Trucos para mejorar tus selfies

16 Noviembre 2021 16:00

Cuando los móviles comenzaron a tener cámara, las fotos eran poco menos que algo anecdótico y que ofrecía una calidad muy pobre. La calidad mejoró con creces en la segunda mitad de la década de 2000 con los primeros sensores de 2 megapixels. En aquel entones, hacerse un selfie ya era posible, pero había que voltear el móvil para hacerlo con la cámara trasera sin poder ver el resultado antes de disparar.

Todo cambió con la integración de las cámaras frontales, que en un principio fueron integradas para poder hacer vídeo-llamadas. Pero nada hacía presagiar que lo que hoy conocemos como un selfie, iba a ser casi más importante para muchas personas que las fotos que se pueden hacer con la cámara principal. Hoy en días son cientos de miles los selfies que se realizan al segundo y que se suben a las diferentes redes sociales. Pero incluso para hacer algo que parece tan sencillo, podemos poner en marcha una serie de trucos o pautas que nos ayudarán a mejorar la técnica.

Cómo lograr los mejores selfies

Un selfie puede llevar algo de tiempo, pero sin duda reduciremos este tiempo cuando no sea necesario repetir la foto. Y para no repetir la foto, será importante realizar pocos intentos. Es ahí donde entran en juego algunos trucos que los Influencers conocen perfectamente y que ahora vamos a poner sobre la mesa para que podáis tomar nota antes de vuestro siguiente selfie.

pareja haciendose un selfie

También te puede interesar: Graba vídeos como un profesional con estos consejos para móvil

Cuidado con el modo belleza

El Modo Belleza viene activado en una gran cantidad de móviles. Esta función utiliza algoritmos de IA para detectar imperfecciones en la pie y eliminarlas, así como realizar correcciones de forma automática en parámetros como la luz y el contraste. Sin embargo, el Modo Belleza suele contar con varios niveles. En caso de estar muy alto, se perderá toda la naturalidad del selfie y se dará la sensación contraria. Además, este modo puede afectar también a nuestros compañeros en los selfies grupales.

Luz natural y nada de flash

Lo ideal es utilizar siempre luz natural, por lo que siempre que sea posible, los selfies mejor de día que de noche. En el caso de que nuestro dispositivo tenga algún tipo de flash artificial frontal, también debemos desactivarlo para conseguir un selfie de mejor calidad. Por tanto, si nuestro móvil cuenta con alguna opción de Visión Nocturna como el Night Sight en los Píxel, es preferible usarlo cuando las condiciones de luz no sea las idóneas y no tengamos otro remedio.

Encuentra tu mejor lado

Los selfies, incluso siendo una toma frontal, no deberían mostrar nuestra cara completamente de frente. Debemos evitar el efecto "foto de carnet". Por tanto, al ladear ligeramente la cabeza debemos revelar nuestro lado bueno. En el caso de no saber nuestro lado bueno, siempre podemos preguntarle a un amigo. El lado más atractivo está relacionado con la asimetría facial o de las expresiones, así que no sirve de nada invertir las fotografías en las que aparezcas con tu lado menos atractivo. Bastará con hacer unas cuantas pruebas para descubrirlo.

gente haciéndose un selfie

Cuida el fondo

De nada sirve tampoco lograr la mejor toma frontal, si el fondo es un completo desastre. No son pocos los ejemplos que vemos diariamente donde se cuida en exceso el selfie, pero nada lo que tenemos de fondo. En este sentido siempre se puede usar el modo retrato para realizar un desenfoqué del fondo, en el caso de que este no acompañe. Antes de disparar y su buscas el mayor número de likes, echa un vistazo al fondo antes de sacar la foto.

Modifica la luz

En los ajustes de la cámara, podremos modificar el brillo o la intensidad de la luz. Bastará con deslizar el dedo en la zona de la pantalla dedicada al brillo para hacerle aumentar o disminuir de manera sencilla. Esta es la mejor forma de adaptar la toma a las circunstancias ambientales y no tener así que realizar una edición posterior.

Prueba con otra app

A veces puede resultar útil descargar una aplicación de cámara alternativa a la que viene instalada de serie en nuestros smartphones. Google Camera tiene buena reputación en este sentido. Una app alternativa puede llegar a estar mejor optimizada y los resultados de los selfies ser mucho mejores. Todo es cuestión de probar.

Apps de cámara para selfies

Una vez que tenemos el selfie perfecto, querremos subirlo a nuestras redes sociales o compartirlo con familiares y amigos. Para ello necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados