Los mejores podcast sobre ciencia y astronomía

18 Julio 2023 16:00

Los podcast son una excelente manera de estar informado sobre los temas que más nos interesan. Lo cierto es que hay prácticamente podcast de todo tipo. En este blog hemos visto alguno de los mejores en ciertas temáticas. Hoy queremos centrarnos en la astronomía, el espacio y el universo.

Fue el filósfo y matemático francés, Rene Descartes, quien dijo eso de “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Y si de ignorancia y desconocimiento hablamos, el universo nos da una lección cada día. Solo hay que mirar al cielo para tener claro que la balanza del conocimiento y el desconocimiento está muy desequilibrada.

Pero la ciencia avanza y la tecnología también. Ahora podemos llegar donde nunca antes soñamos y nuestros robots se pasean por Marte con toda tranquilad, enviándonos datos y datos de información incluyendo imágenes y vídeos a gran calidad. Una excelente manera de estar al día en todo lo relacionado con la ciencia y astronomía es escuchar alguno de los podcast de referencia.

image

También te puede interesar: Las mejores playlist con música de los 90

Los mejores podcast de ciencia y astronomía

Con los podcast ocurre como con las plataformas de series y televisión. Hay tanto contenido que es abrumador. También es frustrante no poder escuchar todo lo que nos gustaría. Nosotros vamos a dejaros con nuestra particular selección con los mejores podcast sobre ciencia y astronomía que no os podéis perder.

#1

Parsec

parsec podcast

El podcast "PARSEC" es presentado por Javier Atapuerca y Matías S. Zavia y aborda temas relacionados con la exploración espacial en la nueva era. En cada episodio, los presentadores discuten y responden preguntas como quién será el primero en llegar a Marte entre Estados Unidos y China, la competencia entre Blue Origin y SpaceX, los esfuerzos de la NASA y la Agencia Espacial Europea para abordar el problema de la basura espacial, la cantidad adecuada de satélites en órbita y la posibilidad de desviar asteroides que se dirijan hacia la Tierra.

El tono del podcast es distendido y ofrece una conversación amena entre un ingeniero aeroespacial y un bloguero apasionado por el espacio. Explora diversos temas de actualidad en la exploración espacial y proporciona información y análisis sobre los avances y desafíos en este campo.

#2

Astronomía y algo más

Astronomía y algo más

El podcast "Astronomía y algo más" es presentado por Ricardo García Soto y se centra en conversaciones informales sobre el fascinante mundo de la astronomía. A lo largo de los episodios, Ricardo García Soto entrevista a expertos en diferentes temas relacionados con la astronomía y la astrofísica. El tono del podcast es informal y amigable, lo que lo hace accesible para aquellos interesados en la astronomía, ya sean aficionados o entusiastas de la ciencia.

Algunos de los temas discutidos incluyen la astrofísica molecular, el brillo de las nebulosas, la historia de los agujeros negros, la prevención de colisiones de asteroides, el universo extremo y energético, la colisión de agujeros negros, la investigación de la Vía Láctea y los agujeros negros ocultos, la forma de las nebulosas planetarias, el comportamiento de Betelgeuse, los encuentros entre galaxias y más.

#3

El Orbitador

El Orbitador

El podcast "El Orbitador", producido por El Diario del Astrónomo, es un programa de divulgación científica enfocado en la astronomía, la física y la astronáutica. Está presentado por Ángel Molina y Tatiana Cazorla, quienes desempeñan roles relacionados con el control de misiones y vuelos espaciales.

A través de este podcast, los presentadores comparten conocimientos, investigaciones y descubrimientos en los campos de la astronomía, la física y la astronáutica. Exploran diversos temas relacionados con el universo, los cuerpos celestes, los avances tecnológicos en la exploración espacial y otros aspectos fascinantes del cosmos.

#4

Podcast Radio Skylab

Podcast Radio Skylab

El podcast "Radio Skylab" es un programa desenfadado sobre el espacio, la ciencia, la tecnología y otras curiosidades. Es realizado con entusiasmo desde Canarias por un equipo conformado por Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro).

En cada episodio, los presentadores abordan diversos temas relacionados con el espacio, incluyendo misiones espaciales, descubrimientos científicos, tecnología espacial y otros aspectos fascinantes del universo. Los episodios suelen contar con invitados especiales y expertos en los diferentes temas tratados. Los presentadores comparten información y discuten los últimos avances en la exploración espacial, así como también analizan datos científicos y comparten curiosidades relacionadas con el espacio.

#5

Un Punto Azul

Un Punto Azul

Terminamos este listado con el podcast "Un Punto Azul", realizado por la Agrupación Astronómica Magallanes desde Jerez de la Frontera y ahora transmitido en Radio INDESS. Se enfoca en temas de astronomía, astronáutica y ciencias del espacio en general. En cada episodio, el equipo de Un Punto Azul aborda diferentes aspectos relacionados con el espacio, incluyendo actividades y eventos de la Agencia Europea del Espacio, proyectos y experimentos astronómicos, descubrimientos científicos, y otras noticias y curiosidades astronómicas.

El programa presenta entrevistas con expertos en el campo de la astronomía y astronáutica, quienes comparten su conocimiento y experiencias con los oyentes. También se exploran aspectos históricos y culturales relacionados con la astronomía, como la relación entre la arquitectura y la astronomía en la columnata de Bernini en el Vaticano, entre muchos otros temas.

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Si tu pasión es la ciencia y la astronomía, tienes por donde empezar. Tendrás horas de entretenimiento y seguramente encuentre el adecuado para ti. Sin embargo, el universo podcast es gigante y también puedes bucear en busca de otros donde posiblemente también encuentres alguno interesante.

Y tú, ¿qué podcast sobre el espacio escuchas habitualmente?

LO + TOP
Artículos relacionados