Cómo configurar Android Auto en el coche

25 Noviembre 2021 15:02 4 min

Toda persona que se ponga al volante de un vehículo debe tener una cosa clara, y es que no se puede utilizar el móvil mientras se conduce. A pesar de que hay dispositivos que tienen una interfaz muy sencilla para ponerte las cosas más fáciles, la más mínima distracción puede ser fatal al volante. Incluso buscar una dirección rápidamente en Google Maps puede suponerte un grave problema. Pero para evitar esta clase de situaciones, hay una solución, y es el uso de la voz mediante una interfaz que ha sido adaptada para su uso en el coche, hablamos de saber cómo configurar Android Auto.

Por si no lo conocías, Android Auto es una interfaz que ha sido desarrollada por la empresa con sede en Mountain View. Esta se adapta a la pantalla del teléfono móvil para poder usarla en el coche fácilmente. La intención es que el conductor no se distraiga seleccionando las aplicaciones que necesita, lo cual hace mediante comandos de voz.

Qué es y cómo usar Android Auto

movil con soporte en el coche

Android Auto no es nueva, sino que llegó en el año 2014, y es una interfaz que ha sido adaptada para su uso en el coche. Con esta vas a poder acceder a aplicaciones utilizando tu voz con Google Assistant.La puedes encontrar disponible en móviles con Android 5.0 Lollipop, y tienes la posibilidad de usarla de diferentes formas. La puedes utilizar conectando el móvil al coche con un cable USB, con conexión inalámbrica o directamente desde el móvil.

Te puede interesar: 3 Apps de mapas offline para navegar ¡SIN CONSUMIR DATOS!

Al abrir esta aplicación, tendrás que aceptar los permisos necesarios para así poder gestionar el teléfono con los comandos de voz. Entre estos verás que pide la ubicación, acceso al smartphone, contactos, micrófono y calendario. Cuando le hayas concedido todos los permisos, aparecerá una pantalla sencilla en la que no habrá nada que te pueda distraer.

Finalizado esto, solo te quedará usar el comando de voz “OK Google” para poder usarlo cuando lo necesites. Android Auto detectará todas las apps que tengas y sean compatibles antes de comenzar la circulación. Es por ello que antes de empezar, tendrás que elegir cuáles son las que vas a querer utilizar durante el viaje, como Google Maps o Spotify. Pero esto no es lo único que vas a poder usar en el viaje, también te permitirá contestar llamada y mensajes en WhatsApp.

Gracias a Android Auto, todo lo que necesites hacer podrás llevarlo a cabo con comandos de voz. Y lo mejor es que no necesitarás revisar que la aplicación está haciendo lo que le has pedido, ya que cuando usas un comando, tienes un feedback para así poder saber qué es lo que está haciendo, de forma que no tengas que poner los ojos en la pantalla.

Eso sí, debes saber que no todas las aplicaciones de Google Play tienen compatibilidad con Android Auto. Si quieres saber cuáles son compatibles, lo podrás comprobar en la tienda de aplicaciones de Android.

Por supuesto y como ya te indicamos anteriormente, podrás disfrutar de Android Auto si tienes un smartphone con Android 5.0 Lollipop o superior. Y a la hora de utilizarlo en el coche, tienes tres opciones a tu disposición, la conexión inalámbrica (posible solo en algunos coches), usando un cable USB o en el móvil.

Cómo configurar Android Auto en tu teléfono o coche

Android Auto
Configuración Android Auto

Lo cierto es que el proceso para saber cómo usar Android Auto es sumamente sencillo. Principalmente porque deberás descargar la app e instalarla en tu dispositivo. Tanto si usas una pantalla compatible con Android Auto, como si quieres instalar la app en tu teléfono, en ambos casos tan solo deberás ir a Google Play Store y descargar la aplicación.

Cuando hayas instalado la app en tu teléfono o en la pantalla del coche, al abrirla por primera vez te aparecerá un tutorial indicándote todos los pasos que debes seguir. Principalmente deberás asociar una cuenta de correo y poco más.

Una vez hayas configurado el teléfono o la pantalla, ya podrás usar Android Auto con normalidad. Como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas, su interfaz es muy simple e intuitiva, contando con cuatro botones en la parte inferior.

El círculo te lleva a la pantalla principal donde verás todas las notificaciones que recibas, y que podrás responder a través de voz. También hay un botón para acceder a Google Maps, un botón dedicado para poder realizar llamadas rápidas y un último botón para acceder a tu servicio de música en streaming.

Para poder configurar Android Auto en nuestro coche, necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados