Among Us: de qué trata, cómo se juega y en qué dispositivos está disponible

05 Diciembre 2022 16:00

El mundo de los videojuegos es apasionante y hay títulos para todos los gustos. Pero de vez en cuando, aparece un juego que sale de lo habitual. Puede llamar la atención por lo novedosos de su mecánica o llamar la atención por diferentes motivos. Podemos entender esta explicación si pensamos en Tetris o Pac-Man o más cercano en el tiempo como son los famosos Angry Birds.

Generalmente, se trata de juegos con una mecánica muy sencilla, cuyo éxito es precisamente ese y llegar en un momento perfecto. Eso favorece que todo el mundo pueda jugarlo y más aún si está disponible en formato multiplataforma. Es precisamente lo que ocurre con Among Us, uno de esos fenómenos que llegó de la nada y que no ha tardado en convertirse enano de los juegos favoritos por millones de personas de todo el mundo.

Parte del éxito del juego está en su sencillez gráfica, que lo hace jugable en todo tipo de plataformas. No requiere de gran potencia gráfica y al ser partidas rápidas

También te puede interesar: Los mejores juegos de estrategia para móviles

¿Qué es Among Us?

Among Us es un juego multijugador en el que tienes que encontrar a un impostor entre la gente dentro de una nave espacial sin que te maten. Ha sido desarrollado por InnerSloth, un estudio independiente formado por tres amigos de la Universidad Estatal de Washington. Desde su lanzamiento en 2018, ha tenido más de 100 millones de jugadores en todo el mundo y llegó a tener 500 mil usuarios activos en los momentos de mayor actividad en septiembre de 2020

Este juego permite jugar en Windows y macOS, Android, iOS y Nintendo Switch. Hay hasta15 jugadores asignados a uno de los dos equipos, Crewmates e Impostores. Los Crewmates deben completar tareas, mientras que los Impostores matan a los Crewmates o los sabotean. Los Crewmates ganan si completan todas sus tareas antes de morir, mientras que los Impostores ganan se mantienen vivos hasta que haya tantos Impostores como Crewmates.

image

Mecánica de juego

Hay varios tipos de impostores, ya que mientras algunos atacan directamente otros esconden antes de atacar por detrás; algunos pueden moverse más rápido que otros y cada tipo tiene sus propios puntos fuertes y débiles (algunos son inmunes al fuego mientras que otros no).

Aparte de estas diferencias entre tipos, también hay variaciones basadas en el nivel de dificultad; esto significa que incluso si dos personajes tienen estadísticas idénticas pueden tener experiencias diferentes porque uno puede haber encontrado enemigos más difíciles que otros durante sus partidas hasta el momento.

Los tripulantes ganan al completar todas las tareas o al identificar y eliminar a todos los impostores. Por su parte, los impostores ganan cuando el número de impostores es igual al número de compañeros de tripulación o una cuenta atrás de sabotaje llega a cero.​

El juego también finaliza cuando los jugadores abandonan una partida y se asegure alguna condición de victoria (un jugador que abandona es equivalente a que lo eliminen)

image
among us Among Us

Cualquier jugador vivo puede convocar una reunión grupal que informe el hallazgo de un cadáver o que pulse un botón en el mapa en cualquier momento. En la reunión, los jugadores discuten quién creen que es un impostor basándose en la evidencia disponible. El jugador más votado es expulsado del mapa y muere. Los jugadores pueden comunicarse por chat durante las reuniones.

Plataformas disponibles para jugar a Among Us

Among Us está disponible para plataformas móviles en Android, iOS. También se lanzó para ordenadores Windows. El 15 de diciembre de 2020 se anunció su disponibilidad en Nintendo Switch, mientras que su adaptación a las consolas Xbox One y Xbox Series X|S se confirmó el 14 de diciembre de 2021.

Algo más tarde se anunció también su lanzamiento para PlayStation 4 y PlayStation 5 con algunos skins exclusivos. Es decir, que este juego está disponible prácticamente en toda plataforma jugable de la actualidad, lo que ha ayudado a potenciar su éxito.

Desde Llamaya, esperamos haberte sorprendido una vez más. Si no has probado este juego deberías hacerlo, nunca sabrás si se convertirá en tu nuevo juego favorito. Aunque no goza del pico de popularidad de hace un tiempo, hay millones de jugadores que se dan cita cada día en Among Us.

Y tú, ¿ya has probado Among Us?

LO + TOP
Artículos relacionados