Las mejores películas sobre abogados que puedes ver en las plataformas

18 Agosto 2023 16:00

Las películas sobre abogados y que generalmente terminan con un juicio, suelen ser apasionantes. No podemos decir que englobe un género en sí mismo, ya que los juicios y los abogados pueden aparecer en películas de todo tipo incluyendo la comedia (y si no que se lo pregunten a Jim Carrey y su “Mentiroso Compulsivo).

Bien es cierto que a lo que estamos acostumbrados, es a películas de abogados en base a la justicia americana, que se aplica de manera muy diferente a la nuestra. No obstante, son películas que resultan muy adictivas y te mantienen pegado a la silla hasta el final. Hoy hemos querido rendir nuestro particular homenaje a esta profesión y a este tipo de películas, con un listado de las mejores películas sobre abogados.

Para elaborar la lista, hemos tenido en cuenta películas de abogados de años diferentes. Pero sobre todo, hemos tenido en cuanta que se encuentren en estos momentos en alguna de las plataformas de vídeo más populares. Eso significa dejar fuera algún que otro peliculón, que solo podrás ver la alquilas, o si la mantienes en tu colección de DVD/Bluray.

pareja viendo una peli

También te puede interesar: Las mejores películas de mafia que no te puedes perder

Las mejores películas sobre abogados

Algunas películas famosas que se centran en el mundo de los abogados incluyen "To Kill a Mockingbird" (Matar a un ruiseñor), "A Few Good Men" (Algunos hombres buenos), "The Firm" (La tapadera) y "Philadelphia" entre muchas otras... Pero, ¿sabes una cosa? Ninguna de ellas está disponible mediante suscripción en estos momentos en las plataformas de vídeo, así que apúntatelas y echa un ojo a nuestra selección que sí puedes ver en Netflix y otros servicios.

Cada una de estas películas aborda aspectos diferentes del mundo legal y ofrece una mirada única a las luchas y triunfos de los abogados.

#1

Legítima defensa

"The Rainmaker" o "Legítima Defensa" es un peliculón dirigido por Francis Ford Coppola y estrenada en 1997. La película está basada en la novela homónima escrita por John Grisham, autor conocido por sus historias de suspense y dramas legales. La trama gira en torno a Rudy Baylor (interpretado por Matt Damon), un joven abogado recién graduado que lucha por encontrar trabajo en una firma de abogados. Rudy finalmente consigue un caso que podría ser su gran oportunidad: representar a un hombre enfermo terminal cuya compañía de seguros se niega a cubrir su tratamiento médico necesario.

Ahora mismo puedes verla en Netflix

#2

Las dos caras de la verdad

"Las dos caras de la verdad" es una película de suspense legal estadounidense estrenada en 1996 y dirigida por Gregory Hoblit. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por William Diehl. La película es conocida por su trama intrigante, actuaciones impactantes y giros inesperados. Nos pone en la piel de Martin Vail (interpretado por Richard Gere), un carismático abogado defensor de Chicago, conocido por tomar casos mediáticos y difíciles. Vail toma el caso de Aaron Stampler (interpretado por Edward Norton en su primer papel importante), un joven acusado de asesinar brutalmente al arzobispo de Chicago. Está disponible en Netfllix.

#3

El inocente

"El Inocente" es una película estrenada en 2011. La trama sigue a Mick Haller (interpretado por Matthew McConaughey), un abogado defensor criminal que opera desde la parte trasera de su Lincoln Continental negro. Haller toma casos de diversa naturaleza, pero su vida cambia cuando es contratado para defender a Louis Roulet (interpretado por Ryan Phillippe), un joven y adinerado playboy acusado de agresión sexual y intento de asesinato. Puedes verla en Netflix.

#4

Cuestión de justicia

Otra gran opción es "Cuestión de Justicia", una película de abogados que nos habla de Bryan Stevenson (interpretado por Michael B. Jordan), un abogado recién graduado de Harvard que decide mudarse a Alabama para ayudar a personas condenadas injustamente y sin recursos a recibir una representación legal adecuada.

Su enfoque está en el caso de Walter McMillian (interpretado por Jamie Foxx), un hombre afroamericano condenado a muerte por el asesinato de una joven blanca, a pesar de la falta de pruebas sólidas en su contra. Stevenson y su equipo se embarcan en una lucha legal para exonerar a McMillian y desentrañar la corrupción y el prejuicio racial arraigados en el sistema legal de Alabama. Ahora mismo está disponible en HBO Max.

#5

Mi primo Vinny

Terminamos el listado con una comedia legal muy fresca. "Mi primo Vinny" es una comedia legal estadounidense lanzada en 1992. Su argumento nos muestra a Bill Gambini (interpretado por Ralph Macchio) y su amigo Stan Rothenstein (interpretado por Mitchell Whitfield), quienes son acusados injustamente de asesinato en una pequeña ciudad de Alabama. Ante la perspectiva de enfrentar la pena de muerte, Bill llama a su primo Vinny Gambini (interpretado por Joe Pesci), un abogado recién licenciado y sin experiencia real en juicios.

Con el argumento anterior podríamos pensar que estamos ante una película serie de abogados, pero la trama se centra en las situaciones cómicas que surgen cuando Vinny y Mona Lisa se enfrentan a un sistema legal y cultural muy diferente al que están acostumbrados. A lo largo de la trama, Vinny debe aprender rápidamente las complejidades del juicio mientras trabaja para probar la inocencia de sus primos. Puedes verla en Disney Plus.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Con estas películas de abogados tienes para empezar. Se trata de un género muy amplio que ha explorado todo tipo de temas en torno al sistema legal. Seguro que en nuestra lista encontrarás más de una que se convertirá en tu peli de abogados favorita de desde ahora.

Y tú, ¿qué película de abogados es tu favorita?

LO + TOP
Artículos relacionados