Cómo restaurar el historial de chats en WhatsApp

27 Diciembre 2021 16:00

Contenido

    Hasta la fecha, WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece. Es la app más utilizada y mediante la que mandamos una gran cantidad de información, ya sea personal como fotos y vídeos, o archivos de mayor importancia de trabajo. Debido al gran uso que le damos, y las muchas personas con las que podemos comunicarnos gracias a ella, no son pocos los que guardan todas sus conversaciones, ya que no quieren perder la información que hay en ellas. Teniendo esto en cuenta, te vamos a mostrar cómo puedes restaurar tu historial de chats en WhatsApp.

    Vale que puedes tener mucho cuidado y procurar hacer siempre el guardado de historial, pero hay situaciones que pueden poner en riesgo tu historial de WhatsApp, y acabar perdiendo algo que deseabas conservar. Por ejemplo, puede que quieras cambiar de teléfono, o que el que tienes en este momento se rompa, lo cual podría suponer la pérdida de todo lo que tenías almacenado.

    La copia de seguridad es algo vital, aunque tanto fotos como vídeos los puedes tener subidos a la nube o guardados en una tarjeta de memoria. Pero lo complicado está más bien en recuperar todos los mensajes. No te preocupes, pues vas a ver cómo puedes recuperar el historial de chats en WhatsApp fácilmente.

    Así puedes restaurar tu historial tus mensajes de WhatsApp

    Descargar copia de seguridad

    En el caso de que quieras pasar todo tu historial de conversaciones en WhatsApp a otro teléfono, o recuperarlos en el tuyo, tienes la opción de acudir a la copia de seguridad que hay almacenada en Google Drive. Por supuesto, deberás usar la misma cuenta de Google y el mismo número de teléfono que tenías antes de haber perdido o cambiado el teléfono.

    En primer lugar vas a tener que desinstalar la app, para ello solo tienes que dirigirte a Ajustes, entrar en Aplicaciones y pulsar en WhatsApp, y donde tienes la aplicación de la app pulsa Desinstalar. Cuando lo hayas hecho, vas a tener que instalarla otra vez, por lo que tendrás que ir a Google Play y buscar WhatsApp para descargarla de nuevo en tu móvil.

    Tienes otra opción si no quieres pasar este proceso de desinstalar y volver a instalar. Lo que debes hacer es ir a Ajustes y entrar en Aplicaciones para buscar WhatsApp, una vez dentro selecciona Borrar datos, y se eliminará toda la información que no se ha guardado, y tendrás que iniciar sesión de nuevo.

    Después de haber llevado a cabo una de estas dos opciones, abre WhatsApp, y sigue todos los pasos que te indica la aplicación. Llegará un momento en el que te pida que verifiques tu número de teléfono, para lo cual te enviará un SMS con un código. Cuando hayas seguido los pasos y aceptado todos los permisos, WhatsApp te preguntará si quieres hacer una restauración de tu copia de seguridad, para la cual te ofrecerá varias opciones: Hora de la copia de seguridad y tamaño. Confirma la opción de Restaurar, y cuidado con no saltarte un paso, pues podrías perder todos tus chats.

    Te puede interesar: Las mejores apps para saber quién te llama

    Ahora tendrás que esperar a que la restauración se realice y pulsa en Siguiente. Dependiendo de la cantidad de chats y archivos, este proceso llevará más o menos tiempo, lo que puede ir desde uno segundo hasta incluso horas. Acabado este proceso, podrás ver de nuevo todos tus chats, y a continuación llegará la restauración de todos los archivos multimedia, es decir, los audios, las fotos y los vídeos que había.

    En el caso de que suceda algún problema que te impida restaurar el historial de chats en WhatsApp, debes comprobar algunas cosas que te dejamos a continuación:

    • Que has utilizado el mismo número de teléfono, ya que es donde se asocia la información.
    • La cuenta de Google es la misma donde se guardó la copia de seguridad.
    • El espacio de almacenamiento de tu teléfono.
    • Una buena conexión a Internet.

    Si nunca has hecho una copia de seguridad en Google Drive o iCloud para guardar tu historial de chats de WhatsApp, debes saber que toda tu información se podrá recuperar mediante la copia de seguridad que se guarda en el teléfono móvil, claro que deberás estar utilizando el mismo para conseguirlo. Pero te queda una opción más, y es restaurar desde una copia local.

    La última de las opciones que te recomendamos para restaurar tus mensajes de WhatsApp es hacerlo mediante la opción Chats e Historial de chats. Una vez estés aquí, tendrás que seleccionar el chat que quieres recuperar seleccionando exportar chat. Esta es una buena forma de recuperar solo la información que te interesa, en lugar de tener que esperar para que todos los chats se restauren, con el mucho tiempo que eso puede significar. También te preguntará si quieres que te envíe los chats con archivos o sin ellos, lo cual puede agilizar mucho la recuperación.

    Ahora ya sabes cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp. Eso sí, para hacer este proceso necesitas una buena conexión a Internet. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato.

    LO + TOP
    Artículos relacionados
    Cómo leer un código QR
    Apps

    Cómo leer un código QR

    Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder leer un código QR desde tu teléfono móvil de forma simple y rápida.