Mejora tu productividad con estas aplicaciones para Windows

09 Febrero 2022 16:00

Windows es uno de los sistemas operativos más veteranos para PC. Además, es usado por más de 80% de las personas que tienen un ordenador en su ámbito personal o profesional. La versión más reciente de Windows es Windows 11, mientras que la primera versión en español se remonta a los tiempos de Windows 2.1. Mucho ha llovido desde su primera versión de 1985, que ya incluía toda una suite de aplicaciones para mejorar la productividad.

Las aplicaciones o el software pre-instalado, es parte fundamental del funcionamiento de Windows. Este sistema operativo fue pensado para aumentar la productividad de las empresas y por ese motivo siempre ha integrado programas pensados para tal fin. Por ese motivo, al encender Windows por primera vez, no faltan herramientas como la Calculadora, el Bloc de Notas, Saint, Wordpad o el navegador Explorer (ahora Edge). Pero está claro que para la gran mayoría no es suficiente con estas apps, y necesitan otras alternativas para potenciar la productividad.

mejores antivirus

También te puede interesar: 5 trucos para Windows 11 con los que sacarle el máximo partido

Las mejores apps para ser más productivo en Windows

Por ese motivo hemos querido hacer un repaso por algunas de las mejores que podemos descargar en Windows y que serán perfectas para muchos ámbitos profesionales diferentes. Hacer las cosas mejor y más rápido es el objetivo y por ese motivo, instalar un software u otro puede llegar a marcar la diferencia.

Microsoft Sticky Notes

Estas notas rápidas de Microsoft, una forma sencilla de guardar rápidamente cualquier cosa para más adelante para que no se te olvide. Con Notas rápidas, puedes crear notas, teclear, escribir a mano, agregar una imagen, agregar formato de texto, pegar las notas en el escritorio, moverlas libremente, acercarlas a la lista de notas y sincronizarlas entre los distintos dispositivos y aplicaciones como OneNote Mobile, Microsoft Selector para Android y Outlook para Windows.

notas de microsoft

One Calendar

La aplicación más popular para ver todos los calendarios como Google, Live, Outlook, iCloud, Exchange, Office365, Yahoo, Nextcloud, Synology, GMX, Mailbox.org, ownCloud y más.. OneCalendar integra todos los calendarios en una fácil y clara aplicación. Con One Calendar podremos ver y gestionar todas nuestras citas, eventos y cumpleaños en un solo lugar. Es una app totalmente gratuita y ocupa muy poco espacio en el disco.

image.png

Focus TO-DO

Focus TO-DO es una aplicación basada en la ciencia que nos motivará para mantenernos enfocados y lograr completar los objetivos. Brinda en un solo lugar la Técnica Pomodoro y la Lista de Cosas por Hacer, para captar y organizar tareas de lista de cosas por hacer, comenzar el temporizador y poner el foco en nuestro trabajo o estudio, crear recordatorios para tareas importantes así como monitorear el tiempo gastado en el trabajo. Esta es manejo de tareas, recordatorios, listas, eventos en calendario, listas de compras, chequeo de listas, ayudándonos a poner el foco en el trabajo, estudio y contabilizar sus horas de trabajo. Focus To-Do se sincroniza entre el móvil y el PC, por lo cual podremos acceder a las listas desde donde sea.

focus to do windows

Adobe Creative Cloud Express.

Esta potente herramienta es la respuesta de Adobe a programas como Canva. Eso significa que tendremos a nuestra disposición miles de plantillas, folletos, carteles, imágenes, presentaciones y mucho más contenido para ahorrar tiempo en nuestro trabajo o estudios y aumentar la productividad. Pero el gran añadido de esta app es que cuenta con algunas potentes herramientas clásicas de Adobe. Por ejemplo, podremos cambiar facilmente el tamaño a una imagen, quitarle el fondo o convertir un documento a PDF.

image.png

Zoom

Zoom ha sido una de las apps que han salvado muchas reuniones durante la pandemia. Si no la conoces, nunca es tarde ya que se ha convertido en imprescindible dentro de muchos PC y portátiles. Permite mantener reuniones de voz y vídeo con varias personas al mismo tiempo con gran calidad y bajo retardo. Además, las reuniones de Zoom se sincronizan con nuestro calendario y proporcionan videoconferencias optimizadas de nivel empresarial para equipos de escritorio y dispositivos móviles.

image.png

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores apps para aumentar tu productividad en Windows, solo necesitas la conexión adecuada. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías todas estas apps?

LO + TOP
Artículos relacionados