¿Vale la pena comprar un teléfono plegable?

10 Enero 2022 16:00

Ha pasado lo que parecía una auténtica eternidad hasta que al fin llegaron los teléfonos plegables. Y es que muchos de los más grandes fabricantes nos prometieron la llegada del smartphone plegable años atrás, modelos que contarían con una tecnología que parecía imposible lograr.

Y es que por el camino, no han sido pocas las ocasiones en las que han tenido que retrasarlos por toda clase de accidentes, como roturas de pantalla en el proceso de fabricación, problemas de producción y demás. Pero la espera ha merecido la pena, pues esta nueva tecnología ha llegado para lo que parece, quedarse por mucho tiempo. Ya te hemos explicado cómo funcionan los teléfonos de este tipo, pero hoy queremos indagar sobre su utilidad. ¿Vale la pena comprar un smartphone plegable?

Motivos para comprar un smartphone plegable

smartphone plegable con aplicaciones optimizadas

Firmas como Huawei y Motorola ya han lanzado al mercado su propio smartphone plegable, y hay otras muchas empresas que aún se encuentran trabajando en ello, como es el caso de Google, siguen en vías de conseguir sus propios modelos. Eso sí, hasta la fecha, la mejor apuesta en cuanto a esta clase de dispositivos la tenemos de la mano de Samsung.

La empresa con sede en Seúl se mantiene en lo más alto en el sector de la telefonía, más ahora con el triunfo de su familia de teléfonos plegables, los Galaxy Z Fold. Y en esta gama hay dos modelos que destacan especialmente, sus buques insignia, los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. No solo tienen un diseño fuera de toda duda, sino que las características que ofrecen son de verdadera altura.

En cuanto se refiere a las desventajas de hacerse con un teléfono plegable, no os vamos a engañar, el mayor obstáculo que vas a encontrar es su precio, ya que no es precisamente económico. Y es que como ya os habíamos explicado anteriormente, el proceso de fabricación no es nada sencillo, lo cual provoca el encarecimiento del precio.

Por suerte, la empresa ha comenzado a bajar los precios de estos nuevos teléfonos plegables, y es estima que en los próximos años esta bajada continúe al lograr reducir sus costes de fabricación, lo cual haría que los precios sean más competitivos.

La familia Galaxy Z Fold es la primera generación de esta tecnología, por lo que podría preocupar la durabilidad de los terminales. Dudas como cuántas veces se podrá doblar la pantalla hasta que esta se rompa, o si aparecerán signos del uso en el panel son normales, y lo bueno es que no tienen por qué preocuparte. Más que nada porque en Samsung someten a estos teléfonos a pruebas increíblemente rigurosas para así poder asegurar a los usuarios que estos nuevos teléfonos plegables podrán durar lo que sea necesario, así que no habrá de qué preocuparse.

Ventajas de los smartphones plegables

Smartphone plegable de Xiaomi

Si tenemos en cuenta todas las características que nos ofrece un smartphone plegable, es evidente que se trata de una compra casi obligada. Y la primera y más evidente de las ventajas que tenemos con esta nueva tecnología es su formato de pantalla.

Para empezar, es necesario destacar el hecho de que al desplegar el panel de estos teléfonos, tienen la capacidad de duplicar su tamaño de pantalla desde la mitad de sus dimensiones plegado, lo que nos deja con un terminal compacto, pero capaz de llegar a un tamaño parecido al de una tablet de cerca de 8 pulgadas. Y el mejor ejemplo lo tenemos con el modelo Samsung Galaxy Z Fold 3.

Te puede interesar: Todo sobre los móviles plegables

Sin duda, lo mejor de un smartphone plegable lo podemos apreciar en lo versátil que es, pues si por ejemplo quieres ver un capítulo de tu serie preferida desde la comodidad del sofá o la cama, podrás desplegar su gran pantalla para poder disfrutarla en su máxima extensión. Si mientras el visionado te llega un mensaje importante, bastará con utilizar la pantalla exterior para leer el mensaje y responderlo.

Otra situación posible es la de que quieras uno de estos nuevos teléfonos, pero con un tamaño más compacto, y la mejor opción aquí es el Samsung Galaxy Z Flip 3. Se trata de un teléfono de menor tamaño y con cierre de tipo concha. Eso sí, a pesar de su reducido tamaño con respecto a los demás, no le faltan unas características de altura para satisfacer a los usuarios más exigentes.

Además, para Google es evidente el hecho de que los teléfonos plegables no serán una moda pasajera, sino que en estos está el futuro. Teniendo esto en cuenta, la gran G ha comenzado a adaptar su sistema operativo, de forma que puedas exprimir todas las posibilidades con estas nuevas pantallas.

Al saber esto, es también evidente que Android 12 está en proceso de optimización para así poder aprovechar estos nuevos teléfonos de pantalla plegable. Pero la gran G no es la única empresa que se ha dado cuenta de la importancia de este cambio en el sector de la telefonía. Por ejemplo, Microsoft está trabajando para adaptar herramientas del paquete Office para así poder aprovechar al máximo la pantalla del Galaxy Z Fold 3. Y es que la idea de poder tener una hoja de cálculo en pantalla mientras a la vez estás llevando a cabo otra tarea es de lo más atractiva. Dicho esto, resulta evidente que la productividad es la mayor de las ventajas que nos puede ofrecer un smartphone plegable.

En resumen, si bien es cierto que la inversión es alta, aprovechar para comprar un smartpthone plegable es una excelente idea ya que vas a poder sacarle mucho partido. Y si no te llega el presupuesto, tranquilo ya que en un par de años el coste de fabricación caerá en picado, haciendo que se convierta en un producto de consumo mucho menos premium.

Ahora ya sabes los motivos para comprar un teléfono plegable. Eso sí, para disfrutar de este dispositivo necesitas una buena conexión a Internet. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato.

LO + TOP
Artículos relacionados