Entretenimiento
Los mejores juegos de baloncesto para el móvil
En este listado encontrarás los mejores juegos de baloncesto que puedes descargar para tu smartphone en estos momentos.
Contenido
Ya hemos visto en otras ocasiones la importancia de mantener limpios los componentes que nos rodean. El ratón o el teclado del ordenador son alguno de ellos, pero si hay un objeto que está constantemente en contacto con nosotros es nuestro smartphone. Y raro es el móvil que no tenga una carcasa o funda, que también debe ser limpiada correctamente.
Mantener limpia la funda del móvil es importante tanto por razones estéticas como higiénicas. Las fundas y carcasas sucias pueden atraer gérmenes y bacterias, con el consiguiente riesgo de infección, mientras que una funda o cubierta sucia y mugrienta puede hacer que tu móvil tenga un aspecto poco atractivo.
Por suerte es fácil mantener la funda limpia con unos sencillos pasos y asegurarnos de que se mantiene como nueva. Además de higiene y estética, es una buena forma de mantenerla más en el tiempo antes de cambiar por otra nueva, con el consiguiente ahorro que eso supone.
También te puede interesar: Cómo limpiar correctamente el ratón de tu ordenador
Un teléfono móvil, por lo general, es bastante higiénico. El problema viene cuando ponemos fundas o carcasas donde es más fácil que se acumule la suciedad y el polvo. Si no limpia de vez en cuando, estos materiales pueden acumularse y volverse pegajosos y gomosos. Las fundas y cubiertas, como muchos otros tipos de tejidos, también pueden ser porosas, lo que significa que pueden atrapar la suciedad y la mugre en sus fibras y dificultar su eliminación.
De ahí la importancia de mantener limpia la funda de tu teléfono para no propagar la suciedad y los gérmenes a otras superficies y para que la propia funda se mantenga limpia y como nueva.
Comenzando con la limpieza más superficial, es conveniente usar un paño suave, una toalla de papel o un paño de limpieza. También puedes utilizar un trozo de tela si la suciedad de la funda no es algo muy acusado. Para el interior de la funda se recomienda usar un cepillo de dientes, un bastoncillo de algodón u otro utensilio lo suficientemente pequeño para que quepa dentro.
Hay muchos tipos de fundas. Una de las más atractivas estéticamente pero de las más problemáticas con la suciedad son las de piel. En este caso puedes usar agua, jabón y un paño suave para limpiarla. Asegúrate de limpiar los restos de jabón con un paño seco.
Para las fundas de tela, usa agua tibia y un jabón suave para limpiarlas. Las fundas de tela pueden ser más difíciles de limpiar, así que ten siempre cuidado y asegúrate de utilizar agua tibia y no agua demasiado caliente, que puede dañar ciertos tejidos.
Los materiales sintéticos, como el poliéster, el acrílico o el polipropileno, se utilizan a menudo para las fundas de piel sintética o tejido sintético. Si la tuya es sintética, utiliza también agua y jabón suave para limpiarla.
Con el tiempo y de forma irremediable, toda funda o carcasa va a ensuciarse y perder el brillo del primer día. Sin embargo, podemos hacer que ese periodo de tiempo sea más largo.
Los milagros no existen. Si la funda de tu teléfono está muy sucia y es difícil de limpiar, puede que haya llegado el momento de sustituirla. Si es de cuero y está rígida, agrietada o seca, también es hora de cambiarla, aunque estéticamente puede que también tenga su atractivo.
Si no estás seguro de cuándo debes cambiar la funda puedes consultar en cualquier tienda de carcasas. No obstante, debido al bajo coste de este tipo de producto, tampoco supone mucho problema adquirir una nueva llegado el momento.
Desde Llamaya, esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, limpiar la funda del móvil es un proceso sencillo que puede dar unos excelentes resultados. Realizar este mantenimiento de forma periódica hará que nos dure mucho más tiempo.