Las mejores películas ambientadas en el verano que puedes ver en las plataformas

12 Julio 2023 16:00

El verano es una época perfecta para disfrutar del buen cine. Solo hay que ver la cantidad de cines de verano que se montan temporalmente en todas las ciudades y pueblos de España. Al igual que hay ciertas películas perfectas para ver en Navidad (Qué bello es vivir o Solo en Casa) hay muchas pelis que también son ideales para el verano.

Estas películas están generalmente ambientadas en la estación más calurosa del año. El trasfondo de las películas veraniegas puede ser muy variado. Desde amigos que viven aventuras en su más tierna infancia, pasando por una historia de amor imposible o una aterradora experiencia. El verano ha servido para contar historias muy diversas que han sido llevadas al cine.

Hoy queremos dejaros con una selección de películas que son perfectas para ver en verano. Hay que tener en cuenta que estamos ante un catálogo enorme de opciones que sería imposible plasmar en un post. Hemos seleccionados algunos clásicos y títulos más modernos para que podáis descubrir todo tipo de cine.

ver series sin conexión

También te puede interesar: Cómo funciona Plex, la plataforma legal para crear tu propio Netflix

Mejores películas para ver en verano

#1

Tiburón

Comenzamos fuerte con un clásico del cine de terror y ambientado precisamente en verano. Tiburón otorgó fama mundial a Steven Spielberg y hoy en día sigue siendo un referente para muchos de los estudiantes de cinematografía. Si no has visto esta película debe estar en tu lista para este verano sin falta. Un tranquilo pueblo ve revolucionado su verano con la llegada de un gran tiburón blanco. Dar caza a este gran blanco no va a ser tarea fácil, pero todo el pueblo lo intentará, incluyendo el jefe de policía Broddy. Puedes ver Tiburón en Prime Video en estos momentos.

#2

Luca

Ambientada en un pueblecito de la Riviera italiana, "Luca", de Disney y Pixar, narra el paso a la madurez de un niño durante un verano inolvidable. Luca comparte aventuras con su amigo Alberto, pero la diversión se ve amenazada por un gran secreto: son monstruos originarios de un mundo submarino. Enrico Casarosa dirige "Luca", producida por Andrea Warren. Luca es una de las películas de animación más frescas y divertidas de los últimos años. Un soplo de aire fresco que nos recuerda todo lo mejor del verano con la brisa del Mediterráneo como telón de fondo. No te la puedes verder. Está disponible en Disney Plus.

#3

Tú a Londres y yo a California

"Tú a Londres y yo a California" es una película del año 1998 que pertenece al género de comedia familiar. La trama se centra en dos hermanas gemelas, interpretadas por Lindsay Lohan, llamadas Hallie Parker y Annie James. Estas hermanas fueron separadas al nacer y crecieron en diferentes lugares, una en California y la otra en Londres. Se encuentran por casualidad en un campamento de verano y deciden intercambiarse para conocer a su otro padre y reunir a su familia. Es una película ideal para ver en verano y en familia. Está disponible en Disney Plus

#4

Barrio

Barrio es un clásico contemporáneo, y la película que encumbró a Fernando León como un gran director. Cuenta el verano de tres amigos adolescentes que viven en un barrio de las afueras de Madrid, y que sueñan con salir de ahí y vivir una vida mejor, pero sin saber cómo conseguirlo. Comparten problemas y sueños, aburrimiento y diversión; y hay algo que les une por encima de todo: la amistad. Puedes verla en FlixOlé o gratis en RTVE Play.

#5

El Diario de Noa

El Diario de Noa supuso un auténtico fenómeno cuando fue estrenada en 2004. La trama nos sitúa en una residencia de ancianos, donde un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida en los años 40 de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasaron un verano idílico juntos y profundamente enamorados, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial. Puedes verla en Prime Video o en HBO Max.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Con estas películas veraniegas tienes para empezar. Se trata de un género muy amplio que ha explorado todo tipo de temas en torno al al verano. Seguro que en nuestra lista encontrarás más de una que se convertirá en tu peli de verano favorita de desde ahora.

Y tú, ¿qué película ambientada en verano prefieres?

LO + TOP
Artículos relacionados