Trucos para sacar fotos en la nieve este invierno

21 Diciembre 2021 16:00

Si vives en una ciudad en la que durante el invierno cae nieve, seguramente querrás hacerte fotos con el espectacular paisaje que esta forma a tu alrededor. Aunque también está la posibilidad de que tus vacaciones tenga como destino un lugar nevado donde, por supuesto, querrás conseguir unos recuerdos espectaculares. Pero lo cierto es que no es una tarea tan sencilla, por lo que te vamos a mostrar cómo hacer fotos en la nieve.

La cámara de tu móvil tiene mucho más recorrido del que te imaginas. Por ejemplo, la puedes usar para leer códigos QR. Y es que a pesar de que a día de hoy contamos con multitud de funciones en nuestros teléfonos móviles y cámaras profesionales, hay ciertas guías que deberías seguir para así conseguir las mejores capturas. A continuación, te dejamos con algunos consejos y trucos que marcarán la diferencia en tus fotos.

Un día nublado para hacer fotos en la nieve

Hacer fotos en la nieve

Te puede interesar: cómo enviar una foto o un vídeo temporal a Instagram

Un caso muy común es ir a sacar fotos en la nieve en los días de más sol. Hay que tener en cuenta que este elemento es como un reflector a lo grande, por lo que la imagen que obtengas no será la que deseabas. Por supuesto que son muchas las personas que realizan sus fotos en días como estos, pero sin duda, el mejor momento es elegir un día nublado.

Para esto, lo ideal sería que salieras por la mañana temprano, o en las últimas horas del día, de forma que al sacar fotos en la nieve, la luz del sol no rebotará en esta, como sí sucede durante el resto del día. Y es que con el sol en un ángulo más bajo, podrás obtener un mayor contraste en las fotos, y la luz a estas horas del día es mucho más embellecedora que cualquier filtro que puedas tener.

Para hacer una buena foto, es importante que las condiciones de luz sean las mejores posibles. Y esto es cierto, solo que como ya te indicábamos, no cuando se trata de la nieve. Sobre todo durante las horas más duras de la tarde, ya que es en ese tiempo cuando la luz incide de una forma mucho más directa, por lo que el rango dinámico pasa a ser un problema.

Por si no lo sabías, en el mundo de la fotografía existe el concepto de la hora dorada. Esta se encuentra entre los mejores momentos para hacer fotos, y sucede al amanecer y al atardecer. Se trata de una luz mucho más uniforme y bonita, y cuando quieres hacer fotos en la nieve, el color de esta cambia, por lo que conseguirás capturas con tonalidades únicas.

Usa las diferentes lentes

Hacer mejores fotos en la nieve

En la actualidad, los teléfonos no cuentan con una cámara selfie y otra única en la parte trasera, sino que lo habitual es encontrarse con toda clase de terminales que disponen de módulos fotográficos de entre 3 y 5 cámaras. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar capturas de verdadero escándalo, el problema es que muchos no conocen todas opciones y herramientas que tienen a su disposición, por lo que no saben cómo hacer fotos en la nieve con una calidad de altura.

Aunque esto es algo que, en un principio, depende del teléfono móvil, puedes disfrutar del uso de un buen teleobjetivo para hacer zoom, una lente gran angular para conseguir una foto más amplia y demás opciones que, si revisas las herramientas de tu cámara, podrás encontrar.

Además, en el caso de que hagas una foto con gran angular, se trata de un sensor que recoge menos luz, por lo que es menos probable que tu captura salga quemada.

Usa el modo manual para hacer fotos en la nieve

Hacer fotos en la nieve

Lo habitual por comodidad, es hacer fotos con el modo automático de la cámara, pero la gran mayoría cuenta con un modo manual, al cual deberías recurrir para poder esta clase de fotografías. Cuando ves todos los parámetros de este modo, son muchos los que se echan atrás por no saber cómo deben utilizarlos, pero lo cierto es que no necesitas ser todo un profesional para hacer uso de ellos, por lo que te vamos a mostrar el truco que necesitas.

Si vas a hacer una captura, y ves que la imagen está quemada, lo que debes hacer es bajar la exposición. Se trata del principal valor de la luz en una fotografía, y suele estar representada en el teléfono con el símbolo “+” y “-” dentro de un círculo. Lo único que tendrás que hacer es reducir este valor un poco, hasta que veas que la imagen mejora.

Cuando bajes la exposición en una fotografía, verás que esta se oscurece un poco, pero también se verá menos quemada. Otros parámetros a los que puedes recurrir son el contraste para que los tonos sean más planos, o hacer un cambio en el balance de blanco para así cambiar el color de la fotografía.

Como habrás podido comprobar, si quieres hacer fotos en la nieve, solo tendrás que seguir estos sencillos consejos para exprimir al máximo tu teléfono móvil.

Una vez que tenemos la foto en la nieve perfecta, querremos subirla a nuestras redes sociales o compartirlo con familiares y amigos. Para ello necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo leer un código QR
Apps

Cómo leer un código QR

Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder leer un código QR desde tu teléfono móvil de forma simple y rápida.