Configurar Spotify en Alexa

22 Noviembre 2021 16:00

Alexa es el asistente virtual de Amazon y cada vez presente en más hogares. Gracias a los dispositivos Echo, es decir, los altavoces inteligentes de la compañía, podemos tener Alexa en todas las estancias de la casa. Las opciones de Alexa son casi ilimitadas, ya que puede controlar otros dispositivos del hogar como la iluminación, la temperatura, las alarmas y por supuesto, la música.

Y si hablamos de música, irremediablemente tenemos que hablar de Spotify, que es el servicio en streaming más utilizado del mundo. Esta plataforma sueca fue fundada en 2006 y el lanzamiento oficial de Spotify se produjo en 2008. Desde entonces, la aplicación ha revolucionado la forma de consumir música y la manera en que los artistas publicitan su contenido. Además, de la música, Spotify se está haciendo muy fuerte en el mundo de los podcast y muy pronto en el de los audiolibros.

Como ya sabrás, si tienes algún altavoz Echo con Alexa en casa, el asistente puede vincularse con una gran cantidad de aplicaciones. Los desarrolladores adaptan sus aplicaciones para que Alexa sea capaz de reconocerlas y las órdenes de voz vayan orientadas a las funciones de dicha app. Por tanto, si somos usuarios de Spotify y a la vez contamos con Alexa, vamos a echar un vistazo a cómo configurar Spotify en Alexa.

apps para escuchar podcast

También te puede interesar: Los mejores reproductores de música gratis para el móvil

Cómo vincular Spotify con Alexa

Para poder disfrutar de Spotify con Alexa, lo primero que tendremos que hacer es descargar la app desde la web oficial de la compañía o desde el bazar de aplicaciones para Android o iPhone. Una vez listo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Descarga y abre la aplicación de Alexa.
  • Pulsa en el menú situado arriba a la izquierda.
  • Pulsa en Configuración y, a continuación, en Música.
  • Selecciona Spotify y, luego, Vincular la cuenta con Alexa.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Spotify.
Top mejores trucos de Spotify para móvil

Establecer Spotify como predeterminado

Amazon tiene su propio servicio de música, que viene integrado por defecto en Alexa. Al igual que Spotify, este servicio puede ser gratis o de pago. Al ser el servicio predeterminado, cuando pidamos una canción a Alexa, esta se ejecutará con Amazon Music. Sin embargo, para que lo haga con Spotify y tener acceso a nuestras listas, siempre deberemos decir Spotify al final de cada frase. Por ejemplo: Alexa, pon música de Michael Jackson en Spotify.

Sin embargo, esto resulta algo incómodo y se hace tedioso decir todo el tiempo “en Spotify” cuando queremos pedirle música a Alexa. Tiene solución siempre que establezcamos Spotify como el servicio predeterminado de música. Para hacerlo tendremos que seguir estos pasos:

  • En la aplicación de Alexa, pulsa en el menú situado arriba a la izquierda.
  • Pulsa en Configuración y, a continuación, en Música.
  • Pulsa en Seleccionar servicios de música predeterminados.
  • Selecciona Spotify y pulsa en LISTO.

Una conexión a Internet rápida y fiable es imprescindible incluso para escuchar música. Como tu operador lowcost de confianza, en Llamaya te ofrecemos tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de Llamaya ¡cámbiate ya y descubre nuestras promociones de verano!

LO + TOP
Artículos relacionados