Cómo limpiar correctamente tu móvil y sus accesorios

19 Octubre 2021 16:00

Nuestros teléfonos móviles son un caldo de cultivo constante para diferentes tipos de bacterias. Si bien las llamadas "fake news" circulan constantemente en nuestro entorno, lo cierto es que un estudio de la Universidad de Arizona descubrió que los teléfonos móviles transportan diez veces más bacterias que las presentes en los inodoros. Esto tiene sentido, si pensamos que nuestro terminal posa sobre muchos más lugares, incluyendo los propios inodoros.

Aunque sea algo que no está muy extendido entre las costumbres populares, la importancia de limpiar y desinfectar nuestro smartphone es algo que cada vez cala más hondo en muchos usuarios. Además, la pandemia del Covid-19 ha potenciando esta conciencia.

Nuestros teléfonos móviles se componen de muchos elementos sensibles a la suciedad. No hace falta decir que si la cámara se llena de polvo, la imagen se verá borrosa o su la suciedad se cuela dentro del altavoz el sonido se verá enormemente perjudicado. Para que nuestro teléfono móvil luzca como nuevo, tenemos que tener en cuenta varios puntos clave que debemos limpiar con cuidado y con las herramientas adecuadas. De esta forma podremos además, llevar a cabo una desinfección adecuada.

limpiando un movil

También te puede interesar: Qué puedes hacer con móviles viejos: usos que puedes darles

Cómo limpiar y desinfectar el móvil paso a paso

En el proceso de limpieza de un smartphone, se debe evitar la humedad excesiva. Tampoco es aconsejable usar aerosoles, productos químicos, ni sumergirlo totalmente en líquido, ya que podría afectar su correcto funcionamiento. Bastará con estar preparados con un paño que no deje pelusas como una gamuza, agua y jabón. También podremos acompañar la limpieza con toallitas que contengan alcohol o desinfectante.

  • El primer paso es apagar el móvil
  • Comenzamos a limpiar el smartphone con un paño suave que no suelte pelusa con agua y jabón, sin dejar residuos.
  • El siguiente paso es hacer una segunda pasa usando una toallita húmeda con alcohol isopropílico al 70% u otro paño con una solución de agua y alcohol.
  • Secamos bien el dispositivo y nos aseguramos de que no entre humedad en los diferentes orificios. Hay que prestar especial atención al puerto de carga de la batería, al micrófono y al altavoz. En este caso podemos usar un bastoncillo de algodón.
  • Al limpiar las lentes de la cámara debemos poner especial cuidado, usando un paño suave y realizando movimientos suaves para evitar rayones.
  • Por último damos una buena pasada a la carcasa del móvil. Las fundas de silicona o gel son muy fáciles de limpiar ya que puedes usar agua y jabón directamente. Asegúrate de que la carcasa/funda esté completamente seca antes de volver a colocar el teléfono: el resto de humedad podría dañar.
hombre hablando por movil

Las líneas rojas

Muchos fabricantes dejan recalcan estas recomendaciones, dejando claro también aquello que no debemos hacer. Apple señala: "Evita que entre humedad por las aberturas y no sumerjas el iPhone en ningún agente limpiador". Como es lógico pensar, estas recomendaciones son aplicables a cualquier dispositivo de la firma y prácticamente a cualquier otro smartphone.

Lo ideal es que la limpieza a fondo de nuestro smartphone se lleva a cabo al menos dos veces por semana. Sin embargo, todo dependerá del uso que cada usuario de a su dispositivo. No es lo mismo un terminal que sale poco de casa que uno que se utiliza para trabajar y está durante todo el día en contacto con suciedad y diferentes entornos.

Una vez que nuestro móvil vuelve a estar tan limpio que parece nuevo, necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados