Cómo controlar y ocultar los anuncios que ves en Instagram

29 Diciembre 2021 16:00

Una de las más populares redes sociales desde hace varios años, y que parece que no va a decaer, es Instagram. La aplicación de fotografía ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, y son millones de personas las que pasan parte de su tiempo disfrutando del contenido que en ella se publica gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece, como poner enlaces a las Stories. Ahora bien, debido a su gran popularidad, no son pocas las empresas que han aprovechado para incluir sus anuncios. Es por ello que te vamos a mostrar cómo quitar la publicidad de Instagram.

En un principio, la publicidad de Instagram no era algo muy molesto, ya que los anuncios aparecían pocas veces, aunque siempre del mismo producto. Pero nos encontramos en un punto donde parece que tenemos más publicidad en nuestro feed que publicaciones de las personas a las que seguimos. Por no hablar de cuando estás viendo Historias, y cada poco tiempo, tienes un nuevo anuncio, a veces, incluso dos seguidos.

Pero no te preocupes, ya que hay formas de ocultar los anuncios de Instagram, para así tener un mayor control del contenido que te llega a tu cuenta. Igual que te hemos mostrado cómo verificar tu cuenta, te enseñaremos a evitar ver publicidad en esta red social.

No es ningún misterio que esta publicidad es precisamente la que nos permite disfrutar de la aplicación de forma gratuita, pero si podemos reducirla un poco, no está nada mal. Sin olvidar que Instagram comenzó siendo una app ‘ad-free’.

Así puedes ocultar anuncios de Instagram

Ocultar publicidad en Instagram

No fue hasta que Facebook, ahora con el nombre de Meta se hizo con Instagram cuando esta empezó a tener anuncios. Claro que en un principio, como ya te indicábamos anteriormente, estos se incluyeron de forma muy espaciada y para nada invasiva, como sucede ahora. Ver algún que otro anuncio no es problema si puedes seguir disfrutando de una aplicación que te gusta de forma gratuita. Pero hay que reconocer que en los últimos años, la cantidad de publicidad de Instagram ha aumentado de forma importante, lo que ha provocado la molestia de muchos usuarios que no quieren anuncios en Instagram.

Lo bueno es que la aplicación no es ajena a esta molestia de los usuarios, y fueron ellos mismos quienes explicaron la manera con la que puedes ocultar los anuncios de Instagram. Esto se debe a que no han sido pocos los que tras reclamar esta invasión de anuncios, proclamaron su pensamiento de eliminar su cuenta en la red social.

Te puede interesar: Trucos para sacar fotos en la nieve este invierno

Si no quieres tener que llegar al extremo de eliminar la red social, pues quieres seguir disfrutando de las publicaciones de las personas a las que sigues y en general, de todas las funciones de las que disfrutas en Instagram por no soportar tantos anuncios, te vamos a mostrar cómo puedes ocultarlos. Claro que no te aseguran al completo que puedas deshacerte de todos los anuncios, ya que estos aparecen en función de tus acciones en la aplicación. Lo que vas a tener que hacer, es recurrir a la opción de ‘Ocultar esto’ en todo aquel contenido patrocinado que te aparezca, es decir, en los anuncios.

Oculta esto en Instagram

Al estar viendo contenido en tu feed, es habitual que de vez en cuando aparezca algún anuncio. Pues bien, ocultar anuncios de Instagram es muy sencillo, lo primero que vas a tener que hacer, es pulsar en el icono de Ajustes, el cual se representa con tres puntos en la parte superior derecha de la publicación.

Ahora que se ha desplegado un pequeño menú de opciones, verás que la primera de ellas y escrito en rojo es Ocultar anuncio. Cuando pulsas en esta, tendrás que seleccionar la opción por la que quieres ocultarlo. Estas son las opciones entre las que vas a poder elegir:

  • No es relevante
  • Lo veo muy a menudo
  • Es contenido inapropiado
  • Ya he comprado un artículo de este anuncio

Una vez que hayas seleccionado una de estas opciones, aparecerá un nuevo mensaje en el que te indican que no volverás a ver este anuncio. El ‘truco’, por llamarle de alguna forma para ocultar todos los anuncios de Instagram, es ir repitiendo esta opción con cada uno de los anuncios sin excepción que te vayan apareciendo, hasta que finalmente dejen de aparecer, y pasen al menos unos meses hasta volver a ver alguno.

Como habrás podido comprobar, este truco para quitar la publicidad de Instagram no requiere de aplicaciones de terceros ni un truco del tipo ‘root’. Tan solo es una forma de recurrir a las herramientas que nos ofrece la red social para poco a poco, poder deshacernos de los molestos e invasivos anuncios.

Eso sí, suponemos que la efectividad de esta herramienta tendrá mayor o menor efectividad dependiendo de la opción que selecciones para ocultar el contenido. Vale que sabemos que estos anuncios son los que nos permiten usar Instagram sin pagar un solo euro, pero no son pocas las veces en las que los anuncios que nos aparecen son muy repetidos o no tienen nada que ver con nuestro feed, por lo que pueden llegar incluso a ser inapropiados en algunas ocasiones.

Para poder aprovechar estos consejos para evitar la publicidad en Instagram necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo leer un código QR
Apps

Cómo leer un código QR

Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder leer un código QR desde tu teléfono móvil de forma simple y rápida.