Las mejores funciones ocultas de Windows 11

30 Agosto 2022 16:00

Windows sigue siendo con mucho el sistema operativo más instalado en ordenadores de todo el mundo. Lo cierto es que Microsoft rompió fronteras y permitió que usuarios y empresas de todo el mundo contaran con una plataforma que ha sido clave en el desarrollo de la informática moderna. Con el paso de los años, hemos ido viendo diferentes versiones de Windows que han pasado con más o menos gloria. Nadie quiere recordar Windows Vista o Millenium, pero muchos usuarios añoran los tiempos de Windows XP.

El avance de la tecnología lleva asociado una evolución de Windows y es precisamente lo que ha ocurrido con Windows 11. La nueva versión cuenta con opciones avanzadas para que sea una versión más conectada, más segura y preparada para lo que está por venir. Y como suele ser habitual, está llena de algunas funciones y trucos nuevos por descubrir. Muchos usuarios los pasan por alto, ya que se tienden a utilizar las mismas funciones que en la versión anterior, obviando (generalmente por comodidad) otras nuevas.

Pero en otras ocasiones, lo mejor puede estar oculto o no tan accesible como parece. Por ese motivo, hemos seleccionado los mejores trucos y funciones ocultas de Windows 11. Si ya tienes Windows 11 en tu PC y quieres sacarle el máximo partido o sorprenderte con nuevas funciones, no puedes perderte las que hemos preparado para ti.

foto blog 1

También te puede interesar: Mejora tu productividad con estas aplicaciones para Windows

Funciones ocultas de Windows 11

Activar el Modo Dios

Estamos ante una de las funciones ocultas más curiosas. El nombre “Modo Dios” hace referencia al que clasicamente se ha activado en el mundo de los videojuegos. En este caso, desbloquea una gran cantidad de funciones y ajustes dentro de una sola carpeta.

Para poder activarlo tendremos que crear una carpeta con el nombre: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}". Después veremos la carpeta sin nombre y al abrirla, aparecerá todo el conjunto de herramientas del Modo Dios.

WinX, el menú oculto

Este es uno de los menús ocultos más interesantes y útiles de Windows 11. También funciona para Windows 10 y hay muchos usuarios que desconocen su existencia. Se le conoce como WinX porque se activa precisamente pulsando la tecla de Windows y la tecla X al mismo tiempo. Al hacerlo veremos una gran cantidad de accesos directos a las opciones de ajuste más importantes del sistema. De esta forma podremos acceder a las opciones de red, al administrador de dispositivos, las opciones de energía o de discos y así una larga lista de opciones.

Función de dictado

Esta función de Windows 11 es también poco conocida, pero puede servir de utilidad cuando tenemos las manos ocupadas y necesitamos escribir algo. Pulsando las teclas de Windows + H, se abrirá la función de dictado. Una vez hecho veremos el icono del micrófono y al pulsarlo, solo tendremos que hablar para que el sistema reconozca nuestra voz y comience a realizar la transcripción a texto.

pareja y ordenador

Modificar la tasa de refresco de la pantalla

Esta función está un poco escondida pero es de gran utilidad. Si tienes una pantalla con una alta tasa de refresco, de al menos 120 Hz, puedes reducirla en cualquier momento para ahorrar energía. Para ello debes ir a Sistema y entrar en Pantalla. Una vez dentro hay que pulsar en Pantalla Avanzada, que es un ajustes muy pequeño en la parte inferior. Una vez dentro podremos elegir la tasa de refresco que más nos convenga.

Ocultar los accesos directos

Pasado un tiempo y si no eres una persona demasiado ordenada, es posible que tu escritorio acabe lleno de iconos y carpetas. Esto puede resultar caótico y estresante, además de que estropea cualquier fondo de pantalla. Sin embargo, hay una opción para poder ocultar los accesos directos del escritorio sin necesidad de borrarlos.

Para ello hacemos click derecho en el fondo de pantalla y tocamos en la opción Ver. A continuación, desactivamos la opción de Mostrar iconos del escritorio. Ahora veremos cómo desaparecen todos los iconos. Para volver a verlos basta con seguir los mismos pasos y volver a marcar la casilla.

Ahora que ya conoces las mejores funciones ocultas de Windows 11, solo necesitas una conexión a Internet de calidad. En Llamaya te ofrecemos la mejor conexión con tarifas increíbles para que estés conectado en todo momento. No te lo pienses más y visita nuestra página web ¡cámbiate a tu compañía de Internet y móvil barato!

Y tú, ¿ya conocías alguna de estas funciones de Windows 11?

LO + TOP
Artículos relacionados