Los mejores soportes de coche para el móvil

15 Noviembre 2021 16:00

Estamos viviendo una época en la que el móvil nos acompaña a todas partes. Ya sea para uso personal o profesional, estamos continuamente atentos a las notificaciones, mensajes y diferentes eventos que ocurren en el terminal. Sin embargo, a la hora de entrar en el coche la cosa cambia, ya que debemos olvidarnos de todo eso (al menos de cierta manera) para centrar nuestra vista en la carretera.

Sin embargo, las nuevas maneras de interacción en manos libres y los modos Auto de sistemas operativos como Android o Apple, hacen que el smartphone pueda seguir teniendo su protagonismo mientras conducimos y estamos centrados en la ruta. La mayor parte de los nuevos vehículos cuentan con una pantalla que hace las veces de navegador a bordo y adaptada para tenerlo todo a mano a la hora de preparar un viaje. Pero los modelos más antiguos no tienen esa suerte y es ahí donde muchas veces entra el smartphone. También hay casos en los que las funcionalidades de alguna de las primeras pantallas de a bordo hayan quedado anticuadas y no funcione ni el GPS.

movil con soporte en el coche

También te puede interesar: Android Auto inalámbrico: coches aptos y pasos

La importancia de tener la vista en la carretera

Para estos casos se hace muy interesante contar con un soporte ideal para que nuestro smartphone pueda hacer las veces de esa pantalla para el coche. Sin embargo, hay que recordar siempre que todas las tareas deben quedar listas antes de ponernos en ruta. Es decir, planear el viaje con la ruta en el GPS o poner la playlist de nuestra música favorita. A este respecto, conviene recordar el artículo 18 del Reglamento General de Circulación:

"El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS."

Mejores soportes de coche para el móvil

Está claro que la mejor opción en este caso es la colocación de un accesorio especialmente diseñado para nuestro smartphone y que se acople en un lugar seguro dentro del habitáculo de conducción. Hay varios estilos de soporte en el mercado, como veremos a continuación, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos clave. El más importante es la compatibilidad con nuestro smartphone, algo que tendremos que mirar en las características técnicas del soporte y que generalmente tiene su aquel en las pulgadas soportadas. El diseño es otro aspecto clave, para que no desentone demasiado con el salpicadero, así como el precio. Vamos a echar un vistazo a las mejores opciones en sus diferentes modalidades, que podemos encontrar ahora en el mercado.

Soporte universal con ventosa

Esta modalidad es perfecta para viajes largos cuando usamos el GPS. Es compatible con una gran cantidad de smartphones y es muy fácil instalar. A contar con un sistema de ventosa con gel fuerte, puede ir situado en el salpicadero o el cristal con un rotación de 360 grados. El soporte para teléfono con anilla está hecho de caucho y tiene dos clips que mantiene el teléfono de forma segura y evita que se caiga mientras conducimos. En el ejemplo hemos tenido en cuenta un modelo de Beikell que tiene un precio de 11,99 euros.

soporte para coche de ventosa

Comprar soporte universal con ventosa

Soporte para la rejilla de ventilación

Este tipo de soporte móvil para el coche es una gran solución, ya que se acopla a la rejilla de aire. En este caso, el soporte no bloqueará tu visión mientras conducimos y pude sostener el terminal de forma segura en su lugar durante un viaje incluso con baches. Está fabricado en goma y de alta calidad, por lo que no daña la rejilla de ventilación, mientras que los tres brazos laterales de goma antideslizantes protegen el teléfono de arañazos y resbalones. También dispone de un hueco reservado para cargar el teléfono móvil.

image.png

Comprar soporte universal para la rejilla

Soporte pegado estilo carcasa

Este es otro estilo a tener en cuenta, ya que se trata de una especie de soporte/carcasa que se pega en el salpicadero y nos permite llevar el móvil de manera horizontal. Es ideal para los que usan el GPS de esta forma, pero puede resultar incómodo para otras personas ya que permite una posición vertical y se reducen las opciones. El soporte se puede fijar firmemente en el salpicadero para evitar caídas y proteger el teléfono móvil de colisiones, arañazos, resbalones o vuelcos.

carcasa como soporte para el coche

Comprar soporte universal estilo carcasa

Soporte rotatorio para el salpicadero

Terminamos la selección con este estilo de soporte móvil para el salpicadero, que cuenta con una ventosa fuerte que se fija fácilmente en el salpicadero. Es tan fuerte que soporta un peso de hasta 5 kg, para aguantar mejor la presión en terrenos accidentados. Este modelo se ajusta fácilmente al ángulo de visión perfecto con la rótula giratoria y pivotante de 360 °, lo que significa que se puede usar el teléfono en modo horizontal o vertical.

soporte para el salpicadero

Comprar soporte universal para salpicadero

Ya sea para navegar con el GPS o poner música con el manos libres, necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados