Las mejores competiciones de eSports y donde verlas

28 Noviembre 2023 16:00

Estar ar al día de las mejores competiciones que se celebran en el mundo de los videojuegos no es sencillo, pero en estas líneas te vamos a contar cuáles son los torneos más importantes y emocionantes de este año 2023 y dónde puedes verlos si te los has perdido.

Alcanzando al deporte rey

Los eSports cada vez son seguidos por más personas. Al igual que el fútbol, baloncesto, tenis, fórmula e incluso el golf rastran a millones de espectadores, con los deportes electrónicos, es decir, las competiciones de videojuegos que enfrentan a jugadores profesionales o aficionados de todo el mundo, sucede igual.

Este deporte ha crecido mucho en los últimos años, tanto en número de seguidores como en premios económicos, siendo algunos de los juegos más populares League of Legends, Counter-Strike, Dota 2, Fortnite, Overwatch, FIFA y Call of Duty.

E3 y otras ferias de videojuegos en junio de 2020

También te puede interesar: Los mejores Ratones Gaming para tu PC

Las competiciones de eSports más destacadas de este año 2023

Aunque hay muchas más, estas son las competiciones más importantes del año.

League of Legends World Championship

El campeonato mundial de https://www.twitch.tv/esl_spain es el evento más esperado por los fans de este juego de estrategia y fantasía. Se celebra cada año desde 2011 y reúne a los mejores equipos de cada región. Este año, la final se disputa desde el 4 de noviembre en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, Rusia. Puedes verlo en el canal oficial de Twitch de Riot Games o en su página web.

The International

El torneo más prestigioso y lucrativo dehttps://www.twitch.tv/esl_spain, el juego de estrategia y acción basado en el mod Defense of the Ancients. Se celebra cada año desde 2011 y cuenta con un premio acumulado que supera los 40 millones de dólares. Este año, la final se jugó en octubre, saliendo vencedor el equipo TSpirit. Puedes verlo en el canal oficial de Twitch de Dota 2 o en su página web.

Counter-Strike: Global Offensive Major Championships

Los torneos más importantes de Counter-Strike: Global Offensive, el juego de disparos en primera persona que enfrenta a terroristas y antiterroristas. Se celebran dos veces al año desde 2013 y cuentan con un premio de un millón de dólares cada uno. Este año, el primer Major se celebró en mayo en París, Francia , y el siguiente se celebrará el año que viene en Marzo en Copenhague. Puedes verlos en el canal oficial de Twitch de ESL o en su página web.

csgo

Fortnite World Cup

La copa mundial de Fortnite, el juego de supervivencia y construcción que ha revolucionado el mundo de los videojuegos. Se celebra cada año desde 2019 y cuenta con un premio total de 30 millones de dólares. Este año ya se ha celebrado, pero la fecha y el lugar del evento de 2024 aún no se han anunciado, aunque se espera que sea a mediados de julio. Puedes verlo en el canal oficial de Twitch de Fortnite o en su página web.

Overwatch League

La liga profesional de Overwatch, el juego de disparos en primera persona por equipos con personajes únicos y habilidades especiales. Se celebra cada año desde 2018 y cuenta con 20 equipos divididos en dos divisiones: Atlántico y Pacífico. Cada equipo juega 28 partidos durante la temporada regular, que va desde febrero hasta agosto. Los mejores equipos se clasifican para los playoffs, que se celebraron en septiembre, con un premio para el ganador de 1,5 millones de dólares. Puedes verlo en el canal oficial de Twitch de Overwatch League o en su página web.

En LlamaYa aclaramos que estas son solo algunas de las competiciones de eSports más relevantes de este año 2023, pero hay muchas más que puedes seguir y disfrutar en Twitch, como la FIFA eWorld Cup o la Call of Duty League .

Y tú, ¿te animas a verlas?

LO + TOP
Artículos relacionados