre los principales contendientes a batir en el ámbito de los mini PCs. A ello le sumamos hasta 64 GB de memoria DDR5, un SSD de 512 GB, un puerto Ethernet de 2,5 gigabytes y Wi-Fi 6E paa una conexión ultra rápida. Además, no es demasiado caro y se puede encontrar en muchas tiendas por menos de 800 euros.

En LlamaYa queremos que inviertas bien tu dinero, por lo que si eliges uno de estos equipos, ten por seguro que no te vas a equivocar. 

Y tú, ¿con cuál de todos te quedas?

LO + TOP
Artículos relacionados