Cinco podcast sobre cine que tienes que seguir

05 Noviembre 2021 16:00

Mucho ha llovido desde que en 1897, Eadweard Muybridge demostrara que durante el trote largo o el galope de un caballo, hay un momento en el que sus cuatro patas permanecen en el aire. De esta forma, los aficionados a los caballos de California zanjaron la polémica entre los que apostaban esto mismo y lo contrario. Fue gracias a los experimentos de este fotógrafo e investigador británico, que se sentaron las bases para el posterior invento del cinematógrafo.

Volviendo a 2021, se calcula que lo que hoy es la industria del cine, supera los 40.000 millones de dólares anuales. Además, estamos viviendo una época convulsa en la que los cines se ven amenazados por las denominadas plataformas VOD (Video on Demand), pero donde el amor por el cine se mantiene intacto entre los más acérrimos defensores del séptimo arte. De igual forma, la era digital, las redes sociales y los sitios de alojamiento de contenido audiovisual, han puesto patas arriba la jerarquía de quién debe ser escuchado, dónde y cuándo.

Los podcast son precisamente eso. Una ventana de todos para todos, en forma de audio y libre, donde personas de toda condición pueden expresar libremente su opinión sobre cualquier tema. El cine no iba a ser menos y es aquí donde se dan cita algunos de los podcast más interesantes del momento. Por ese motivo, hemos querido hacer nuestra pequeña recopilación con los cinco podcast sobre cine que no os podéis perder. Estamos seguros que os vais a enganchar a más de uno después de hacer un repaso por la siguiente lista.

mejores podcasts

También te puede interesar: Cinco podcast sobre tecnología que no puedes dejar de escuchar

#1

Alkemist

Alkemist – Podcast logo

Estamos ante un espacio en el que cuatro profesionales relacionados con el cine debaten y desgranan los secretos sobre el séptimo arte que no escucharás en otro podcast. En este espacio podremos escuchar las opiniones de Carlos Lorenzo, realizador y editor audiovisual, así como de Javier Coronilla, un gaditano experto en animatrónica que ha trabajado en sagas como Star Wars, Doctor Who y en 30 monedas, la última serie de Alex de la Iglesia. El cuarteto se completa con Iván Bejarano, pintor y escultor que ha dejado su sello también en la saga de Star Wars o en la última aventura del Caballero Oscuro y con Rut Villamagna, pintora escénica, que también ha dejado su impronta en superproducciones de Marvel o del mismísimo Tim Burton.

#2

Cinéfilos Frustrados

Cinéfilos Frustrados

Nada como un buen cocktail de actualidad donde se mezclan los últimos estrenos en cine y series. Pero eso no es todo, ya que podremos escuchar con rigor los entresijos de los eventos más importantes de este mundillo como el últimos Festival de Sitges. Pero eso no es todo, ya que Cinéfilos Frustrados también hay hueco para la nostálgia y no debe extrañarnos si se recuerdan algunos de los clasicazos más taquilleros y que marcaron época.

#3

Carne de Videoclub

carne de videoclub

Si hablamos de nostalgía, ojo a Carne de Videoclub, un podcast donde podremos repasar todos los grandes títulos que marcaron las décadas de los 80 y 90. Tal y como afirman sus creadores, los 80s y 90s fueron unos años mágicos en los que la llegada y estandarización de los formatos de reproducción de vídeo casero. Poder tener un vídeo VHS o BETA en casa cambió los habitos de vida y ocio de varias generaciones que vieron en un negocio creado paralelamente a él la ventana a un mundo de fantasía, aventuras y en ocasiones hasta terror, al que solo se podía acceder a través de ese espacio físico al que le guardan eterno tributo, el Videoclub.

#4

Planos y Centellas

planos y centellas podcast

Planos y Centellas es un interesante podcast semanal de cine desde Asturias y Murcia. Vamos a encontrar toda la actualidad sobre cine y series, según sus creadores, con amor y trazas humor. Pero como no solo de actualidad viven los podcast, también es posible encontrar repasos a clásicazos de otras décadas. Entre sus últimos capítulos podemos encontar uno dedicado al famoso Juego del Calamar y toda la polémica que rodea a la exitosa serie de Netflix.

#5

Chiflados por el Cine

Chiflados por el cine

Chiflados por el cine es precisamente eso. Un podcast donde varios locos por el cine se dan cita para desgranar toda la actualidad sobre el séptimo arte. Pero eso no es todo, ya que si hay que desgranar una serie capítulo por capítulo, también es algo que sus creadores se echan al hombro. Estamos por tanto ante otras de esas opciones para marcar en nuestra lista de favoritos.

De lo que no cabe duda es que para poder escuchar todos estos podcast con la calidad esperada, es disponer de una conexión a Internet a la altura. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados