Lo que debes saber antes de actualizar a Windows 11

17 Diciembre 2021 16:00

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya está aquí. Y, desde el pasado 5 de octubre ya puedes actualizar a Windows 11 para disfrutar de todas las bondades que ofrece este SO. Además, puedes formatear tu ordenador, pero en principio no perderás información por pasar a la nueva versión. Pero, antes de que te pongas manos a la obra, vamos a resolver todas las dudas antes de actualizar a Windows 11.

Como te hemos dicho, desde el pasado 5 de octubre ya puedes actualizar a Windows 11 sin problema alguno, siempre que cumplas con los requisitos solicitados. Veamos esto con detalle.

Requisitos para actualizar a Windows 11

Decir que Microsoft publicó las especificaciones mínimas para poder actualizar a Windows 11 y son las siguientes:

  • Procesador de 1 GHz de 64 bits o más rápido con 2 o más núcleos.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB o más de almacenamiento disponible como mínimo.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 con controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla de más de más de 9" en diagonal.
  • UEFI compatible con Arranque seguro.
  • TPM 2.0.
  • Conexión a Internet si instalas Windows 11 Home.

Cabe destacar que estos requisitos son los recomendados, pero Microsoft recomienda usar procesadores Intel Core de octava generación en adelante, procesadores AMD Ryzen 3 en adelante. Pero, oficialmente cualquier procesador de 1 GHz de 64 bits y 2 o más núcleos sería suficiente.

Te vamos a dejar los enlaces correspondientes a AMD, Intel y Qualcomm para que verifiques que tu procesador es compatible.

Te puede interesar: Los mejores antivirus gratis para tu ordenador

Ten en cuenta que, aunque Microsoft indique que 4 GB de memoria RAM es suficiente, esto no es así. Te recomendamos un mínimo de 8 GB si quieres disfrutar de un rendimiento a la altura y no sufrir cuelgues o problemas de saturación que lastren de forma notable la experiencia de usuario.

Cómo actualizar Windows 11 gratis

actualizar a WIndows 11

Puede que te preocupe el precio de esta versión. Pues te traemos buenas noticias ya que, si tienes una licencia válida de Windows 10, podrás actualizar a Windows 11 de forma totalmente gratuita. De esta manera, no tendrás que pagar nada.

Eso sí, ten en cuenta que esta promoción será temporal seguramente, así que aunque podemos esperar que estará disponible durante un año, mejor no dormirse en los laureles si quieres disfrutar de Windows 11 gratis de forma legal.

Respecto al proceso, no deberás preocuparte ya que es muy sencillo. Más que nada porque Windows Update se encargará de actualizar a Windows 11 sin perder nada. Con ello, tienes la garantía de que todos los programas instalados en tu ordenador, además de los videojuegos o archivos que tengas almacenados no se perderán por pasar a la nueva versión de este sistema operativo.

El único requisito es que tengas actualizado tu equipo a Windows 10 versión 2004, que es la actualización correspondiente a mayo de 2020 o posterior. ¿Hace mucho que no actualizas tu ordenador? Dirígete a Configuración, Actualización y seguridad y sigue los pasos indicados.

Por otro lado, ya te hemos indicado que podrás actualizar a Windows 11 sin perder nada, pero no está de más guardar cualquier archivo importante por si el proceso falla de alguna forma durante el proceso de actualización a Windows 11.

¿Se puede instalar Windows 11 en un equipo no compatible?

Igual quieres instalar Windows 11 aunque tu ordenador no sea compatible de forma oficial. Ten en cuenta que Windows Update se encarga del proceso, y no te permitirá llevar a cabo la actualización si tu equipo no cumple con los requisitos mínimos de hardware por motivos de seguridad y estabilidad del sistema.

Pero puedes descargarte una imagen ISO para forzar la instalación. No se te ocurra hacerlo bajo ningún concepto. Seguramente habrás leído que se puede instalar Windows 11 en cualquier dispositivo aunque no sea compatible. Y es cierto, pero con un problema muy grave: tu equipo será sumamente vulnerable.

Más que nada porque Microsoft ha tomado una decisión muy controvertida al anunciar que los ordenadores y otros equipos que se hayan actualizado a Windows 11 pero no cumplan con los requisitos no recibirán ningún tipo de actualización, incluyendo las de seguridad.

¿Y si no te gusta Windows 11?

Por último, si no te gusta la experiencia de usuario y te arrepientes de actualizar a Windows 11, que sepas que Microsoft te ofrece 10 días de prueba para que valores si vale la pena el cambio. ¿No es así? Sencillamente podrás volver a Windows 10 sin problema y sin perder nada.

Actualizar a Windows 11 sin una conexión a Internet rápida y fiable. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!


LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo leer un código QR
Apps

Cómo leer un código QR

Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder leer un código QR desde tu teléfono móvil de forma simple y rápida.