Cómo personalizar las notificaciones de Whataspp paso a paso

06 Julio 2021 14:00 3 min

Es difícil (pero no imposible) encontrar una persona de nuestro entorno que no tenga WhatsApp. Esta app ha revolucionado la forma de comunicarnos y conecta a millones de personas a diario. Muchos la usan en lo personal y lo profesional, pero en ambos casos, las notificaciones cobran una gran importancia. Por suerte, WhatsApp permite que podamos configurar muchos aspectos de las notificaciones tanto en iPhone como en Android.

WhatsApp puede llegar a ser una auténtica pesadilla en cuanto a las notificaciones se refiere. En algunos casos porque llegan más de la cuenta y en otros porque no suenan o no aparecen en pantalla. En la práctica en la totalidad de los casos se trata de un mero tema de configuración. Saber movernos por las opciones de notificaciones, es fundamental para que no surjan estos problemas.

En este sentido, tendremos que distinguir entre la configuración de las notificaciones que podemos encontrarnos dentro del propio WhatsApp, y aquellas referentes a las notificaciones en los propios ajustes del móvil. Por eso es importante conocer bien todos los ajustes relativos a esta parte tan importante de WhatsApp.

saber bloqueo whatsapp

También te puede interesar: Todas las últimas novedades y sorpresas de Whatsapp (2021)

Todos los ajustes de notificaciones en WhatsApp

Para poder acceder a todos los ajustes de las notificaciones, debemos entrar en la aplicación, tocar en los tres puntos de la parte superior derecha y entrar en Ajustes. Una vez hecho vamos hacia “Notificaciones” y al instante tendremos ante nosotros todas las opciones disponibles referentes a este aspecto de la aplicación. Una vez dentro encontraremos las siguientes opciones:

  • Tonos de conversación: si está activada recibiremos una alerta sonora para todos los mensajes que recibamos al estar en una conversación. Puede llegar a ser muy cansino cuando ya estamos dentro contestando en una charla.
  • Tono de notificación: podremos elegir un tono de notificación personalizado tanto para los grupos como para el resto de mensajes individuales.
  • Vibración: es otra de las opciones que podremos configurar por separado, diferenciando entre grupos y chats individuales. En este sentido podremos elegir entre desactivar la vibración predeterminada, vibración corta o vibración larga.
  • Notificación emergente: en los teléfonos con Android 9 y versiones anteriores, puedes elegir si se muestran las vistas previas de notificaciones. De este modo, las notificaciones aparecerán en medio de la pantalla.
  • Luz: permite elegir un color para las notificaciones en los teléfonos compatibles.
  • Notificaciones de alta prioridad: con esta opción, se pueden activar o desactivar las previsualizaciones de notificaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla. Si desactivamos las notificaciones de alta prioridad, las notificaciones de WhatsApp se mostrarán en un lugar inferior en la pantalla.
opciones de notificaciones en WhatsApp

Personalizar las notificaciones

Además, podremos elegir un periodo para silenciar las notificaciones de un determinado grupo o chat individual:

  1. Abrimos el chat individual o de grupo.
  2. Clicamos en el nombre del contacto o grupo.
  3. Seleccionamos "Silenciar notificaciones".

Después, escogeremos por cuánto tiempo queremos silenciar las notificaciones y confirmamos la acción. Adicionalmente puedes quitar la selección de mostrar notificaciones para que estas dejen de aparecer.

Que todo vuelva a estar como antes

Si por algún motivo, hemos tocado algo que no debiéramos y no sabemos volver atrás, puede que lo mejor sea restablecer los ajustes de las notificaciones. Para ello entramos en Ajustes y clicamos en los tres puntos de la parte superior derecha. Después, vamos a restablecer ajustes y confirmamos la selección. Ahora, todas las notificaciones estarán en el mismo punto que cuando instalamos WhatsApp.

Teniendo claro todos los ajustes que nos ofrece WhatsApp en este sentido, podremos tener las notificaciones a nuestro gusto y evitar los clásicos problemas que hemos comentado más arriba.

Para poder enviar o recibir WhatsApp sin problemas necesitarás también una buena conexión. Como tu operador low cost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados