Tecnología
Estas son las mejores alternativas a Google Fotos
La multinacional de Mountain View decidió el pasado 11 de noviembre confirmar uno de los rumores más sonados del 2020: se acabó el almacenam...
Hoy, 27 de noviembre, se celebra el Día del Maestro y en LlamaYA queremos disfrutar de este día compartiendo con vosotros una herramienta que está cambiando los procesos de enseñanza en las aulas: Webquest, un modelo didáctico con el que los alumnos aprenden mientras usan Internet. ¿Quieres saber cómo se utiliza y el valor pedagógico que tiene? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!
Es una metodología de aprendizaje que consiste en el planteamiento de un problema estructurado que debe ser resuelto por los estudiantes a través de una serie de recursos disponibles en la red.
Su objetivo es conseguir que los alumnos desarrollen un proceso reflexivo de análisis e investigación, ya que requiere de un esfuerzo adicional con respecto a un tema o pregunta común. Además, potencia la creatividad y el trabajo en equipo. Otra de sus principales ventajas es que el uso de las TIC e internet a nivel educacional les permite conocer el mundo digital para afrontar metas presentes y futuras.
Lo primero que se necesita para poder desarrollar esta herramienta es un espacio en Internet, ya sea a partir del desarrollo de un blog, una página web o alguna publicación semejante. Una vez creado, el docente deberá integrar una serie de elementos ordenados que marcarán el proceso de aprendizaje:
Estas herramientas se pueden diferenciar en función del tiempo de realización de la tarea o según su destinatario (docente o alumno):
Como ves, ¡la tecnología se ha hecho fundamental en la enseñanza! Esperamos que te haya parecido interesante el modelo didáctico de la Webquest y que puedas aplicarla en tus futuras clases.