Los mejores juegos de Sonic para el móvil

11 Agosto 2023 16:00

Cuenta la historia que Sega creó a Sonic para representar todo lo contrario de lo que representaba Mario. El fontanero de Nintendo es regordete, bonachón y no demasiado rápido, mientras que Sonic es como un rayo azul eléctrico con un toque más agresivo. De esta forma nació una batalla a comienzos de los años 90 que aún resuena en los jugones de antaño.

Sega lleva ya muchos años fuera de la batalla por el hardware, pero aún sigue explotando la gallina de los huevos de oro con una gran cantidad de juegos dedicados a Sonic. En la era smartphone actual, también encontramos juegos de Sonic que han sido especialmente desarrollados para la pantalla de un móvil, pero también adaptaciones de los clásicos superventas de hace años.

A Sega le costó que Sonic llegase a Android y iPhone, pero lo cierto es que hoy contamos con una gran cantidad de juegos del erizo azul. Hoy queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este personaje con un listado de los mejores juegos de Sonic que puedes descargar y jugar en tu móvil.

sonic

También te puede interesar: Los mejores juegos de plataformas para el móvil

Los mejores juegos de Sonic

Los juegos de Sonic para móviles abarcan una variedad de estilos y enfoques que buscan llevar la experiencia de Sonic a pantallas táctiles.Uno de los enfoques más notables es el de las plataformas clásicas, donde los jugadores pueden revivir la sensación de los juegos originales de Sonic. Corren a toda velocidad a través de niveles 2D llenos de obstáculos y enemigos, recolectando anillos y enfrentando desafíos. El género "endless run" de carreras infinitas también ha venido como anillo al dedo a un personaje como Sonic.

Sonic CD Classic

"Sonic CD Classic" es una adaptación del clásico juego de plataformas "Sonic CD" lanzado originalmente en 1993 para la consola MegaCD. Esta versión móvil forma parte de la colección "SEGA Forever", que trae juegos clásicos de SEGA remasterizados para dispositivos móviles.

El juego te invita a viajar a través del tiempo mientras Sonic intenta rescatar a Amy Rose y derrotar al villano Dr. Eggman, así como a su creación más amenazante, Metal Sonic. Captura la nostalgia de los juegos de Sonic mientras se adapta a las características de los dispositivos móviles y ofrece elementos como desafíos, desbloqueables y opciones de personalización de banda sonora. Para muchos es el mejor juego de Sonic jamás lanzado.

Sonic CD Classic

Sonic 4 Episode I

Otro de los mejores juegos de Sonic para el móvil es, "Sonic 4 Episode I". Estamos ante un juego de plataformas móvil que continúa la legendaria serie de Sonic the Hedgehog. En este episodio, los jugadores controlan a Sonic mientras corre a través de niveles llenos de acción para detener los malvados planes del Dr. Robotnik.

Inspirado en los juegos clásicos de la serie, el juego ofrece un estilo de juego en 2D que combina la velocidad característica de Sonic con la recolección de anillos y la derrota de enemigos. Los niveles presentan obstáculos desafiantes y jefes finales, y los jugadores pueden desbloquear poderes especiales para ayudar en su misión.

Sonic 4 Episode I

Sonic Dash

"Sonic Dash" es un emocionante juego de carreras sin fin con Sonic, Knuckles y Tails en un ambiente en 3D. A medida que corres a través de diversos circuitos, puedes aprovechar los superpoderes de velocidad de Sonic para esquivar obstáculos, saltar peligros y moverte con agilidad en curvas y giros. Los gráficos impresionantes dan vida al mundo clásico de Sonic en dispositivos móviles y tabletas.

Puedes elegir entre varios héroes de Sonic, cada uno con sus habilidades únicas, mientras compites contra rivales como el Dr. Robotnik y Zazz de Sonic Lost World en combates épicos. A medida que avanzas, puedes desbloquear más personajes y recompensas.

Sonic Dash

Sonic Forces

"Sonic Forces" es otro juego de carreras y batallas multijugador de SEGA que presenta a Sonic the Hedgehog y otros personajes icónicos compitiendo en emocionantes carreras y luchando en mundos épicos. Los jugadores pueden controlar a Sonic, Knuckles, Shadow y otros héroes de la franquicia mientras compiten en carreras multijugador llenas de acción y estrategia.

El objetivo es correr a toda velocidad, esquivar obstáculos, recolectar anillos y atacar a otros corredores para alcanzar la victoria. Con una variedad de personajes y habilidades para mejorar, así como la posibilidad de competir en tablas de posiciones multijugador, "Sonic Forces: Juegos de Correr" ofrece una experiencia trepidante y emocionante para los fans de este género y de Sonic.

Sonic Forces

Sonic en los Juegos Olímpicos

"Sonic en los Juegos Olímpicos" es el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para dispositivos móviles. Los jugadores pueden revivir la emoción de los juegos en la palma de su mano, compitiendo en diferentes eventos olímpicos junto a Sonic, Tails y otros amigos. Mientras el Dr. Robotnik amenaza la ciudad y los Juegos Olímpicos, Sonic y su equipo deben salvar el día.

Los jugadores compiten en eventos olímpicos como 100 metros, lanzamiento de jabalina, tiro con arco y más, usando controles táctiles intuitivos. Además, hay un modo "Extra (EX)" con un estilo de juego emocionante. Los jugadores pueden explorar Tokio, ganar medallas y enfrentarse a jefes en una emocionante búsqueda por la victoria.

image
Sonic en los Juegos Olímpicos

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Como verás hay varios y muy buenos juegos de Sonic para tu móvil. Con esta selección tendrás para empezar, aunque puede que descubras algún otro que quiera compartir con nosotros. Además, Sega está continuamente renovando la serie, por lo que no es de extrañar que pronto lleguen nuevos juegos de Sonic para móviles.

Y tú, ¿qué juego de Sonic para el móvil es tu favorito?

LO + TOP
Artículos relacionados