Los mejores juegos de plataformas para el móvil

06 Febrero 2023 16:00

Pocos juegos hay más sencillos y adictivos que los de plataformas. La historia de los videojuegos nos ha dejado grandes títulos hasta la fecha, pero generación tras generación, los juegos de plataformas siempre han dejado huella. Además, los juegos de plataformas están muy presentes para móviles.

El género de plataformas es un tipo de videojuego en los que el jugador debe avanzar sobre diferentes plataformas y obstáculos, evitando enemigos y recolectando objetos para completar el juego. Estos juegos suelen tener una vista de desplazamiento horizontal hacia la izquierda o hacia la derecha y han sido populares desde comienzos de la década de 1980, y aún mantienen su popularidad.

A mediados de la década de los 90, los juegos de plataformas evolucionaron hacia las tres dimensiones, aunque salvo contadas excepciones (Mario 64 es una), éxito. Y llegaron los smartphones para convertirse en una especie de navaja suiza donde también tienen cabida los videojuegos y por supuesto, los juego de plataformas. Y eso es lo que hemos querido hacer hoy, repasar los mejores juegos de plataformas disponibles para el móvil.

image

También te puede interesar: Los juegos más descargados de Google Play

Mejores juegos de plataformas para el móvil

Si hablamos de Mario y Sonic, estamos hablando también de los dos máximos exponentes de los juegos de plataformas. Es un género plagado de títulos y muchos de ellos, han sido desarrollados solo para móviles. En esta selección encontrarás una selección de alguno de los mejores juegos de plataformas que puedes descargar en tu móvil ahora mismo.

Super Mario Run

Este juego de Mario es uno de esos ejemplos de título de plataformas especialmente creado para móviles. He hecho, Super Mario Run es la primera incursión de Mario en móviles. Corre y salta sin parar para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser. Tendrás que pasar entre colinas, cavernas, en mansiones encantadas, a bordo de fortalezas aéreas, dentro de castillos y mucho más. El juego se compone de 6 mundos y 24 niveles.

Super Mario Run Super Mario Run

Vector Full

Vector es un emocionante juego que mezcla las plataformas con un endless run. Tiene tintes de parkour en su planteamiento. El objetivo es huir, escapar a toda costa, correr, saltar, deslizarse y subir utilizando técnicas extraordinarias basadas en el deporte del ninja urbano de Parkour, ya que somos perseguidos por el "Gran Hermano", cuya única finalidad es capturarnos.

Vector Full Vector Full

Banana Kong

Adictivo como él solo. Banana Kong es un juego de plataformas para correr, saltar, rebotar y balancearnos por lianas, ayudando para ayudar a Banana Kong a dejar atrás una avalancha de plátanos. Monta en un jabalí o vuela sobre un tucán para superar peligrosos obstáculos como rocas gigantescas, cocodrilos, pirañas y lava ardiente. Cada sesión supone un nuevo desafío, ya que el nivel se construye aleatoriamente sobre la marcha.

Banana Kong Banana Kong

Sonic Forces

Sonic aparece en este juego para móviles con carreras y batallas multijugador. Corre y compite en juegos de carrera contra personas reales de todo el mundo para vivir una verdadera experiencia multijugador. Vence a otros corredores de Sonic para convertirte en el campeón del juego de carreras. Corre, esquiva y ataca mientras compites y lucha a través de un mundo destruido por el Dr. Robotnik.

Sonic Forces Sonic Forces

Brawlhalla

Brawlhalla es un juego gratuito de combate en plataformas, con más de 40 millones de jugadores que permite partidas online de hasta 8 jugadores con juego cruzado completo. Permite participar en sesiones donde todo vale, entrar en partidas por clasificación, o crear salas personalizada con tus amigos. Cuenta ya con 50 personajes únicos, y se van actualizando constantemente.

Brawlhalla Brawlhalla

Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay varios juegos de plataformas imprescindibles. Te aseguramos que con el listado de arriba tienes garantizadas horas de diversión, ya que son muy adictivos. No obstante, hay cientos de juegos de plataformas en los bazares de aplicaciones.

Y tú, ¿cuál es tu juego de plataformas favorito?

LO + TOP
Artículos relacionados