Las mejores apps para ir a esquiar como un profesional

14 Enero 2022 16:00

En LlamaYa nos encanta ayudarte a sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil. Por ejemplo, te hemos hablado de la mejor app para hacer fotos con el móvil. Y, si te gustan los deportes de nieve, no te puedes perder este recopilatorio con las mejores aplicaciones para esquiar.

La mejor app para esquiar y otras opciones

apps para esquiar

También te puede interesar: Los mejores smartwatch por menos de 100 euros

Dentro de este recopilatorio encontrarás aplicaciones de esquiar que te ayudarán a la hora de disfrutar de tu deporte preferido. Y es que, todo lo que necesitas para esquiar en las mejores condiciones lo encontrarás en estas apps que hemos recopilado para ti.

FATMAP la mejor app para esquiar

Damos comienzo a esta lista de aplicaciones para esquiar con una de las más populares, ya que es muy completa y ergonómica, además de ser considerada como la n.º 1 para deportes de montaña.

Haciendo uso de esta aplicación, tendrás la posibilidad de planificar tu itinerario en la estación de esquí, conocer a la perfección el lugar donde te encuentras gracias a su sistema de seguimiento y guardar tu recorrido en las pistas.

Se trata de la aplicación de mapas de esquí líder a nivel mundial, y tiene una configuración que muestra los mapas de los centros turísticos más importantes de Norteamérica y Europa.

Expertos locales han sido los encargados del desarrollo de FATMAP, y en su versión gratuita podemos encontrar una detallada descripción de todos los itinerarios de senderos, pistas y trayectos fuera de pista con información práctica, como descripción de itinerarios, el grado de dificultad y características que incluyen la inclinación, distancia y altitud.

También tienes la versión de pago, FATMAP EXPLORE, con la cual vas a poder ver los mapas topográficos oficiales, además de analizar el terreno capa por capa para así poder decidir si es un buen momento para esquiar sin correr ningún tipo de riesgo. Y para mayor comodidad, puedes descargar los mapas con antelación y así verlos de nuevo cuando estés en la pista de esquí y no cuentes con acceso a Internet. Lo cual también puede suponer un ahorro de batería.

Fatmap FATMAP

Esquiades

Seguimos con otra gran app para esquiar que te puede venir de maravilla en estos días de invierno en los que tenemos muchas más posibilidades de disfrutar de este deporte. Con la app Esquiades tienes la posibilidad de preparar tu viaje antes de salir. Esta se creó a partir de una agencia de viajes, y mediante la aplicación tienes la posibilidad de encontrar y reservar las mejores ofertas disponibles en España, Andorra y los Alpes.

Con Esquiades puedes disfrutar tienes la posibilidad de ver diferentes paquetes de viaje en los cuales están incluidos alojamiento en hoteles y forfaits con los que tener acceso a las pistas de esquí. Y por supuesto, también ofrece la posibilidad de alquilar todo el material para esquiar si tú no cuentas con el tuyo propio. A la app de esquí no le falta un apartado en el que se muestra la meteorología y datos acerca del estado de la nieve, es más, en ocasiones contarás con una opción que te permitirá ver las webcams de las pistas para ver en directo las estaciones de esquí.

esquiades Esquiades

Ski Tracks

Cuando ya tengas reservado el alojamiento en la nieve, todo tu equipo preparado, y conozcas a la perfección el estado de la nieve que vas a encontrar en las pistas, es momento de echar mano de otra de las mejores apps de esquí. En este caso te recomendamos Ski Tracks, con la cual vas a poder llevar un completo seguimiento de tu día en la nieve. Pero es que además de llevar un seguimiento de tus datos, también puedes grabar hasta 14 horas en pista, añadiendo también fotos.

Los datos que almacena esta aplicación son la velocidad de tus descensos, la altitud máxima, la distancia recorrida y el tiempo que has pasado en pista, entre otros más. A la app de esquí Ski Tracks no se le escapa un solo detalle de tu día en la nieve, incluso cuando no tienes Internet. Se trata de una aplicación que trabaja en segundo plano, y no realiza un gran consumo de datos, mucho menos de batería, por lo que es ideal para su uso en tus escapadas a la nieve para practicar deporte.

sky tracks Ski Tracks

Peak Finder AR

La última de las aplicaciones de esquí que te vamos a recomendar es Peak Finder AR. Para empezar, decir que se trata de una app que vas a poder utilizar sin estar conectado a Internet, y es como una gran biblioteca, solo que de montañas. Puede que estés esquiando, y te encuentres con un pico que no conozcas. Pues bien, basta con sacar el teléfono del bolsillo para averiguarlo, pues Peak Finder AR dispone de una base de datos con más de 650.000 montañas de todo el mundo. Entre estas estás las más grandes y conocidas, como bien es el Everest, hasta las más pequeñas. Al utilizarla, podrás saber el nombre de la montaña que tienes delante, y verla con una panorámica de 360 grados.

Peak Finder AR Peak Finder AR

Para disfrutar de la mejor app para esquiar y sus grandes alternativas, necesitas una conexión a Internet en condiciones. Por eso, en Llamaya te ofrecemos la mejor con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita la página web de tarifas móvil ¡cámbiate a la mejor compañía!

Ahora que ya conoces las mejores apps para esquiar, ¿a qué esperas para probarlas?

LO + TOP
Artículos relacionados
Cómo leer un código QR
Apps

Cómo leer un código QR

Te contamos todos los pasos que debes seguir para poder leer un código QR desde tu teléfono móvil de forma simple y rápida.

Las mejores apps para comprar lotería de Navidad
Apps

Las mejores apps para comprar lotería de Navidad

¿Sabías que puedes comprar los boletos de la lotería de Navidad sin moverte de casa? Existen multitud de aplicaciones para hacerlo cómodamente desde el sofá de tu casa. Te proponemos una serie de ellas, y siempre bajo la más estricta seguridad y legalidad.