3 Apps de mapas offline para navegar ¡SIN CONSUMIR DATOS!

870
Mapas offline

Cuando se trata de viajar, no hay nada como tener a mano un buen mapa con el que poder movernos por la ciudad como verdaderos locales. Atrás quedaron los enormes planos físicos donde luchábamos por trazar la ruta entre el punto en el que nos encontrábamos y nuestro ansiado destino. Los smartphones nos han traído la posibilidad de llevarlos con nosotros allá donde vayamos sin necesidad de cargar con ellos. Pero, ¿sabías que existen apps de mapas que no consumen datos? En el post de hoy, te contamos las mejores.

Las 3 mejores apps de mapas para no gastar datos

Dentro de Google Play y App Store hay infinitas posibilidades que nos permiten ubicar cualquier lugar, desde el restaurante de moda hasta el monumento más conocido de la ciudad. Si tienes pensado viajar próximamente y te preocupa tu consumo de datos, estas son las mejores apps de mapas para usarlas sin conexión.

Here Maps

Una app creada por Nokia y, sin duda, el principal rival de Google Maps. Fue pionero en ofrecer mapas de conexión y actualmente dispone de más de 100 países por los que puedes navegar.

Está disponible para todos los sistemas operativos, aun que para iOS llegó hace apenas un par de años. Lo curioso es que, si quieres encontrar esta aplicación en la App Store, tendrás que buscar ‘Here WeGo’.

Los desarrolladores llegaron al mundo Apple con este cambio de nombre y con mejoras en la interfaz y otras novedades de las que solo podrás disfrutar con la modalidad online, como Car2Go.

Maps.me

Posiblemente una de las aplicaciones más famosas de mapas debido a su rapidez a la hora de navegar. Una de sus ventajas es que te permite descargar los mapas de cualquier lugar del mundo (¡recuerda usar Wi-Fi para ello!) y luego usarlos de forma offline.

Una de sus modalidades más destacables es la de navegación, que te ayudará a determinar la mejor ruta a pie o coche. Además, ofrece información relevante como puntos de interés, hoteles, restaurantes, hospitales, etc.

Funciona gracias al GPS de tu móvil y es totalmente gratuita tanto para Android como para iOS.

OsmAnd Maps

Esta aplicación toma la base de datos de mapas de OpenStreetMaps y permite acceder a ellos sin necesidad de usar datos, almacenando la información en la memoria de tu teléfono. Además, también facilita la navegación tanto si vas caminando como si vas conduciendo.

Disponible para iOS y Android, OsmAnd Maps incluye otras opciones interesantes, aunque necesitas datos para acceder a ellas, como por ejemplo el estado del tráfico o a enlaces de Wikipedia con datos relevantes.

¿Habías utilizado alguna vez estas Apps? Te invitamos a que las pruebes para que no tengas que preocuparte del consumo de los datos móviles durante tus viajes.