Gcam, así es la mejor app para sacar fotos con tu móvil

07 Enero 2022 16:00

En una época donde las redes sociales ocupan una gran parte de nuestro día a día, encontrar la forma de conseguir la mejor calidad en las fotos se ha convertido en algo de gran importancia. Es por ello que muchos procuran comprar un móvil con la mejor calidad, pero una opción a la que puedes recurrir, es la aplicación GCam.

Los teléfonos Pixel llegan con la aplicación Google Camera, pero en el caso de que no la tengas, la puedes descargar para estos móviles desde la Google Play Store. Se trata de una aplicación que se desarrolló con el fin de obtener las mejores fotos llevando al máximo las capacidades del software. Y lo mejor es que gracias a la comunidad de Android, cada vez son más los teléfonos móviles de Xiaomi que tienen acceso a la aplicación GCam. Aunque por suerte, puedes tener Gcam casi en cualquier dispositivo

Qué mejoras aporta la aplicación Gcam

Logo de Gcam

Puede que te surjan dudas acerca de la diferencia que puede tener esta cámara con la que ya tienes de forma nativa en tu teléfono. Pues bien, la app GCam ofrece al usuario un conjunto de mejoras relacionadas con la definición y claridad a la cámara que ya tienes. Verás que tienes herramientas como un zoom de súper resolución, modo retrato y más. Además, Google puede presumir de tener uno de los mejores HDR+, pues consigue unos magníficos resultados a la hora de ofrecer un alto rango dinámico. Lo que más destaca es el resultado JPG, la alta definición y que logra tonos muy naturales.

Además, GCam tiene un modo de visión nocturna, con el cual podrás conseguir increíbles imágenes durante la noche sin que en estas haya ruido, y con un buen rango dinámico. También cuenta con la opción de librerías personalizadas, con las que puedes ajustar los tiempos de exposición y guardar tus fotografías en formato RAW.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para adelgazar fácilmente

Los ajustes de esta app dependen del desarrollador de esta, más que nada porque dependiendo de la versión que tengas, contarás con más o menos opciones para modificarla. A continuación te explicamos algunas de las mejores opciones que ofrece GCam:

  • Saturación: Esta aplicación tiene por defecto poca saturación, pero no le falta una opción para que la puedas modificar.
  • Base: Puedes corregir los píxeles que tu móvil ha utilizado.
  • Pixel AWB in HDR+ Enhaced: Para la modificación del balance de blancos.
  • Compensación de Exposición: Ajusta la compensación de fotos sobreexpuestas o subexpuestas.

Cómo configurar GCam App

Teléfono con Gcam

Para poder llevar a cabo las opciones que os acabamos de mostrar, es necesario acudir a los ajustes avanzados de la app GCam. Gracias a estos, tendrás la oportunidad de modificar tu cámara de Google y así mejorar aún más el resultado de sus fotos.

Si tienes un móvil Google Pixel, debes saber que los primeros modelos de la gran G no fueron desarrollados con un destacable apartado fotográfico a nivel de hardware, ya que la empresa estaba focalizada en el desarrollo del software y la imagen computacional.

Para compensar esto, desarrollaron una aplicación de cámara vitaminada, la cual tiene la capacidad de aprovechar todo lo posible el software del terminal para así obtener las mejores fotos.

Algunas de sus mejores herramientas ya las hemos mencionado, el enfoque de seguimiento mejorado, el modo retrato, zoom de súper resolución, entre otros muchos que no tienen desperdicio. Podríamos añadir además que, el HDR+ de la app GCam de Google es el más potente. Más que nada porque consigue un alto rango dinámico sobre la imagen consiguiendo unas fotos más luminosas. Los tonos que obtiene son realmente naturales, una gran definición y el mejor resultado en formato JPG.

Otro punto a su favor es que tiene un modo de visión nocturna, el cual es ideal para poder realizar fotografías sin ruido durante la noche, obteniendo un buen rango dinámico y tonos naturales.

En el caso de que no cuentes con un trípode, tienes la opción de dirigirte a los tiempos de obturación bajos para conseguir una toma con una gran calidad. En el caso de que sí cuentes con esta herramienta, podrás utilizar la función de este modo para realizar astrofotografía.

Móviles compatibles y cómo instalar la app Gcam

Respecto a los teléfonos compatibles con Gcam, decir que Google exprime el potencial del procesador Qualcomm, por lo que cualquier smartphone al que quieras instalar la aplicación de Gcam deberá usar este tipo de procesadores. Además, es imprescindible que la app de cámara nativa ofrezca controles manuales.

Y, por otro lado, decir que Huawei, Honor y Samsung suelen dar muchos problemas con Gcam. Eso sí, teniendo en cuenta que lo único que has de hacer es descargar Gcam desde este enlace y probar si funciona, es lo mejor que puedes hacer para saber si tu teléfono es compatible con la app de cámara de Google.

Ahora ya sabes cómo funciona la app Gcam, la mejor forma para mejorar la calidad de tus fotografías. Eso sí, para disfrutar de estas apps necesitas una buena conexión a Internet. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato.

LO + TOP
Artículos relacionados