Todo lo que sabemos de la próxima Nintendo Switch 2

17 Octubre 2023 16:00

La Nintendo Switch ha sido una de las consolas más disruptivas de los últimos años. Nintendo pensó que los usuarios verían con buenos ojos tener una consola de sobremesa, que al mismo tiempo se convertía en portátil. Hace ya siete años que la Nintendo Switch está presente con éxito en el mercado, mientras los rumores sobre su sucesora no hacen más que aumentar.

Como es habitual, Nintendo guarda silencio sobre sus planes futuros, pero es normal que a estas alturas de la película, muchos se pregunten cuándo llegará la nueva generación. Ni siquiera sabemos si llegará a llamarse Switch Lite 2, pero la red está llena de rumores y filtraciones sobre un modelo, que los fans de Nintendo esperan con ganas.

juegos Nintendo Switch 2021

También te puede interesar: Los mejores juegos de Sonic para el móvil

¿Qué sabemos de la Nintendo Switch 2?

En tecnología es muy habitual que a medida que se acerca un gran lanzamiento, los rumores se intensifican. Más aún cuando hablamos de una consola que tiene ya siete años en el mercado y que pide a gritos una evolución. Hay ciertos informes y filtraciones, que si bien no sabremos si son ciertos hasta que Nintendo realice la presentación, nos pueden poner sobre la pista de lo que podría llegar con la esperada Nintendo Switch 2.

Posibles dos versiones

Uno de los rumores más escuchados asegura que la nueva consola de Nintendo llegar en dos versiones. Una sería completamente digital y costaría alrededor de 400 dólares, mientras que la otra tendría soporte para videojuegos físicos y costaría unos 50 dólares más. Es decir, una estrategia similar a la que Sony y Microsoft han aplicado con sus consolas de última generación.

Fecha de lanzamiento y juegos

Hay informaciones divididas en este aspecto. Hay rumores que aseguran que la consola llegará en el primer trimestre del año, mientras que otros aseguran que habrá que esperar casi un año, hasta septiembre de 2024 para poder echarle el guante. También se da casi por hecho que nuevos juegos de Mario o Zelda llegarán para dar el pistolezado de salida a la nueva Switch.

nintendo switch en una cama

¿Será retrocompatible?

Este es uno de los grandes dilemas cada vez que se va a lanzar una nueva generación de consolas. Los usuarios se toman muy mal que los fabricantes no ofrezcan un mínimo de retrocompatibildiad con modelos anteriores. Por ese motivo, se espera que la Nintendo Switch 2 sea compatible con los juegos de la Switch original, debido a la inversión de Nintendo en sus sistemas de cuentas y eShops.

Potencia y funciones

A diferencia de la Switch original, se cree que la Nintendo Switch 2 podría ser una consola preparada para ejecutar juegos triple A. Esto no solo cambiaría las reglas del juego y el perfil del usuario de la consola, sino que pondría contra las cuerdas a Sony y Microsoft con la llegada de un nuevo competidor directo para PS5 y Xbox Series S/X

Uno de los rumores más interesantes de las últimas semanas, apuntan a que la Nintendo Switch 2 tendrá altavoces con reconocimiento de voz. Esto abre las puertas a la imaginación y a todo tipo de opciones, tanto en los juegos como a la hora de controlar el sistema.

En LLamaYa estamos tan ansiosos como tu por la llegada de la Nintendo Switch 2. Aún hay muchas dudas que despejar. De lo que no cabe duda es que los rumores seguirán aumentando hasta que Nintendo mueva ficha y haga su anuncio oficial.

Y tú, ¿a qué juego de GTA vas a jugar en tu móvil?

LO + TOP
Artículos relacionados