Ordenadores
Soluciones al problema de "Windows 10 no actualiza
Echamos un vistazo a las mejores soluciones para arreglar los problemas de actualización de Windows 10
Nuestros teléfonos móviles son un caldo de cultivo constante para diferentes tipos de bacterias. Si bien las llamadas "fake news" circulan constantemente en nuestro entorno, lo cierto es que un estudio de la Universidad de Arizona descubrió que los teléfonos móviles transportan diez veces más bacterias que las presentes en los inodoros. Esto tiene sentido, si pensamos que nuestro terminal posa sobre muchos más lugares, incluyendo los propios inodoros.
Aunque sea algo que no está muy extendido entre las costumbres populares, la importancia de limpiar y desinfectar nuestro smartphone es algo que cada vez cala más hondo en muchos usuarios. Además, la pandemia del Covid-19 ha potenciando esta conciencia.
Nuestros teléfonos móviles se componen de muchos elementos sensibles a la suciedad. No hace falta decir que si la cámara se llena de polvo, la imagen se verá borrosa o su la suciedad se cuela dentro del altavoz el sonido se verá enormemente perjudicado. Para que nuestro teléfono móvil luzca como nuevo, tenemos que tener en cuenta varios puntos clave que debemos limpiar con cuidado y con las herramientas adecuadas. De esta forma podremos además, llevar a cabo una desinfección adecuada.
También te puede interesar: Qué puedes hacer con móviles viejos: usos que puedes darles
En el proceso de limpieza de un smartphone, se debe evitar la humedad excesiva. Tampoco es aconsejable usar aerosoles, productos químicos, ni sumergirlo totalmente en líquido, ya que podría afectar su correcto funcionamiento. Bastará con estar preparados con un paño que no deje pelusas como una gamuza, agua y jabón. También podremos acompañar la limpieza con toallitas que contengan alcohol o desinfectante.
Muchos fabricantes dejan recalcan estas recomendaciones, dejando claro también aquello que no debemos hacer. Apple señala: "Evita que entre humedad por las aberturas y no sumerjas el iPhone en ningún agente limpiador". Como es lógico pensar, estas recomendaciones son aplicables a cualquier dispositivo de la firma y prácticamente a cualquier otro smartphone.
Lo ideal es que la limpieza a fondo de nuestro smartphone se lleva a cabo al menos dos veces por semana. Sin embargo, todo dependerá del uso que cada usuario de a su dispositivo. No es lo mismo un terminal que sale poco de casa que uno que se utiliza para trabajar y está durante todo el día en contacto con suciedad y diferentes entornos.
Una vez que nuestro móvil vuelve a estar tan limpio que parece nuevo, necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!