Cómo funcionan los bots de Telegram para los grupos

09 Diciembre 2021 16:00

Los bots de Telegram son ese maravilloso invento que nos permite añadir funciones fácilmente a la aplicación de mensajería instantánea sin mayor complicación; principalmente son utilizados en grupos, y tienen infinidad de opciones y personalización: podrás utilizarlos en un chat de grupo con tus amigos, para ver el tracking de un paquete que acabas de comprar o cualquier otra función por el estilo, y todo sin salir de la propia aplicación. Te explicamos cómo funcionan los bots de Telegram.

Está claro que esto es un paso muy por delante respecto a otras apps de mensajería, pero, ¿alguna vez te has planteado cómo funcionan este tipo de bots que te hacen la vida más fácil en Telegram, e incluso hasta más divertida? En este artículo pretendemos explicarte con algunas pinceladas en qué consisten y cómo funcionan estos magníficos bots de Telegram.

Primero de todo, ¿qué son?

Bien, los bots son aplicaciones ajenas al Telegram automatizadas que nos permiten añadir funciones en la propia app de mensajería sin necesidad de otra aplicación. Lo que emplea para su funcionamiento son comandos e instrucciones programadas, de tal manera que, enviando una orden con una barra lateral (/) y la acción programada, se pondrá en marcha inmediatamente, tan solo hará falta un chat donde poder volcar esa orden.

Las órdenes también son multidispositivo, permitiéndote hacer lo mismo tanto en tu dispositivo móvil como en tu ordenador. Funcionan en grupos de usuarios; abres un chat, pones el comando, y sucede la magia depende lo que quieras: información, jugar con tu amigo, trollear...

Lo cierto es que no es una novedad, sino que ya llevan integrados en la aplicación algo más de cinco años. Su funcionamiento es simple: permiten buscar fotos, vídeos, descargar audios del propio chat o de vídeos de terceros, transcribe audios, juega con amigos, alarmas... Todo lo que te interese y que se te ocurre que un bot puede hacer, lo tendrás integrado en tu Telegram.

botFatherr

También te puede interesar: Los mejores limpiadores de archivos para el móvil

Funcionamiento de los bots de Telegram

Lo único que hay que hacer para que funcionen ampliamente en nuestra aplicación es añadirlos a la lista de chats a través de un enlace, o bien a través del botón Iniciar del Telegram. La mayoría de ellos vienen predeterminados, por lo que será tan fácil como únicamente tener que activarlo. No hay que tener amplios conocimientos en informática ni en telefonía para tener que implementarlos, te explicamos cómo a continuación:

  • A través de la misma aplicación, busca el bot que más te llame la atención o bien cogiendo un enlace de Google y pegándolo en el chat
  • Deberás pulsar en iniciar dentro del chat
  • Sigue todas las instrucciones que el bot te ponga en pantalla para activarlo indefinidamente

Y así de fácil, ya tendrás acceso a esta maravillosa herramienta con la que podremos ejecutar todo tipo de bots que sean de nuestra ayuda. ¿Estás estancado, no conoces ninguno y quieres saber de la existencia de alguno más que interesante para tu día a día? A continuación te dejamos una lista para que los actives y disfrutes de ellos.

Lista de algunos bots interesantes

Lo dicho, te dejamos algunos de los más interesantes para tu día a día en la app de mensajería instantánea:

#1

Alert Bot

¿Preocupado porque no te acuerdes de un recordatorio importante para mañana o necesites hacer algo a una determinada hora? Bien, con este bot no habrá que recurrir a ninguna otra app, porque solo tienes que iniciar el bot, decirle la hora y día a la que necesites el aviso y el bot de Telegram te enviará un mensaje personalizado. ¡Muy útil!

#2

NowTrendingBot

¿Necesitas saber lo que es tendencia en estos momentos en cualquiera de las redes sociales o en una web? Bien, no tienes que hacer nada, porque lo hará este bot por ti. Hará búsquedas en las principales redes sociales como Twitter, Instagram o Google y te dirá sobre lo que todo el mundo está hablando o es viral en ese momento. ¡Estate a la última!

#3

YouTube Audio Downloader

¿Quién no ha entrado a páginas de terceros a descargar alguna vez música de un vídeo de YouTube? Todo se ha simplificado tanto que ahora podrás hacerlo desde Telegram fácil y sencillo. Con únicamente poner el link del vídeo, este maravilloso bot descargará automáticamente esa canción en formato MP3 y se quedará guardada en tu móvil.

Si queremos descargar los mejores antivirus gratis o de pago, necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web y ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados