Los problemas más habituales de Whatsapp y sus soluciones

28 Octubre 2021 16:00

Se calcula que son más de 2.000 millones usuarios activos los que están presentes en WhatsApp. Estamos por tanto ante la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta, pero también ante la que más quebraderos de cabeza puede darnos. Ningún software está exento de sufrir algún problema de vez en cuando y WhatsApp no es una excepción.

Recordemos que la plataforma fue adquirida por Facebook allá por 2014, en una operación que Mark Zuckerberg cerró por la friolera de 22.000 millones de dólares. Desde entonces, muchas novedades han llegado a WhatsApp y lo cierto es que la aplicación sigue libre de publicidad. No obstante, al ser usada por un número tan grande de personas, es normal que algunos problemas aparezcan cuando menos lo esperamos.

Hay que tener en cuenta que entre los millones de dispositivos que tienen WhatsApp instalado, ha múltiples smartphones de diferentes marcas con sus distintos modelos. Si a esto sumamos las diferentes versiones de Android o de iOS presentes en el mercado o el tipo de conexión utilizada, es habitual que puedan surgir problemas. Por ese motivo hemos querido repasar alguno de los problemas más frecuentes a los que nos podemos enfrentar con WhatsApp y sus posibles soluciones.

mujer entrando en WhatsApp

También te puede interesar: Cómo personalizar las notificaciones de Whataspp paso a paso

Los problemas más comunes de WhatsApp

No se puede cambiar el número de teléfono

Es uno de los problemas más comunes, ya que la app da problemas a la hora de cambiar el número de teléfono de la cuenta. Si esto ocurre tendremos que asegurarnos de lo siguiente:

  • Chequear que el antiguo número de teléfono que ingresaste está registrado actualmente en tu cuenta de WhatsApp. Para ver qué número está registrado, ve a Ajustes de WhatsApp y toca el ícono de tu foto del perfil. Si no figura el antiguo número, debes registrarlo antes de intentar cambiar el número nuevamente.
  • Comprobar que tenemos una tarjeta SIM activa y en funcionamiento para el número de teléfono nuevo que quieres usar con WhatsApp.
  • Verificar que la conexión móvil es fuerte y estable.
  • Que nuestro teléfono tenga espacio de almacenamiento interno suficiente.

No se envían los mensajes

La principal razón del problema de no poder enviar o recibir mensajes en WhatsApp es una mala conexión a Internet. Si tenemos la certeza de que nuestro teléfono está conectado a Internet, es posible que no podamos enviar ni recibir mensajes de WhatsApp por alguna de las siguientes razones:

  • Tu teléfono necesita que lo reinicies o que lo apagues y lo vuelvas a encender.
  • El contacto con el que te quieres comunicar bloqueó tu número.
  • No completaste el proceso de verificación inicial.
  • No guardaste correctamente en tu teléfono el número de la persona que quieres contactar mediante WhatsApp.
novedad whatsapp

Las marcas de las horas son incorrectas

En este caso la hora de los mensajes recibidos o la hora de últ. vez de tus contactos son incorrectas. Para corregir este problema debemos revisar la configuración de hora y zona horaria de tu teléfono. Es recomendable usar la configuración Automática o la Proporcionada por la red para establecer la fecha y la hora. Con esta configuración habilitada, el operador de telefonía móvil establecerá la hora correcta en el teléfono. Si después de esto todavía aparece la hora incorrecta, es posible que exista un problema con la red.

La alternativa es modificar la hora de forma manual, para que todo vuelva a la normalidad. Os recordamos que con la hora incorrecta, WhatsApp no funcionará correctamente.

  • Android: Ve a Ajustes > Sistema > Fecha y hora.
  • iPhone: Ve a Configuración > General > Fecha y hora.

Las fotos aparecen borrosas

Muchos usuarios reportan que las fotos de WhatsApp se ven borrosas. Esto suele ocurrir cuando WhatsApp ya no la puede localizar en tu dispositivo o tarjeta SD. Por lo general, esto ocurre cuando eliminas una foto. Para guardar automáticamente las fotos en tu dispositivo, sigue estos pasos:

  • Android: Abre WhatsApp > Toca Más opciones > Ajustes > Chats > Activa Mostrar archivos multimedia en la galería.
  • iPhone: Abre WhatsApp > Pulsa Configuración > Chats > Activa Guardar en Fotos.

Hay que tener en cuenta que una vez que descargas una foto en tu dispositivo, ya no se puede volver a descargar. Nuestro contacto tendrá que enviárnosla otra vez para que la podamos descargar. Si tenemos un teléfono Android, la propia WhatsApp recomienda que guardemos tus fotos en una tarjeta SD.

Si de algo estamos totalmente seguros es de que WhatsApp no funcionará correctamente si no tenemos una conexión a Internet rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados