Las mejores apps para ahorrar datos en el móvil

11 Octubre 2021 14:00 3 min

Cuando estamos en casa suele ser la red Wi-Fi la encargada de ofrecernos Internet en el móvil en todo momento. La cosa cambia cuando salimos a la calle o por algún motivo no podemos disponer de Wi-Fi. Es en ese momento donde entra en juego la famosa red de datos y donde nuestro bono mensual comenzará a agotarse. Sin embargo, hay muchas opciones para ahorrar datos y estirar dicho bono como un chicle, perdiendo el miedo a quedarnos sin conexión o tener que pedirle a alguien que "nos comparta datos".

Al igual que el Wi-Fi, los datos móviles es una forma de conectarse a Internet. Las dos fuentes llegan sin cable a los dispositivos, pero provienen de diferentes fuentes. En el caso de los datos móviles, provienen de antenas de telefonía que se encuentran dispersas por todas partes. Los datos móviles se transportan y siempre que estemos cerca de una antena de telefonía móvil y dispongamos de datos, podremos acceder a Internet.

Como bien sabemos en LlamaYa, para tener datos móviles es necesario tener un plan con una compañía. Cuando el bono de datos contratado se termina antes de tiempo, no es posible acceder a Internet o usar aplicaciones que lo requieran, a menos que se conecte el móvil a una red de WiFi. Que se acaben antes o después puede depender en gran medida del tamaño del bono contratado, pero la gestión de estos datos puede ser igual de efectiva en todos los casos. Por ese motivo, vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones para ahorrar datos en el móvil.

móvil viejo

También te puede interesar: Cómo descargar vídeos de internet gratis: las mejores alternativas

Apps para ahorrar datos en el móvil

En Android

Al ser un sistema de código abierto, Android cuenta con más posibilidades en este sentido. No obstante, el los móviles con el sistema operativo de Google disponen de un método nativo para ahorrar datos y es activando el modo ahorro de datos. Este modo permite que la mayoría de las aplicaciones y servicios solo obtengan datos en segundo plano a través de conexiones Wi‑Fi. Las aplicaciones y los servicios que estén activos pueden utilizar datos móviles. Para activarlo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación Ajustes del teléfono.
  • Tocamos en Redes e Internet /Ahorro de datos.
  • Activamos o desactivamos el ahorro de datos.

En iPhone

Desde iOS 13 y versiones posteriores, se puede activar la opción Modo de datos reducidos para restringir el uso de la red en segundo plano y ahorrar en el uso de redes de datos móviles. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Acudimos Ajustes y pulsar Datos móviles
  • Tocamos en Opciones de datos móviles
  • Activamos "Modo de datos reducidos"

Data Manager

Estamos ante un excelente monitor a dónde y en cuánta cantidad se van nuestros datos móviles. Eso significa que podremos saber qué aplicación y a qué horas del día consume más datos. Tendremos una completa gráfica de control y una vez identificadas las apps que más datos consumen, podremos poner coto mediante un sistema de ajustes.

Data Usage Data Usage
Desarrollador: Risebrice Precio: Gratis

Monitor de Datos

Otro un monitor de datos simple pero muy completo. Incluye un medidor de red y herramientas de análisis de uso de red. Por ejemplo, análisis de uso de datos móviles y de conexión de red. Es perfecta para complementar o suplicar las carencias de esos móvil o capas de personalización que no permiten ver el consumo de datos con tanto detalle. Su interfaz es muy sencilla y ocupa muy poco espacio de almacenamiento.

Monitor de Datos Monitor de Datos
Desarrollador: KF Software House Precio: Gratis

My Data Manager

My Data Manager es una aplicación muy conocida que nos ayudará a tomar un mayor control en el uso de los datos móviles. Usando esta herramienta todos los días podremos hacer un seguimiento de su uso de datos, para monitorear qué aplicaciones utilizan más datos y asegurarnos de que el bono mensual de datos va por buen camino y no se va a terminar antes de tiempo.

My Data Manager My Data Manager
Desarrollador: App Annie Basics Precio: Gratis

Tengamos mayor o menor bono de datos, de lo que no podremos carecer es de una conexión a Internet a la altura y que sea rápida y fiable tanto en datos como en Wi-Fi. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados