Cómo poner enlaces (links) en los stories de Instagram

18 Noviembre 2021 16:00

Instagram es una aplicación que experimenta cambios de manera constante. En ocasiones pueden ser cambios sutiles en la interfaz de la app, o llegar en forma de funciones muy esperadas. Generalmente, es la comunidad de Instagram la encargada de reportar a la aplicación, aquellas cosas que se echan en falta. Una de las últimas grandes novedades de la aplicación de Mark Zuckerberg es la posibilidad de añadir enlaces en las historias.

Ahora, al igual que Facebook o WhatsApp, Instagram forma parte de Meta, el nuevo nombre bajo el que operan ahora todas las plataformas de Mark Zuckerberg. Las famosas stories de Instagram han ido poco a poco calando en otras muchas apps. Poco después recalaron en Facebook y en WhatsApp, como una forma de interactuar de una forma más personal con nuestros seguidores. Son usadas a diario por miles de Influencers y personas anónimas que prácticamente no realizan publicaciones estándar, pero sí crean continuamente stories.

Dentro de las historias de Instagram, los usuarios pueden acompañar las fotos o los vídeos con stickers que dinamizan las publicaciones. Fue en verano de este año cuando Instagram anunció una de sus novedades mejor recibidas. Primero llegó a la versión beta de la app y posteriormente se ha estado implantando en todas las versiones de Instagram. A partir de ahora, podemos utilizar un sticker para añadir un enlace a en nuestras historias de Instagram. Es decir, que cuando alguien toque ese sticker en la historia, será redirigido al sitio web vinculado.

trucos TikTok

También te puede interesar: Cómo ocultar o desactivar me gusta en Facebook e Instagram

Cómo poner enlaces en las historias de Instagram

Crear la historia

Lo primero que tendremos que hacer es iniciar el proceso normal para crear una historia. Es decir, pulsaremos sobre el botón de añadir una nueva publicación y seleccionaremos la opción “historia”.

Seleccionar el sticker

Lo que tendremos que hacer a continuación es sacar una foto o grabar el vídeo en cuestión que pondremos en nuestra historia. Ahora, en el menú de creación marcaremos el icono del sticker y dentro, buscaremos el que tiene como nombre “enlace”. Lo reconoceremos fácilmente porque tiene el icono de una cadena.

Poner el enlace

Al hacerlo, podremos añadir el enlace que queramos. Una vez hecho tocamos sobre “listo” y el sticker aparecerá en nuestra historia. Una vez hecho podremos modificar su tamaño o posición, como hacemos con otros stickers.

sticker enlace instagram

A tener en cuenta

Si publicamos anuncios en Instagram, los stickers de enlace no se podrán usar en ellos. Es decir, que no podremos promocionar una historia de Instagram que incluya un sticker de enlace. Si queremos promocionarla, tendremos que comprobar que no tenga ningún sticker de enlace. Si embargo, queremos vincular a un sitio web en nuestro anuncio de Instagram, podremos seguir haciéndolo

  • En la parte inferior de la imagen o el vídeo de la historia, toca Promocionar.
  • En “Selecciona un objetivo”, elige Más visitas en el sitio web.
  • Escribe la URL del sitio web y elige un tipo de botón de llamada a la acción.
  • Sigue configurando el anuncio como harías normalmente.

El sitio web que hayas indicado será el destino de la llamada a la acción del anuncio de Instagram.

Para utilizar todas nuestras redes sociales necesitaremos disponer de Internet y que la conexión sea rápida y fiable. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

LO + TOP
Artículos relacionados