Guía con las mejores tablets ordenador para trabajar donde te apetezca

11 Enero 2022 16:00

A la hora de comprar una tablet potente para trabajar, se deben tener varios factores en cuenta. A lo mejor buscas un dispositivo con un gran apartado multimedia para disfrutar de películas y series. En este caso, apuesta por tablets con buena pantalla. Pero, ¿qué pasa si quieres una tablet ordenador lo suficientemente potente para poder usarlo para trabajar? Que hay que elegir un modelo acorde a tus necesidades.

Y es que en función del uso que le vayas a dar, te puede interesar comprar una de las tablets más potentes del mercado, o un modelo pequeño y manejable para poder llevarte donde tú quieras. ¿No sabes por dónde empezar? No te pierdas esta guía con las mejores tablets ordenadores para trabajar.

Las mejores tablets potentes del mercado

Tablet potente perfecta para trabajar

También te puede interesar: ¿Vale la pena comprar un teléfono plegable?

Cabe destacar que la selección que hemos hecho son las mejores tablets del mercado, por lo que su precio es un poco alto. Pero realmente hacen la misma función que un PC o un portátil, por lo que puedes considerar esta inversión para comprar una tablet ordenador como una renovación de equipos. Te garantizamos que estos modelos te ofrecerán una vida útil suficiente para que los puedas exprimir unos tres o cuatro años sin mayores problemas.

#1

iPad Pro

iPad Pro, la tablet más potente

Vamos a arrancar este recopilatorio con la mejor tablet del mercado. Sí, te puede gustar más o menos la compañía de la manzana mordida, pero en el mercado de las tabletas la única compañía capaz de plantarle cara es Samsung.

El iPad Pro de 2021 ofrece un peso de tan solo 466 gramos y un grosor de 5,9 mm por lo que es un producto muy manejable y que podrás llevarte donde quieras. Y eso que presume de una impresionante pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas y resolución Full HD+ para que disfrutes de la mejor calidad de imagen.

A esto hay que sumarle el soporte para el Apple Pencil de segunda generación, perfecto para utilizar esta tablet potente para tareas de edición gráfica. Más, si se tiene en cuenta su potente procesador M1 de Apple, capaz de mover cualquier juego o aplicación sin problema alguno.

#2

Samsung Galaxy S7, la mejor alternativa al iPad Pro

Samsung Galaxy Tab S7

Sin duda, la tablet Android más potente no podía faltar en este recopilatorio. Y lo cierto es que estamos ante un modelo que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes. ¿Sus armas? Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel AMOLED de 11 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 HZ.

Gracias a ello ofrece un apartado multimedia soberbio, y la compatibilidad con el S Pen del gigante coreano te permitirá trabajar cómodamente con este equipo. Además, su configuración de hardware incluye un procesador Snapdragon 865+ junto con 6 u 8 GB de memoria RAM, haciendo que esta sea la tablet más potente de Samsung.

¿Lo mejor? Su batería de 8000 mAh con carga rápida de 45W para que puedas trabajar durante horas sin tener que preocuparte por la autonomía.

#3

iPad Mini

Tablet pequeña y potente

Si buscas una tablet pequeña y potente, el iPad Mini será tu mejor opción. Este modelo es muy manejable gracias a su pantalla de 8,3 pulgadas formada por un panel Liquid Retina con resolución Full HD+ para ofrecer una gran experiencia multimedia pese a sus comedidas dimensiones.

Al levantar el capó nos encontraremos con un procesador Apple A15 Bionic, el corazón de silicio que da vida a la última generación del iPhone, dejando claro que su rendimiento está fuera de toda duda. Y este modelo es compatible con Apple Pencil, por lo que es perfecto para trabajar.

¿Qué tablet ordenador potente elegir?

Te hemos dejado tres opciones muy interesantes, ya que consideramos que son de lo mejor del mercado si buscas un tablet ordenador potente para trabajar donde tú quieras. Pero claro, igual tienes dudas entre apostar por Android o iPadOS.

Sinceramente ambas opciones van a cumplir de sobra con tus necesidades. ¿Nuestra recomendación? Si necesitas una tablet pequeña y potente, no lo dudes y apuesta por el iPad Mini. En el caso de que prefieras un modelo más grande, si tienes un iPhone elige el iPad Pro, si tienes un Android será mejor utilizar la Samsung Galaxy Tab S7 ya que no tendrás que lidiar con incompatibilidades entre apps y otros problemas al usar diferentes ecosistemas en tus dispositivos.

Por último, te invitamos a pasarte por nuestra guía con las mejores apps para leer manga y otros cómics aprovechando el tamaño de tu flamante tablet.

Ahora ya sabes cuáles son las mejores opciones si quieres una tablet ordenador para trabajar.. Eso sí, para disfrutar de este dispositivo necesitas una buena conexión a Internet. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato.

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo leer un código QR
Apps

Cómo leer un código QR

Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder leer un código QR desde tu teléfono móvil de forma simple y rápida.

Las mejores apps para comprar lotería de Navidad
Apps

Las mejores apps para comprar lotería de Navidad

¿Sabías que puedes comprar los boletos de la lotería de Navidad sin moverte de casa? Existen multitud de aplicaciones para hacerlo cómodamente desde el sofá de tu casa. Te proponemos una serie de ellas, y siempre bajo la más estricta seguridad y legalidad.