Los mejores limpiadores de archivos para el móvil

24 Noviembre 2021 16:00

Hay algo común a todos los smartphones del mercado, y es que con el paso del tiempo, su rendimiento se ve empeorado. Esto es normal si tenemos en cuenta todas las aplicaciones que podemos llegar a tener instaladas. Con el tiempo, los archivos residuales, la caché y la falta de espacio de almacenamiento, pueden lastrar la experiencia y hacer que todo vaya más lento. Que esto ocurra es cuestión de tiempo si no realizamos un mantenimiento de manera frecuente.

La falta de fluidez o rendimiento es un temor latente y no es expresamente necesario que el móvil tenga mucho tiempo. Podemos estrenar un dispositivo, comenzar a instalar aplicaciones y notar que el rendimiento ha bajado notablemente en los primeros meses de uso. Esto puede depender de la intensidad de uso el ritmo con el que instalemos las aplicaciones. Está claro que un smartphone con prestaciones técnicas más altas (como la memoria RAM)

Aunque seamos usuarios que realizan un uso medio del smartphone, son decenas las aplicaciones que en general, se tienen instadas. Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Telegram, las plataformas de vídeo o de correo electrónico, son solo algunos ejemplos. Aunque no lo queramos, cada uso, instalación y desinstalación, va dejando su rastro.

desinfectar móvil

También te puede interesar: Trucos para aumentar el rendimiento del móvil

Cómo eliminar archivos del móvil

Hay varias técnicas para hacer una limpieza en profundidad y que nuestro móvil vuelva a ir como la seda. El principal problema de contar con muchas aplicaciones es la cantidad de archivos residuales que van lastrando el rendimiento del sistema. Para evitarlos contamos con diversas opciones, algunas presentes como herramientas en el sistema y otra que podremos poner en marcha como métodos alternativos.

Eliminador de archivos interno

Esta es la primera parada ya que prácticamente todos los smartphones del mercado cuentan con su propio limpiador de archivos interno. Lo podemos encontrar en Ajustes/Almacenamiento. Una vez dentro veremos el espacio libre en el sistema y el utilizado por las diferentes aplicaciones instaladas. También veremos la casilla correspondiente para comenzar una limpieza a fondo de archivos residuales, caché y temporales. Esto hará que el rendimiento de nuestro móvil vuelva a ser el de antes, al menos de manera temporal.

liberar memoria

Con ayuda de aplicaciones

Sin embargo, los limpiadores internos pueden dejarse por el camino muchos rastros de archivos no necesarios. Para salir de dudas y hacer una limpieza más en profundidad con alguna herramienta especialmente diseñada para tal fin. Si realizamos la búsqueda en los bazares de apps como Google Play, encontraremos una enorme cantidad de opciones. Por ese motivo, vamos dejaros con algunas de las mejores para poder eliminar por fin esos archivos que no sirven para nada y solo ocupan espacio.

CCleaner: es una potente herramienta para eliminar los archivos basura, recuperar espacio, supervisar el estado del sistema y navegar de forma segura. Gracias a esta optimización y limpieza notaremos una aceleración en el teléfono. Mediante un solo botón, podremos limpiar la memoria que las aplicaciones almacenan en caché, las carpetas de descarga, el historial de navegación, el contenido del portapapeles y mucho más.

CCleaner CCleaner
Desarrollador: Piriform Precio: Gratis

Files de Google: esta potente herramienta de Google nos permitirá liberar espacio más rápido y fácil que nunca. Podremos borrar fotos, memes, archivos duplicados y apps que no usamos, limpiar la memoria caché, etc... Es una de las mejores opciones para logra limpiar lo que los gestores internos no consiguen.

files de google Files de Google
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis

AVG Cleaner: con AVG Cleaner, podremos eliminar la basura para liberar memoria y que la batería dure más tiempo. Estamos ante una herramienta inteligente de administración y optimización de dispositivos instalada por casi 50 millones de usuarios. Con un solo toque podremos borrar archivos antiguos, desinstalar aplicaciones y eliminar fotos o vídeos de mala calidad o que no queramos. La app también permite limpiar la caché, eliminar la basura e identificar las aplicaciones que ralentizan el dispositivo.

AVG Cleaner AVG Cleaner
Desarrollador: AVG Mobile Categoría: Gratis

Para poder limpiar nuestro smartphone y descargar estas herramientas, necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados