Cómo puedes verificar tu cuenta de Instagram

10 Diciembre 2021 16:00

Las redes sociales son una gran parte de nuestro día. En muchas de las 'incursiones' diarias que hacemos, te habrás dado cuenta de que muchas personas tienen al lado de su nombre de usuario una especie de tic azul extremadamente llamativo, y muy exclusivo. ¿Sabes cómo puedes verificar tu cuenta para conseguir este tic azul en Instagram? A lo largo de este artículo vamos a intentar explicarte los procesos y los requisitos que debes cumplir para optar a esta opción tan llamativa como exclusiva al mismo tiempo.

Lo cierto es que esta exclusiva función no tiene su origen en la aplicación de Instagram. La llevamos viendo muchos, pero muchos años antes en otra red social: Twitter. Y es que en sus inicios, Twitter era utilizado por los famosos para establecer una comunicación con sus seguidores. El problema es que en muchos casos, esos famosos eran suplantados por gente que intentaba estafar a otra, lo que suponía un problema realmente serio.

¿Cómo decidieron atajarlo en la red social del pajarito azul? Bien fácil: a través del tic azul. De esta manera, todo el mundo sabría que se trataba de la cuenta de un famoso verificado, y que no trataría de estafarte ni nada por el estilo. Entonces, el tic azul es sinónimo de veracidad y confianza. Así, las cuentas oficiales estarían bien distinguidas de las no oficiales. ¿Tiene sentido, verdad?

En los inicios de Instagram, no era posible acceder a esta característica del tic azul. A partir de 2014, introdujeron bastantes cambios en la aplicación, entre ellos, el tic azul para famosos, marcas, medios de comunicación... Y no se trata de una labor automática, sino que desde la propia administración de Instagram van seleccionando cuenta por cuenta todas aquellas oficiales.

Y no es un símbolo restringido solo a Twitter o Instagram, sino que por ejemplo, Facebook también tiene su propio tic azul. Por ello, cada vez que entremos a la red social propiedad de Mark Zuckerbeg, veremos como muchas publicaciones tienen ese tic azul verificado. El objetivo, de nuevo, es evitar esos posibles timos o falsificaciones de cuentas, que suponen un problema real. Aunque tampoco todo el mundo puede acceder a esta opción tan ansiada y exclusiva. Incluso TikTok cuenta con esta opción, la red social de los vídeos instantáneos, ya que mucha gente duplica las cuentas con el objetivo de subir visitas y ganar dinero a costa de las cuentas oficiales.

También puedes leer: Cómo configurar Android Auto en el coche

Cómo verificar el tic azul en Instagram

instagram-verificar-cuenta

Es posible conseguir esta insignia en Instagram si eres considerada una persona pública, una celebridad, una marca mundialmente reconocida o bien una entidad como puede ser un medio de comunicación (habrás visto a varios con el tic azul ya). Aunque todos los usuarios tendrán accesible esta opción en su menú de ajustes, nada ni nadie te garantiza que te la vayan a conceder. De cualquier manera, para conseguir ese tic azul, tendrás que seguir el siguiente tutorial:

  • Entra en Instagram, y pulsa sobre tu foto de perfil, en la esquina inferior derecha
  • Arriba a la derecha, encontrarás el menú con tres palos, pulsa en él y a continuación pulsa sobre Configuración de la cuenta
  • Una vez estés dentro de ese menú, desliza con el dedo hasta la opción Solicitar verificación
  • Verás en pantalla el formulario a rellenar, entre lo que se incluye tu nombre completo y una imagen de tu DNI. No te asustes porque te pidan el DNI, pues necesitan verificar que se trate de tu identidad realmente y no de un impostor o impostora

Tómate tu tiempo: no es nada seguro

Ahora, Instagram tomará unos cuantos días para tener en cuenta tu solicitud, pero como te hemos comentado anteriormente, no te hagas demasiadas ilusiones si no eres un personaje público, o que tiene cierta relevancia en el espectro mediático, ya sea en Instagram o en cualquier otra parte de la vida real. Entonces, si se te concede, te llegará un correo electrónico confirmándote la acción, y a partir de entonces, tu perfil aparecerá con esta tan deseada y ansiada por todo el público insignia azul.

Y es que Instagram y las redes sociales utilizan una gran carga de datos móviles, por eso necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web y ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados