Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp

04 Agosto 2021 16:00

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del momento. Incluso aunque haya alternativas como Telegram con funciones más avanzadas, no deja de ser la preferida por más de 2.000 millones de usuarios. Aunque WhatsApp nació como una app independiente, fue en 2014 cuando Facebook desembolso 22.000 millones de dólares por la empresa.

Desde entonces, muchas han sido las novedades que han llegado a WhatsApp, aunque no siempre con la asiduidad deseada. Siempre que la aplicación anuncia la llegada nuevas funciones, son recibidas con gran entusiasmo por toda la comunidad. Recordemos además, que WhatsApp cuenta con una versión beta que puede ser probada por todos los usuarios y que permite probar estas funciones antes de su llegada a la versión estable.

Una de las novedades más recientes de WhatsApp, es la posibilidad de enviar fotos y vídeos de un solo uso. Al estilo de otras aplicaciones populares como Snapchat, WhatsApp permite que los usuarios puedan enviar fotos y vídeos de un solo uso. Es decir, que cuando el receptor abra este contenido multimedia, se autodestruirá y no volverá a estar disponible. Para ello, es necesario activar un parámetro en el momento justo antes de enviar la foto o el vídeo.

dedo pulsando en WhatsApp

También te puede interesar: Cómo personalizar las notificaciones de Whataspp paso a paso

Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen

En iPhone y en Android

Para poder enviar contenidos multimedia que se autodestruyen cuando son vistos, tendremos que activar un pequeño símbolo con un número 1. Este aparece ahora siempre que vayamos a enviar uno de estos archivos multimedia. Este pequeño símbolo puede llegar a pasar desapercibido, lo veremos junto al botón de envío. Antes de enviar la foto o el vídeo veremos este icono y, al activarlo, ese contenido pasará a ser automáticamente de un solo uso. Eso significa que el receptor solo podrá verlo una sola vez. Cuando el otro usuario lo haya visto desparecerá del chat.

eliminar_mensajes_whatsapp_01.jpeg

Antes de que el receptor de la foto o el video vea el contenido, recibirá un mensaje que le avisará de que lo que acaba de recibir ha sido marcado como contenido de un solo uso. En el propio mensaje advierte de una pequeña incongruencia de la función y es que se deja claro que el receptor siempre tiene la posibilidad de realizar una captura de pantalla de la misma. Es algo que no tiene mucho sentido, ya que si WhatsApp quisiera, podría deshabilitar esa opción en las fotos y vídeos de un solo uso, algo que resta cierto sentido a la función.

eliminar_mensajes_whatsapp.jpeg

También en WhatsApp Web

Muchas de las personas que pasan horas pegados al PC diariamente, usan más WhatsApp Web que la app para el móvil. Por suerte, esta función también se ha habilitado en la versión escritorio de WhatsApp. La manera de llevarlo a cabo es exactamente igual que el método para dispositivos móviles, es decir, activando el interruptor con el símbolo del 1.

¡Cuidado! No es una función segura

Dado que no estamos ante una función totalmente segura, siempre se recomienda no enviar contenidos sensibles o que tengamos especial interés en que no sean divulgados por otros métodos. La explicación es muy sencilla. Puede que tengamos una enorme confianza en la persona a la que le vayamos a enviar una foto o vídeo de un solo uso pero, como hemos visto, siempre puede hacer una captura de pantalla del contenido. Al no tener el control sobre el móvil de nuestro contacto, una simple pérdida, robo o hackeo de su dispositivo que escape a nuestro control, puede terminar con nuestro contenido circulando por cualquier parte.

Además, algunas personas se han percatado de una manera adicional de saltarse el método. Esta pasa por entrar desde la versión de WhatsApp Web y mantener abierta la sesión. Después, el usuario debe abrir la app en su teléfono móvil y activar la opción de “Modo Avión”. Al hacerlo ya podrá abrir cualquier imagen que nos hayan compartido e incluso descargarla.

Whatsapp es una aplicación que necesita una conexión a Internet rápida y fiable. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados