Cómo enviar una foto o un vídeo temporal en Instagram

21 Octubre 2021 16:00

Instagram es la red social de fotos por excelencia. Más de 1.000 de usuarios que suben millones de fotos, vídeos, historias y reels por minuto. Dentro de esta red social se dan cita todo tipo de contenidos, incluyendo aquellos promocionados de las marcas y las cuentas de los grandes Influencers y celebridades, que a su vez cuentan con millones de usuarios. Como vemos muy a menudo en esta y otras redes sociales, cuentan además con funciones algo más ocultas destinadas a potenciar nuestra privacidad.

Fue la red social Snapchapt la que popularizó la posibilidad de enviar contenido de usar y tirar es decir, de un solo visionado. En pocas palabras, son fotos y vídeos que pueden ser enviados en chats individuales y de grupo y que son eliminados tras ser visionados. Este método ha sido adoptado después por otras plataformas y más recientemente por WhatsApp, que ya permite enviar fotos y vídeos a un chat marcando el aviso de que serán eliminados cuando el usuario los vea.

Instagram no iba a ser menos y también permite algo similar. Recordemos que en el ecosistema de las aplicaciones de Mark Zuckerberg se encuentran Facebook, WhatsApp y la propia Instagram. Es por tanto algo lógico que compartan algunas funciones como parte de la integración, un objetivo que siempre ha perseguido el fundador de Facebook. Por ese motivo vamos a echar un vistazo a cómo se activa esta opción paso a paso y las opciones que tenemos a nuestro alcance.

publicar hora Instagram

También te puede interesar: Cómo ocultar o desactivar me gusta en Facebook e Instagram

¿Cómo enviar una foto o un video temporales en Instagram?

Se puede enviar una foto o un video temporal como mensaje individual o de grupo. Como decimos, después de que una persona abra una foto o un video temporal que le hayamos enviado, el mensaje ya no estará visible en su bandeja de entrada a menos que permitamos que el mensaje se vea de nuevo.

Pasos a seguir para enviar una foto o un video temporal:

  • Tocamos en el icono de Mensaje Directo en la parte superior derecha del feed. O también podremos hacerlo al responder a una foto o video temporal que hayas recibido en tu bandeja de entrada.
  • Después tocamos el icono de cámara junto al grupo o al nombre de usuario de la persona a la que quieres enviar la foto o el video temporal.
  • Tocamos en buscar y seleccionamos el nombre de usuario de la persona que buscamos y, luego tocamos en la cámara
  • Clicamos en redactar para enviar un nuevo mensaje de grupo, selecciona las personas a las que quieras enviarlo y toca Chat. Toca en la cámara y ten en cuenta que, cuando envías un mensaje de grupo, se inicia una única conversación. Todas las personas en el grupo pueden verla y responder los mensajes.
  • Dale al círculo en la parte inferior de la pantalla para tomar una foto o grabar un video y, después, podrás agregar efectos.
  • Ahora seleccionamos Ver una sola vez para permitir que la persona o el grupo que reciban la foto o el video los vean una sola vez.
  • Seleccionamos la opción Permitir ver de nuevo para que la foto o el video se repitan continuamente y para que el destinatario pueda ver la foto o reproducir el video una vez más antes de que desaparezca.
desinfectar móvil

A tener en cuenta

También podremos marcar la opción Conservar en el chat para mantener una vista previa de la foto o el video en la conversación del chat. En este caso tocamos Enviar en la parte inferior de la pantalla.

Hay que tener en cuenta que solo podemos enviar fotos o videos temporales a personas que nos siguen o que ya aprobaron nuestros mensajes. Además, cuando enviamos otro tipo de contenido a través de Instagram Direct (por ejemplo, publicaciones de la sección de noticias, texto o hashtags), esos mensajes no desaparecen y permanecen visibles en la conversación.

Para utilizar todas nuestras redes sociales necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados