Mejores apps para tomar apuntes

17 Noviembre 2021 16:00

Hoy es el día mundial del estudiante. Como cada 17 de noviembre muchos países del mundo homenajean la labor, esfuerzo y sacrificio que supone realizar la carrera de estudios desde los comienzos hasta el final de la carrera universitaria y más allá. En esta fecha también se conmemora a la juventud de varios países del mundo por sus luchas para conseguir una educación libre y que dieron origen a numerosos movimientos estudiantiles.

Es por tanto un día de celebración en muchos centros educativos incluyendo colegios institutos y universidades. Durante la jornada de hoy estudiantes profesores, padres y demás personas realizarán muchos actos en conmemoración de este día tan importante dado que los estudiantes de hoy serán las personas que den forma al mundo del mañana.

Pero los estudiantes de hoy tampoco son los estudiantes de hace años. Las nuevas tecnologías han permitido que labores tan importantes y útiles cómo tomar apuntes puedan realizarse de una forma mucho más cómoda gracias a las aplicaciones dedicadas para esta tarea. Por ese motivo hemos querido hacer una selección con las mejores aplicaciones para el móvil que os permitirán organizar tomar y tener en un solo lugar vuestros apuntes más importantes.

tomar apuntes

También te puede interesar: Aprende cualquier idioma con estas apps para el móvil

Las mejores aplicaciones para tomar apuntes

Hace tiempo que hay vida más allá del papel y el lápiz. Gracias a nuestro smartphone o tablet, podremos tomar apuntes de manera muy cómoda. Además, siempre los tendremos en un solo lugar y no tendremos que tener miedo a perderlos o a que se los coma el perro. Hay centenares de aplicaciones para este fin, pero hemos seleccionado alguna de las mejores. Todas ocupan poco espacio y permiten tener nuestros apuntes organizados y siempre a mano.

Mejor que apuntes

Estamos ante una app muy fácil de usar para grabar voz y tomar notas gratuitamente, que permite tomar apuntes sin perder la concentración de lo que estamos escuchando. Además podremos potenciar la relevancia de las notas con imágenes, texto y etiquetas. Entre sus funciones principales, hay una que está especialmente pensada para tomar una foto directamente a la pizarra para capturar los apuntes directamente.

mejor que apuntes Mejor que Apuntes y Notas
Desarrollador: Cogi Precio: Gratis

Mis Apuntes

Esta aplicación es una de las mejores para tomar apuntes. Sus desarrolladores han concebido la app teniendo en cuenta una interfaz similar a WhatsApp. No obstante, en vez de conversaciones, los chats son las materias en las que vamos organizando los apuntes. Podremos sacar fotos de los mismos y organizarlos en diferentes formatos. También tendremos la opción de realizar búsquedas para tener siempre el apunte que estamos buscando.

Mis Apuntes Mis Apuntes
Desarrollador: Eddy Escalante Ustariz Precio: Gratis

Easy Notes

Otra aplicación para tomar notas y apuntes es Easy Notes. Lo bueno de esta aplicación es que permite tomar apuntes y personalizar cada nota de manera diferente. De esta forma podremos identificar las diferentes materias. Es una de las herramientas mejor valoradas por los usuarios y sin duda de las mejores para tomar apuntes. Se pueden organizar el orden cronológico y podemos verlos en modo de lista o en modo cuadrícula. También podemos anclar las notas más importantes en la parte superior.

Easy Notes Easy Notes
Desarrollador: QR Scanner Precio: Gratis

Squid

Esta herramienta está especialmente pensada para tomar notas de manera precisa y profesional. Permite guardar todos los apuntes de forma organizada y podremos sacar fotos directamente a las notas que tengamos en una libreta. También es compatible con lápiz ópticos, por lo que será mucho más sencillo realizar apuntes como si estuviésemos escribiendo en un cuaderno.

Squid Squid
Desarrollador: Steadfast Innovation Precio: Gratis

Para poder descargar estas apps y comenzar a tomar apuntes necesitaremos una conexión a Internet rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados